Acceder

Problema con seguro de viaje Mapfre

0 respuestas
Problema con seguro de viaje Mapfre
Problema con seguro de viaje Mapfre
#1

Problema con seguro de viaje Mapfre

Hola, esta mañana he contratado un seguro de viaje de Mapfre centrado en la asistencia médica, básica: urgencias, repatriación etc cubriendo un máximo de 25000 euros en gastos médicos. El motivo de contratar este seguro es que voy a estar un año en un pís de la unión europea pero no puedo obtener la Tarjeta sanitaria europea, solo en certificado provisional sustitutoria con una validez de tres meses por año natural. Por tanto he decido contratar el seguro los meses que dejaría de tener cobertura con el certificado. 

Antes de formalizar el seguro la agente me envió las condiciones en las que en apartado de condiciones generales aparecía lo siguiente:

"En todo caso, la Compañía podrá reclamar las prestaciones sanitarias que hayan sido prestadas a las que el Asegurado tenga derecho de acuerdo con el Régimen General de la Seguridad Social, o en su caso, de cualquier otro régimen especial de ésta u otros organismos o regímenes sustitutivos. En sus desplazamientos a países de la Unión Europea, el Asegurado deberá llevar consigo la “Tarjeta Sanitaria Europea” TSE."

Evidentemente como yo no tendría Tarjeta Sanitaria Europea ni el certificado sustitutorio durante los meses de cobertura del seguro de Mapfre,  consulté a la misma agente acerca de esa condición y me aseguró que era una condición obsoleta y que al contratar el seguro me enviaría el documento con las condiciones en las que aparecería eliminada dicha condición. Sin embargo, no ha sido así: he contratado el seguro y en las condiciones que me ha enviado sigue apareciendo el párrafo que citado.

He reclamado, he pedido que me enviasen las codiciones corregidas y me han dicho que no es posible, que se generan automáticamente desde central. He insistido en que quería un justificante que aclare que esa condición está obsoleta y me han dicho que desde el departamento técnico le han asegurado que se trata de una mera recomendación y me han reenviado el email, que sería mi justificación: 

"Buenos días laura:

 

Le remito la contestación recibida desde el departamento técnico

 

Nos remitimos a lo que indican al respecto el condicionado general y las normas de contratación del seguro adjuntas más abajo y deducimos de todo ello que no es un requisito indispensable, más bien una recomendación. No siendo en ningún caso vinculante nuestra respuesta ya que no estamos en disposición de poder asegurártelo. De ahí nuestra anterior respuesta indicándote que te dirijas a prestaciones para que te lo puedan confirmar. No obstante, ante la insistencia, hemos confirmado con central que no es necesario. Es una recomendación para facilitar que el cliente, en caso de accidente en el cual no pueda avisar a la compañía por la gravedad de la enfermedad y/o accidente sufridas, pueda ser atendido sin que le reclamen los gastos hasta que contacte con la compañía.

 

Gracias y saludos"

Esta respuesta no me convence, partiendo de la base de que desde el minuto 1 me han mentido asegurandome que recibiría las condiciones sin esa clausula, y luego no ha sido así. ¿Es suficiente con dicho correo para estar tranquila?

Estoy pensado en llamar y decir que quiero cancelar la poliza si no recibo un justificante que cite literalmente esa condición y aclare que es nula, pero parece ser que la agente no puede hacer nada al respecto por lo que ¿debería hablar con "Prestaciones" como indica en el correo?

Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecida

Un saludo.