Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

31 respuestas
¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?
1 suscriptores
¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?
Página
1 / 3
#1

¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?


Me estoy planteando prepararme por mi cuenta el examen para optar al certificado A de mediador de seguros, pero tengo dudas, porque en el colegio  de mediadores me han dicho que presentarse por libre es bastante complicado, y que el porcentaje de aprobados es sumamente bajo (y me he venido un poco abajo).

A ver, yo estoy acostumbrada a estudiar, tengo hábito, ya que -en la actualidad- estoy cursando la carrera de Derecho (aún me queda la mitad), y tengo claro que si decido presentarme al examen del certificado A de mediador de seguros dejaría la carrera aparcada o me cogería menos asignaturas. Aun así, ¿hay por aquí alguien que tenga el certificado A y pueda orientarme un poco sobre el tiempo que le dedicásteis para preparar el temario?

Y otra pregunta, una vez obtenido el certificado A, ¿cuáles son los requisitos para establecerse como corredor de seguros?, ¿o es una locura plantearse esto?

#2

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Buenos días,

 

Yo este año lo estudié por la Fundación Uned, recuerdo que me apunté sobre esta fecha.

El año anterior lo intenté por libre a través del CECAS, pero es una auténtica mafia, no merece la pena ni ir, ya que el temario facilitado no correspondía con el examen que nos pusieron.

 

Un saludo

#3

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Qué quieres decir? si el temario es el mismo para toda España y es público.

#4

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Buenas tardes,

 

Es complemtamente diferente.

En 2.016 cuando me examiné por libre, tuve que comprar 8 tomos de teoría y los problemas no te daban nada.

El examen consistió en 3 pruebas:Un test con preguntas generales (no venían algunas respuestas en los 8 tomos) y 2 tests de problemas pregunta correcta 1 punto y fallada -0,40 y con mínimo entre ellos.

Hicimos un Grupo de Whatsapp de quejas ya que de 17 personas que estábamos apuntados, ninguno aprobó. De hecho no se sabe ni la nota que se sacó ya que las calificaciones eran APTO y No Apto

Este año 2.017 me matriculé en el curso de la Fundación Uned. El curso consistía en hacer un trabajo de 200 preguntas y lo valoraron hasta 3 puntos y un examen tipo Test que valía 7. La nota es la suma de las 2 pruebas.

El curso consitía en 25 temas (facilitado por la Uned). El coste del curso más o menos son 1.400 euros.

Se que existen otras posibilidades como en la UDIMA y otras Universadades privadas (desconozco los plazos para matricularse) y alternativas como las Universidades Públicas.

 

En definitiva, si lo quieres ir a hacer por libre, no vayas porque es una auténtica pérdida de tiempo.

Y no tienen el mismo temario todos.

 

Un saludo.

 

 

 

#5

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Buenas tardes,

Me examino este viernes por la UNED, tendríais examenes de otros años? Sabéis el tipo test qué tipo de preguntas se centran?

Se puede aprobar con facilidad?

Estoy un poco nerviosa por si podríais ayudarme!!!

Mil gracias!!!

#6

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Aprobar con facilidad no es, si estas bien preparada es más asumible .

Mucha suerte compañera.

#7

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

En la web de la UNED está colgado el exámen del año pasado (en la intra para los matriculados, al final de los temas), y hace un par de días mandaron un mail con el número aproximado de preguntas de cada tema que cabe esperar.

 

#8

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Buenas

No te voy ha decir que es facilisimo pero tampoco es de lo más complicado. Las pregutas son razonables si las lees con detenimiento y utilizas el sentido común. A demás si es algo que tocas a diario con los clientes te vendrá solo. Puede que sean más complicadas en las que debas hacer alguna cuenta para sacar valores o  memoria de la LCSfp. Repasa todo lo que andes floja es mi mejor consejo. Y los nervios son buenos te preparan mentalmente, tampoco es bueno ir super relajado, no es normal. Ánimo y sentido común. Y CUENTANOS.

#9

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Hola.

 

creo que muy complicado no es ,se trata de responder acertadamente a un número determinado de respuestas y planteamiento, nada que no se pueda hacer con los conocimientos suficientes, vamos como cualquier tipo de examen.SALUDOS

#10

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Hola,

Querría tener exámenes tipo test para preparar el titulo de mediador tipo A. ¿Dónde pueden conseguirse?Gracias  por adelantado!

#11

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Hola fueron preguntas muy complicadas...este viernes me presento yo..muchas gracias

#12

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Que tal fue ?? Este viernes me examino yo..

#13

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Ya somos dos :-)

 

#14

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

En la página del curso solo viene un modelo de examen..podrían haber puesto alguno más para guiarnos un poco

#15

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Si, pero bueno, si siguen esa línea no tiene que ser muy complicado superarlo, antesdeayer hice ese en la barra de un bar tomando un vino y saqué 44 bien incluyendo las que tengo convalidadas. A ver si hay suerte, con los trabajos creo que solo tengo que sacar 22 bien sin errores.