¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro de hogar

5 respuestas
    #1
    elcuriano

    Seguro de hogar

    Hola,

    Mi hermano y yo construimos un edificio de sótano y 2 plantas. En el edificio hay 3 referencias catastrales distintas: Una es el sótano (que es propiedad de los dos al 50%); justo encima está el piso bajo (mi domicilio, con otra referencia catastral) y justo encima está la vivienda de mi hermano (con otra referencia catastral).

    ¿Como deberíamos asegurar correctamente el edificio? No tenemos constituida comunidad de propietarios.

    Hay compañias que nos dicen que deberíamos tener 3 seguros (uno por cada referencia catastral)....; hay otros que nos dicen que valdría sólamente con 2 seguros, es decir, que yo en el seguro de mi piso incluya el 50% del sótano y mi hermano en el seguro de su piso incluya el otro 50% del sótano....; y hay otros que nos dicen que aseguremos el edificio entero como continente y luego que cada uno haga un seguro de contenido de lo que tiene en su piso....

    ¿Que visión es la más correcta?

    Gracias y saludos.

  1. #2
    Asesor
    en respuesta a elcuriano

    Re: Seguro de hogar

    Ver mensaje de elcuriano
    Cerrar mensaje

    En principio la tercera, uno como edificio donde ya se da Cobertura al garaje y luego cada uno su seguro de hogar. El seguro de edificio se contrata como copropietarios, supongo que tendréis un indice de participación del 50%.

    pero esto tiene sus matices, dejaros asesorar por un mediador, sera el que mejor proteja vuestros interés y patrimonio, y sabrá como hacerlo, quizás no sea tan razonable eso de que en el seguro de hogar no contratéis continente, que tiene trampilla y podría daros problemas, dependerá de como esta construido pero si es construcción reciente y con entradas privadas, pues...

  2. #4
    muros
    en respuesta a elcuriano

    Re: Seguro de hogar

    Ver mensaje de elcuriano
    Cerrar mensaje

    En este caso podríais hacer la segunda opción ( no es nada descabellada), e incluso se puede hacer una comunidad de propietarios, aunque no tengais cif comunitario, y asegurar así todo el continente (solo incendio, daños atmosférico, electricos, daños agua comunitarios y RC) y luego hacer cada uno el seguro de su piso con contenido y continente a primer riesgo, con las coberturas que cada uno decida.

     

    Saludos

  3. #5
    Asesor
    en respuesta a muros

    Re: Seguro de hogar

    Ver mensaje de muros
    Cerrar mensaje

    Muros no nos líes, la tercera opción es la de la comunidad.

    La segunda opción es asegurar cada uno su vivienda y el garaje al 50%, ¿esta opción es la que tu indicas que podría ser?.

    Pues yo la segunda opción no lo veo nada claro, no se quien le recomienda esta opción, pero no llego a entender como se contrataría para no tener problemas.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar