Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segurcaixa no toma responsabilidad

9 respuestas
Segurcaixa no toma responsabilidad
Segurcaixa no toma responsabilidad
#1

Segurcaixa no toma responsabilidad

Hola, llevo un tiempo con Segurcaixa y no había tenido problemas, tampoco les había necesitado mucho, la verdad. Pero estoy estupefacta de lo poco que les importa el trato con el cliente. Hemos tenido una avería en casa, nos dijeron por teléfono que sí que la cubrían y que vendrían a repararla. Y después de tenernos una semana esperando (problemas con el transporte, cita traspapelada...) Nos dicen que ha sido un error y no lo cubren. Y la demora, el trastorno, no es responsabilidad suya. Entiendo que si la póliza no lo cubre, he de hacerme cargo, pero al decirme que si, me han tenido esperando con los consiguientes trastornos, que han sido varios. Y les da igual, no se responsabilizan, y aunque haya sido por error, deberían cumplir, y de no hacerlo, compensar de alguna manera. Pues no. Me pasan de un departamento a otro, mareando la perdiz, como si no tuviesen muy claras las competencias entre departamentos y nadie se responsabiliza. Y la avería no es cara. Me pasma el trato que estamos recibiendo... Alguien sabe cómo puedo hacer para exigir responsabilidad? Porque las reclamaciones no valen para nada.
Gracias,
Marina.

#2

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Acudir a tu oficina de caixabank

#3

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Tampoco ha servido

#4

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Qué clase de avería tuviste?

#5

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Buenas tardes,

Esa pérdida de tiempo que demandas y esa semana de espera no tiene ningún tipo de compensación económica, a menos que por el hecho de haber esperado ese tiempo los daños se hubieran incrementado y por tanto la repercusión económica del mismo hacia tu persona. Doble problema en tal caso sería demostrar el incremento de daños y la culpa en la demora de esa semana, ya sabes que el mejor abogado no es el que más sabe de leyes sino el que mejor sabe demostrarlas.

Mi recomendación sería, simplemente, cambiar de aseguradora (fíjate que no entro a si tiene o no cobertura el siniestro). No tiene sentido tener el seguro a través de un banco, a menos que te beneficies (claramente) económicamente en el diferencial de la hipoteca al tenerlo bonificado, habiendo aseguradoras de primer nivel que te van a contratar igual de económico (o más) y con mejores coberturas y servicio.

Carta comunicando baja con al menos un mes de antelación y consulta precios.

Saludos

#6

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Y eso hemos decidido, darnos de baja y contratar algo más serio. Gracias a todos los que habéis respondido. La avería era una persiana en plena ola de calor. Es el trato y que tus hijos se despierten antes con el raudal de luz, es el calor y cómo han escurrido el bulto con un "lo comprendo". Si me dicen que no lo cubren a la primera, lo arreglamos por nuestra cuenta y punto. Pero decir que si, hacernos esperar, y tras una semana y tres visitas fallidas... Imaginaos el cabreo. Es algo tan barato de arreglar y tan sencillo que no entiendo que se porten así ... pero bueno, es genial ver lo que se sabe aquí de seguros y así al menos cambiaremos con un par de ideas. Gracias!

#7

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Pues sí que lo tenías cubierto. Tienes un servicio de mantenimiento gratuito al año a elegir entre mantenimiento de persianas, ajuste de puertas, grifos... Eso sí si la persiana era eléctrica y no se debió la avería a un cortocircuto no queda garantizado

#8

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Estamos en lo de siempre.

La profesionalidad está en declive.  Si en el momento que llamas te atiende un profesional del seguro y no un operador telefónico de un call center que lo único que hace es escribir incidencias y no sabe ni lo que es un seguro (la palabra moderna es "externalización de servicios"), el problama hubiese quedado resuelto.

Desgraciadamente es la solución que nos queda a los consumidores. Cuando no hay incidencias, pagamos y no hay problemas.

En cuanto tenemos un siniestro, hay un alto porcentaje de probabilidades  de que no quedemos satisfechos con la atención y que nos cambiemos de seguro. 

Pero es una modesta opinión como consumidor.

Un saludo.

 

#9

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

Y como consumidor donde tienes tus seguros?
En aseguradoras que luego en caso de siniestro te atenderá un call center? O en oficinas de trabajadores y autónomos profesionales del sector.

Un saludo

#10

Re: Segurcaixa no toma responsabilidad

La tenía en una con autónomos profesionales del sector.que tiene muchas oficinas Aproximadamaente durante quince años y sin ningún tipo de siniestro. No me atendieron correctamente según mi criterio cuando ocurrió el primero y único. Sé que esta misma compañía tiene su "marca blanca", ya sabes las de call.center.

Me he cambiado a otra con autónomos profesionales del sector que también tiene muchas oficinas. Todavía no me puedo quejar de la actual porque no he tenido ningún siniestro.

Admito que yo pueda ser un consumidor o cliente poco recomendable y muy exigente. O puede que después de quince años, la profesionalidad de la companía donde me di de baja, haya bajado drásticamente en el transcurso de esos años.

Pero tu pregunta creo que ha quedado contestada de forma cristalina.

Un saludo.