Acceder

Problema con Línea Directa

5 respuestas
Problema con Línea Directa
Problema con Línea Directa
#1

Problema con Línea Directa

El 30-05-2017, en Oviedo, mi Peugeot 306 Break Style 1998 sufrió un accidente. La persona que chocó mi vehículo reconoció su culpa de inmediato, y así lo hizo constar en el parte amistoso. Quedaron dañadas la puerta del conductor, la aleta delantera, parte de la puerta trasera y los bajos. Línea Directa recibió el parte amistoso el mismo día.

El 04-06-2017, cuatro días después, MAPFRE, la aseguradora de la persona que me chocó, aceptó la reclamación de Línea Directa.

Han pasado 45 días y Línea Directa sólo se puso en contacto conmigo para realizar el peritaje físico. Parece que no les bastó con el peritaje fotográfico, que hizo el mecánico designado por Línea Directa, aquí en Oviedo, y me hicieron llevar el coche de nuevo al taller el 29-06-2017. ¡Un mes después!

Hoy estamos a 13-07-2017 y Línea Directa sigue sin darme una respuesta. El 11-07-2017, el tramitador colgó este mensaje en la página web: “Buenos días Sr. NAREDO. El perito está finalizando la valoración de los daños. En cuando se produzcan novedades al respecto le informaremos. Un Saludo”.

Continúo utilizando el coche sin poder bajar la luna del lado del conductor, en pleno verano, porque roza con la chapa de la puerta, hundida desde el accidente.

Pero lo más grave, en mi opinión, es lo siguiente: Mientras esperaba una respuesta de Línea Directa, se consumió el período legal de un mes que tenía para poder cambiar de aseguradora (mi seguro se renovaría automáticamente el 01-08-2017).

La Unión de Consumidores de Asturias me dice que Línea Directa es lisa y llanamente un “infraseguro”. ¿Y con eso qué resuelvo? ¿De qué me sirve saber que es un seguro-basura si no puedo hacer nada legalmente salvo mandar una carta a Atención al Cliente? (la mandé ayer y tienen ¡dos meses para contestar!)

Pareciera que una vez vencido el plazo de un mes para cambiar de aseguradora, la compañía puede maltratarme como le venga en gana y no tengo derecho al pataleo. Sólo me resta callar. Es una vergüenza.

Ni siquiera se dignaron comunicarme un mes antes cuánto costaría la renovación anual porque no hay ley que lo obligue.

¿Hay aquí, en este foro, alguien que pudiese orientarme sobre el tema? Lo apreciaría muchísimo. La impotencia que siento es enorme.

#2

Re: Problema con Línea Directa

Son dos cosas distintas....

1.- Aunque la culpa fue del coche de mapfre, por el tema de convenios entre compañías, la que tiene que peritar y pagar tu reparación es Linea Directa. como intuyo que es una reparación más o menos costosa, lo que están haciendo es alargar el proceso para retrasar el pago al taller. Es posible que esten viendo, dada la antiguedad de tu coche, el tema de dartelo siniestro total.

2.- Aunque tengas un siniestro de por medio, podías haber informado a Línea Directa tu deseo de no renovar el seguro. Aunque cambies de compañía tienen la obligación de atender este siniestro.... claro, si en tus circunstancias ya se están portando así, imagina como te atenderán si dejas de estar con ellos.

#3

Re: Problema con Línea Directa

Estimado  Emmamani:

Gracias por tomarte la molestia de contestarme. Efectivamente, si así me tratan siendo asegurado, imagínate si cambio de compañía. Puedo asegurarte (vaya palabreja), sin temor a equivocarme, que Línea Directa dejó pasar el tiempo dándome largas y entreteniéndome, esperando que venciera el plazo que tenía para cambiar de compañía. De esta manera, la póliza se renueva automáticamente y, el 2 de agosto de este año, un día después de que pasen el cargo al banco, me van a decir que lo declaran siniestro total, con lo cual me dan una bagatela y tengo que dar el vehículo de baja. Conclusión: ellos se cobraron dos años de seguro, a mí me tirarán una limosna y, por si fuera poco, me dejan sin coche. ¿NO es esto una estafa? Ni se molesten en reclamar a la Dirección General de Seguros y Pensiones. Yo hablé por teléfono con una "asesora" y parecía empleada de Línea Directa. Me dijo "caballero" veinte veces, me trató como a un imbécil y encima me dejó bien claro que la culpa era mía por no comunicar el cambio de aseguradora con un mes de antelación.

Resumiendo: Me chocan, se lucran sin hacer nada y encima llevan la razón. Me pegan de todos lados y encima me sale a deber.

¿Quién ampara al asegurado que entra en el último mes de la póliza? ¿Quién protege los derechos de las personas que tienen coches antiguos?

La culpa la tengo yo, por avaricioso, por querer ahorrarme un dinero y dejar mi anterior compañía, que, cuando un energúmeno me rompió un piloto trasero y marchó, habiendo testigos, la aseguradora --no quiero dar nombres por si alguien cree que estoy haciendo publicidad-- lo llevó a juicio y gané la demanda.

Este mismo año, con Línea Directa, me echaron para atrás una denuncia, con 4 fotos y declaración jurada del testigo, que, indignado por la bestialidad que presenció, me había dejado sus datos en el parabrisas. Resulta que otro coche le dio un golpe fuertísimo al mío, que estaba aparcado detrás, y me dobló la matrícula delantera y dejó la defensa hecha un asco. La "tramitadora" me dijo telefónicamente de manera textual: "Señor Naredo, no vamos a iniciar todo un proceso judicial por una matrícula". Ahí, en vez de callar la boca, tendría que haber ido a juicio, sólo para ver si Línea Directa tiene, al menos, letrados, cosa de la que dudo muuuuy seriamente.

Un saludo.

 

#4

Re: Problema con Línea Directa

Pero y lo que se ha ahorrado? eh, eso no cuenta?

Lo barato ya se sabe

#5

Re: Problema con Línea Directa

A ver, en previsión de que te lo den siniestro total, ve averiguando cuál es el valor que tenía el coche si lo hubieses ido a vender. A esa cantidad que te salga, le sumas un 20% más y ese es el importe que te tienen que ofrecer. A ese importe, lógicamente, te deducirán el valor de los restos del coche porque los puedes vender a un desguace.

Como la culpa fue de otro, aunque te indemnice linea directa, te tienen que dar más o menos ese 20% de más sobre el valor del coche.

#6

Re: Problema con Línea Directa

Precisamente. Estoy reconociendo que por querer pagar menos al año tengo el infraseguro que tengo. Ahora, eso no quita que sea una estafa amparada por ley y en contra del asegurado. La Dirección General de Seguros y otros menesteres mira para otro lado: "Ah, ¿usted no comunicó a su compañía con un mes de antelación la rescisión de la póliza? Pues, la ley es la ley". Eso es lo que te contestan. Y así es todo en este país: los bancos, la filatelia, las autopistas, las eléctricas, los proyectos Castor... No supervisa ni su madre.

Más aún. Vete a quejar a cualquier asociación de consumidores y verás que todas te contestan con la boca pequeña que Línea Directa es una compañía que no debería estar en el mercado, pero de ahí no pasan. Son muy buenos para poner en aprietos a Pepito el de la zapatería, pero cuando se trata de grandes compañías, nada más mencionárselas se encogen, no quieren saber nada. Te dan un papel con los datos de la susodicha Dirección arriba mencionada, que no sirve absolutamente para nada, porque su decisión no es vinculante, y búscate la vida.

Así que, cuando queda menos de un mes, tu póliza está automáticamente renovada y tu compañía ya puede hacer contigo lo que le venga en gana: aumentarte el valor anual que pagas por la póliza --cuyo importe Línea Directa no me comunicó antes de ese mes de preaviso y ni aún hoy lo sé-- hasta cometer cualquier felonía, como la que estoy padeciendo sin ningún tipo de respuesta por parte de Línea Directa.

Gracias por opinar.