Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

5 respuestas
Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.
Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.
#1

Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

Hola:

Tengo un seguro de Vida Ahorro Mixto contratado en Plus Ultra Seguros (antes Groupama Seguros y antes GAN Seguros). Es un seguro antíguo (contratado hace ya casi 20 años) y en el mismo se contempla la posibilidad de, transcurridos 15 años desde la contratación, poder optar por tres opciones que contemplan distintas coberturas. La póliza no contempla un plazo o límite temporal para hacer uso de esa opción. Ahora que quiero hacerlo la aseguradora me pone pegas indicando que debía haberlo hecho justo cumplidos esos 15 años pero sin especificar la cláusula que lo prevé ni concretar cuál es el supuesto plazo. 

Entiendo que no pueden hacerlo ya que el contrato no prevé un plazo límite temporal para ejercer la opción pero ¿qué argumentos podría alegar? Cuanta más técnica sea la respuesta más potentes serán mis argumentos.

¿Ante qué insistitución (antes de la vía judicial) puedo reclamar?

Gracias por vuestro interés.

Saludos.

 

#2

Re: Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

Buenos días

Revisa el contrato y ten seguro que dicha cláusula no es tipo "a los 15 años transcurridos..." sino del tipo "a partir de los 15 años..."

Reclámalo de nuevo y si siguen poniendo problemas accede a www.plusultra.es/esp/defensa-del-cliente y descarga el formulario para reclamar fehacientemente vía correo certificado.

A partir de la respuesta a esa reclamación, si fuera negativa, hablaríamos de reclamación ante DGSFP y sino Juzgados Ordinarios de lo Mercantil.

Un saludo

#3

Re: Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

Hola:

En primer lugar quiero agradecerle su muy rápida y personalizada respuesta. No se trata de un problema con el rescate, reducción o anticipo; es algo más especial. Mi póliza contempla (ver página 4 de las condiciones particulares-anexo 2) que el tomador podrá optar por una de tres opciones, siempre que hayan sido satisfechas las primas de los 15 primeros años. Estas tres opciones serían:

A - Seguir asegurado en caso de fallecimiento.

B - Seguir asegurado con una capital de 25.130,08€ en caso de fallecimiento y cobrar a los 65 años 22.385,61€.

C - Seguir asegurado con una capital de 13.149,67€ en caso de fallecimiento y cobrar a los 65 años 26.936,98€.

Etc.

Han pasado casi 20 años desde la contratación y ahora quiero optar por una opción (preferentemente la C). Al consultarlo con la aseguradora me responden que el plazo para optar ha vencido y que debí haberlo hecho en Octubre de 2012 (justo cuando se cumplieron esos 15 años).

He leído la póliza (tanto las condiciones particulares como las generales) y no veo cláusula alguna por la que se fije ese plazo para ejercer la opción.

Yo creo que la aseguradora me está presionando para que rescate la póliza (con un capital de 18.091€) y así "ahorrarse" casi 9.000€.

¿Qué le parece? ¿Podría asesorarme "técnicamente" para poder alegar con argumentos sólidos?

Muchas gracias.

 

#4

Re: Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

Habría que ver el condicionado completo porque esas opciones que te da la compañía se basan en que, al reducir el capital de fallecimiento, se dedica un mayor porcentaje de la prima que pagas al ahorro y el capital final será mayor.

Sin más información, creo que tiene razón la compañía. Cambiar 5 años después del plazo supone que la parte de la prima que pagas que se dedicó a cubrir el riesgo de fallecimiento tendrían que "devolverla" para invertirla para poder pagarte el capital garantizado al final del período y en esos 5 años has disfrutado de la cobertura de fallecimiento pactada.

#5

Re: Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

Y el ccgg como que no se lo van a facilitar me lo huelo

#6

Re: Seguro Vida Ahorro. Aplicación por aseguradora de cláusula no prevista en contrato.

Por favor, respóndame a estas 3 preguntas:

1 Fecha de contratación de la póliza
2 Fecha de nacimiento
3 ¿Dispone de las CCGG de la póliza?

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22