Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

10 respuestas
Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre
Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre
#1

Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Hola a todos. He llegado hasta aquí buscando información sobre un caso que me ha ocurrido y no sé muy bien que hacer.

He leído algún caso similar, pero estaría muy agradecido si alguien pudiera aconsejarme.

Intentaré explicarme bien... Todo empezó cuando un día un camión me tira mi moto (asegurada en Mapfre) aparcada.

En principio no hay problemas. Parte amistoso, la compañía contraria acepta su culpa, llevo la moto a peritar... y ahí empieza todo.

En el taller (nadie de la compañía me llama) me comunican que el perito ( de mi compañía!!) dice que parte de los daños que tengo en la moto (parte trasera y depósito) los cubre, pero el resto, (lateral izquierdo) NO.

Voy a mi oficina, lo comunico y me llama el "mediador" de la zona norte (de Oviedo creo recordar) Pregunto por qué y me dicen que esos daños ya los tenía. Yo reconozco desde un principio que algunos daños (leves) tenía, pero ahora tengo más y los que tenía se han agravado, e insisto en que la moto ha caído sobre ese lado, y que hablen con el conductor del camión, que fué quien levantó la moto.

Unos días después, me vuelve a llamar el mediador y me dice que ha hablado con el conductor del camión y le ha confirmado no sólo que tiró la moto sobre ese lado y la levantó el, sino que se dió cuenta de que la había tirado cuando la oyó arrastrar, ni siquiera cuando la tiró. Aún así me dice que el perito decide que NO me cubren ese lateral y me dice varias veces el importe del peritaje. Yo le digo que a mí ese importe no me incumbe. Me da igual si son 5 ó 5000€. Increible pero cierto. ¿Para qué sirve el mediador si después de corroborarlo todo, no sirve de nada? Pues eso... de NADA en mi caso.

Vuelvo a mi oficina a contar todo ésto y me comentan que precisamente con ese perito han tenido más problemas, que le llamará, pero que ya sabe la contestación y que probablemente de malos modos, como suele ser habitual. También vuelve a hablar con el "mediador" para preguntarle qué opciones tengo al no estar de acuerdo, y le contesta que me mandarán una carta con las opciones... Cada vez más increíble.

Unas horas después me llaman de mi oficina y me dicen que la contestación del perito es: "Estoy de vaciones". NADA MÁS.

En la oficina han quedado en llamarme mañana...

Yo sigo sin entender NADA. Ni de qué sirve el mediador "de la zona Norte", ni de qué sirve que hablen con quien tiró la moto, ni que "mi" perito esté en mi contra y menos cuando el culpable (que reconoce toda la culpa y los hechos) es la compañía contraria, ni que alguien con quien su compañía tiene continuos problemas, siga trabajando para ellos. Precisamente contraté una compañía "grande" (pese a que me subieron más de un 10% la pólliza del año pasado sin dar ni un parte) para evitar éstos problemas en un futuro, pero está claro que de grande  no tiene NADA

 

 

#2

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

A ver, vamos por partes. Tu mediador es eso, un mediador. Creo que se está mojando y moviendo para intentar solucionar tu problema pero el no puede hacer más si el perito se cierra en banda respecto a la preexistencia de esos daños.

Respecto a tus daños, aunque el culpable es el camión, por el tema de convenios, quien paga la reparación es tu compañía. Por eso, es ella la que ha peritado. La verdad es que sin ver nada es difícil valorar qué daños tenías y cuáles tienes ahora. Lo que está claro es que el perito detectó que la moto tenía ahí daños más antiguos y por eso no te cubre esa zona. Yo intentaría ver posibilidad de que te paguen una parte de esa zona pero tu deberías asumir también la parte de daños ya existetes. ¿Cuánto? Es dificil porque si, por ejemplo, hay que pintar, habría que pintar antes también y no sólo ahora. Es cuestión de negociar e intentar llegar a un acuerdo.

¿Qué puedes hacer? Pues como te decía, intentar negociar. La alternativa legal pasa porque contrates un perito y te haga un informe pericial y que acredite el tema de la aparición de nuevos daños y agravamiento de los ya existentes. En base a ese segundo informe, negociar o llegar al acuerdo de una tercera peritación.

 

#3

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Mil gracias por molestarte en contestar.
Quien creo que se está moviendo algo es la agente de mi oficina, pero pienso que el mediador, pese a haber hablado con el conductor contrario y comunicárselo al perito ( si eso es mediar...) No ha hecho su trabajo, puesto que sólamente ha tenido en consideración al perito. A mí no. Ni tan siquiera me ha llamado ( me dijo que lo haría) y a mí agente la dice que ya me llegará una carta con las opciones que tengo.
Vamos, que legalmente será como me comentas, pero desde luego, lo considero totalmente injusto y me siento además de indefenso, engañado y perjudicado.
De nuevo muchísimas gracias por responder. Un saludo

#4

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Había interpretado que tu mediado y la oficina era la misma persona. Muchas oficinas de mapfre son atendidas por mediadores. Respecto a los daños, y conociendo a mapfre, es posible que logres una parte de esos daños incrementados pero, claro, dependerá de lo que el perito haya visto sobre la cuantía y magnitud de los que ya tenías y que tu mismo reconoces. Es cierto que puede ser una injusticia pero, sin ánimo de molestar, igual de injusto sería que te arreglasen unos daños que ya tenías con antelación al siniestro.

#5

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Hola! Creo que una vez más las compañías de seguros intentan abusar de nosotros. Es cierto que si tienes un daño preexistente no te lo tienen que reparar, pero en tu caso es un daño nuevo por lo tanto te lo tienen que cubrir. Tú problema de tener un daño anterior se puede resolver diciéndole al perito que te tiene que dejar la moto como antes del accidente o mejor, pero nunca peor así que proponle que te arregle el nuevo arañazo y te deje el que tu tenías, cosa que es imposible, por lo que te tiene que arreglar todos los arañazos y dejártela nueva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

#6

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Entiendo que sería una injusticia y no molestas, lo comprendo. Pero está claro ( por la versión del contrario) que si no hubiera tenido daños anteriores, la caída y posterior arrastre con un camión ( o con lo que fuera) habría producido daños, y no me reconocen ningún daño en ese lateral por el cual fué arrastrada la moto.

#7

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Resumiento y vamos por partes, la compañía ha aceptado los daños de una parte de la moto. Eso indica que asume la responsabilidad del siniestro y la existencia del mismo. El problema radica en ese lateral que ya tenías daños y que no asumen la presunta agravación de los mismos. Centra ahí la discusión y no metas todas la moto en la disputa. ¿De qué importe total estamos hablando que costaría reparar esa zona? ¿Tienes fotos de cómo estaba antes del accidente para poder contrastar de como quedó tras ello?

#8

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Los daños provocados en el siniestro son los que tienen cobertura. Si había daños anteriores pero INEVITABLEMENTE deben ser reparados, también tienen cobertura.

Un saludo

#9

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Gracias por responder. Supongo que en lo de "inevitable" esté la clave... Es muy relativo.

#10

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Gracias por responder. Yo también creo que abusan, aunque entiendo que haya gente que abuse de ellos, pero... Les diré lo que me cuentas, a ver... Cuando sepa algo nuevo os contaré. Gracias a todos!

#11

Re: Incrédulo, indignado, impotente...etc con Mapfre

Me dicen de la oficina que es cosa de ese perito, que sigue de vacaciones, y que ningún compañero la puede ayudar. La semana que viene cuando regrese hablará con él. A seguir esperando...