Acceder

Accidente en Autoescuela

10 respuestas
Accidente en Autoescuela
Accidente en Autoescuela
Página
1 / 2
#1

Accidente en Autoescuela

A ver os cuento una cosa que le ha pasado a una persona que conozco que se está sacando el carnet de conducir.

Ella ya había conducido e iba detrás y la otra persona que iba conduciendo (70 clases llevaba...) y aun no habia ido a examen, en una glorieta interurbana, el profesor le dijo en la próxima glorieta sal por la salida direccion toledo (la 2a salida), y la persona esta se lio o estaba pelin tonta y se iba a meter por la 1a salida, direccion Madrid. El profesor que le dice que no que es dirección Toledo mientras le coge el volante para ir a la que le indicaba, y la buena señorita ni corta ni perezosa, emperrada que debía estar, no suelta el volante, forcejea, y terminan chocando (más o menos entre 30 y 50 km/h de velocidad contra una señal y el guardarrail...

En el coche saltaron los airbags de conductor y pasajero, el letrero de arriba de la autoescuela salió por los aires, se revento la rueda delantera derecha, y la luna de delante rota en parte, y un bollo en el capó bastante considerable.

La persona que conozco se queja del cuello y de donde llevaba el cinturón, y me ha dicho que el coche está a terceros, pero que no todos los coches de la autoescuela están asegurados (esto me da que no puede ser), que estén a terceros me lo creo pero que no estén asegurados...

En la autoescuela le han dicho que vaya a su médico y que el parte que le de su médico se lo de a la autoescuela para llevarlo al seguro que tiene la autoescuela.

Hablando con una persona nos ha dicho que si le ha pedido el parte del médico es por que la autoescuela quiere cobrar por ello, y que les denuncie a consumo.

Por favor alguien que sepa un poco que me oriente si el procedimiento que le han dicho que haga es el correcto o no?

Como puede sacar tajada la autoescuela con esto?, No lo entiendo...

Gracias.

#2

Re: Accidente en Autoescuela

Sinceramente son muchas cosas indirectas y no se pueden hacer afirmaciones de hechos que pueden ser delictivos sin tener la total seguridad y pruebas.

Pienso que la autoescuela está haciendo lo que le corresponde tramitar tus daños y los de ellos al seguro.

Tu (o el interesado) pide todo lo estimes que te corresponde y despues si hay dejación o negligencia de obligaciones pues puedes ir contra el seguro o la autoescuela.

Si hay unas lesiones pues logicamente quien tiene que verlas es un medico o en su caso un forense si tienes dudas o sospechas pues acude a un profesional que te asesore, unas lesiones pueden dejar secuelas y hay que ir de la mano de un profesional para obtener lo que corrresponda sin meter la pata y lamentarlo despues.

Saludos

#3

Re: Accidente en Autoescuela

2 cosillas solo, que como dice Chanquete solo podemos especular con la información que hay.

1º La autoescuela tiene que tener, aparte del seguro del coche, seguros de r.c. etc. etc. para el desempeño de su negocio, creo que la reclamación puede ir por esa vía.

2º Yo haría un escrito a la autoescuela cuando entregue COPIA de informes médicos etc, solicitando nº de póliza de seguro y parte de siniestro dado por la autoescuela, para poder luego llevar un seguimiento personalizado del caso, mis cosas son mis cosas y las tramito yo o alguien de mi absoluta confianza no una autoescuela con la que no tengo ninguna relación de confianza personal, si no lo dan en un plazo de X días, preocupate, porque si no tienen nada que ocultar deben darlo sin problemas, a partir de que no lo den, igual hasta me ponía en manos de un abogado, si lo dan pues nada se llama al seguro y a ver que se ha declarado y que se ha tramitado, a partir de ahí se actúa en función de lo que te digan.

Saludos.

#4

Re: Accidente en Autoescuela

No hay que buscar brujas.

La autoescuela está actuando correctamente. Simple y llanamente esta tramitando la reclamación.
Y como poder no tener seguro pues poder pueden, pero como le cojan (y tras un accidente te suelen coger) no solo pierde la autoescuela, sino que muy probablemente le den vacaciones gratis pagadas con vistas al hotel rejas.

#5

Re: Accidente en Autoescuela

No busco brujas, quizá me puede la formación abogacil, pero las cosas mejor por escrito y con recibí, se evitan problemas futuros, la buena fe está muy bien, pero en cosas de dinero, con luz y taquigrafos.

#6

Re: Accidente en Autoescuela

He dejado un poco el asunto de lado, puesto que su medico no le daba ningun informe.

La situacion es la siguiente, ese mismo dia no fue al medico ni a urgencias ni a nada, a su medico de cabecera fue el dia siguiente, y el informe que le hizo, no ponia nada de nada en relacion a un accidente. Algo asi como "Pepita acude a mi quejandose de dolores en el cuello, a lo que le mando Ibuprofeno", pero nada de nada de un accidente puso el medico.

Al llegar a casa lo leyó, y como no veia que pusiera nada de accidente de trafico, pues pidio cita para que se lo recitificara, yo la animé a hacer lo que tenia que haber hecho, ir al hospital pero no quiso.

Al dia siguiente fue a su medico y nada, estaba un suplente que le dijo que no le hacia nada. Al fdinal cuando pudo dar con su medico de cabecera, el que le hizo el primer informe (eran 3 lineas), le convenció para que le hiciera uno en el que pusiera que había tenido un accidente, y le puso casi lo mismo, ya que ponia algo asi como: "Pepita acude a mi quejandose de dolor en cuello, debido a un supuesto accidente de trafico", y que ha estado de baja del dia tal al dia tal (4 dias), aunque está en paro. El dijo que no lo modificaba ya que él no podia estar seguro que había tenido un accidente asi que esto es lo que tenemos.

Como nos lo dio el viernes pasado este "informe medico", pues no ha ido a la autoescuela a dar nada.

Cuando vaya a darselo a la autoescuela, con esto servirá?, y que es lo que ella tiene que pedir para asegurarse de que ellos han dado parte a su seguro?

Se supone que le pagará algo el seguro de la autoescuela por el accidente que ha sufrido?

O que es lo que puede esperar ahora?Y que debe hacer ahora?

#7

Re: Accidente en Autoescuela

Que vaya a la autoescuela y que entregue el parte que tenga del médico y sus datos de contacto, fijo que en unos dias recibe la llamada del medico visitador del seguro de la autoescuela o de un tramitador. A partir de ahí la entrega de documentacion la podrá hacer directamente con la aseguradora. Tambien puede ir a la autoescuela , pedir la aseguradora y el numero de expediente y tramitarlo directamente, pero seguro que la autoescuela no es el primer siniestro que tiene y sabe como se hacen las cosas. Y dos y dos son cuatro, hay un siniestro y un ocupante visita al medico al dia siguiente con dolor de cuello ¿donde hay algo raro?

#8

Re: Accidente en Autoescuela

Y le correesponde indemnizacion aunque esté en el paro, sea estudiante, ama de casa o ministro.