Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo

3 respuestas
Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo
Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo
#1

Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente, a ver si alguien me puede echar un cable.

Hace una semana tuve un accidente en una comarcal, donde un chaval me dio a mi lado izquierda (puerta piloto y trasera) porque se salto un STOP. Rellenamos el parte, pero a la hora de firmar no quiso porque decia que para  a ver sido culpa suya, yo debería haberle embestido y no al reves como pasó, y pusimos en el parte que no estabamos de acuerdo. Previamente llamamos a la Guardia Civil y le comentamos el caso, y como no había heridos no vinieros y seguimos sus pautas de no firmar y poner que no estabamos de acuerdo. El caso es que el accidente esta claro (hizo un ceda en vez de un STOP y además le salgo por la derecha) y tengo fotos del coche, cruce, etc. El problema viene en que su compañía rechaza el parte porque no está firmado (él lo ha entregado a su compañía) y claro, si no viene la GC ni yo puedo obligarle a firmar, no puedo hacer otra cosa. Mi pregunta es, cuanto tiempo se demora en ponerse de acuerdo las aseguradoras, y en caso de ir a juicio, que demora, ya que me pilla mal porque en una semana cojo vacaciones y me gsutaría ir haciendome una idea de donde dejar el coche, etc. Soy Genesis y la otra Generalis.

 

Gracias de  antemano, un saludo!

#2

Re: Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo

Al no haber parte firmado, pero ¿marcasteis las casillas?, se demora un poco más, pero en 10 días, creo que es el margen, tienen que contestar. Sino hay acuerdo pues tardará un poco más hasta que se aclare todo. Si teneis que ir a juicio, entonces ya tardará lo que sea.

Ahora una duda ¿tu vas por una vía de preferencia y el sale de un cruce? Si es así, lo normal es que se pongan de acuerdo rápido, pues no hay discusión posible. El que tiene la señal de STOP es el culpable si la otra vía no tiene ninguna marca vial que te obligue a parar.

 

Saludos

#3

Re: Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo

No está firmado, pero las casillas si están marcadas como q es él el q cruza y se salta la señal.
Si, lo mio es una vía de preferencia y el para incorporarse tiene q hacer el stop cosa q no hizo.
La duda es por no estar firmado y cuanto demora, etc.
De todos modos, sabéis si me pueden meter mano al coche y cuando se aclare, q me paguen la factura? Es para ir adelantando y no me pilles las vacaciones, o no lo recomendáis? Gracias de antemanl y por la respuesta!

#4

Re: Duda sobre tiempo que tardan las aseguradoras en ponerse de acuerdo

Calcula en torno a 20 a 30 días máximo. Sin entrar en detalles es lo que se tarda en tramitar un expediente que vaya a través de convenio y la otra compañía rechace inicialmente por inexistencia de parte, etc.... al final es tu propia compañía la que te peritará tu coche y pagará la reparación.