Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

9 respuestas
La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas
La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas
#1

La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

¡¡La Mutua madrileña me tiene secuestrado!!
Este es el resumen que os puedo hacer de esta compañia en la que he estado 10 años como tomador de la misma a terceros.
En este tiempo solo he tenido dos percances de los cuales ninguno culpa mia y en los dos, una respuesta nefasta.
El primero hace 4 años le dieron a mi mujer un golpe por detras el cual no quiero entrar en detalles por que me estenderia demasiado. Resumiendo: la mutua no localizaba al conductor, tube que ir yo a dgt con la matricula para localizarle ir a su casa y hacer otro parte. Los e-mails con los partes los "perdieron" dos veces. El perito no vio el coche hasta el mes siguiente. Casi dos meses sin coche. Etc...
Hace un año. Soy de cantabria y me voy con mi mujer y mi hija pequeña de vacaciones. De regreso el viernes tarde, en zaragoza se me estropea el coche. Me mandan una grua y como la reparacion no es mas de 8h de taller tengo que dejar el coche en zaragoza, me dan hasta 60€ para hotel me proponen villete de tren el sabado, y cuando lo reparen ( maximo un mes) que vuelva a buscarle por mi cuenta. Solucion: buscar yo por zaragoza un taller y que puedan repararme la averia el dia despues y Buscar yo las piezas de recambio para agilizar. Para colmo no me pagaron el hotel. Parece increible pero asi fue todo con la mutua madrileña y repito, en las dos unicas ocasiones que que he solicitado sus servicios.
A todo esto, en 2014 pagaba 474€ y ahora en 2017 me ha subido a 604€. Sin dar ni un solo parte con culpa, con la maxima bonificacion... Conclusion, no quiero ni verles en pintura pero no hago mas que verles el TV con su publicidad engañosa..."si no he dado ningun parte...¿ por que me suben el seguro? ¡Vente a la mutua!" asi que me voy a dar de baja. Por supuesto visto lo visto con estos pajaros, me informo bien legalmente y les mando burofax (importante). Solicitando la finalizacion del contrato (con un mes de antelacion) pidiendo certificado de siniestralidad , segun la ley...orden...articulo...bla, bla, bla en el plazo de 15 dias, etc. El cual me mandaron echando leches sin marearme la perdiz como a atras victimas segun tengo entendido.
Todo esto lo expongo por que ya sabreis que Mutua M.. No comparte datos con otras compañias, lo cual es como si no hubieses tenido nunca asegurado un vehiculo, mandandome ofertas de otras compañias de hasta 1600€ por el mismo seguro a terceros. Por eso el titular con el que empeze este articulo" me tienen secuestrado". espero que despues del tiempo que he empleado, los recursos y algun contacto que me esta ayudando, pueda conseguir un seguro que me garantize tranquilidad a un precio razonable.
Suerte a todos aquellos que esten en esta aseguradora-buitre y a todos aquellos que esten a punto de caer en sus redes publicitarias, decirles solo que antes de contratar con ellos, solo les pregunten...¿ustedes comparten los datos y bonificaciones con otras aseguradoras?

#2

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Pues mira, te voy a dar mi opinión. El producto de la Mutua, desde un punto de vista asegurador, es bastante flojo. No es una compañía de venta directa pero "casi" pues apenas tiene red de distribución y atención, etc., etc. pero... dicho esto no comparto que te "tenga secuestrado" más bien te diría que TU estabas mal informado y asesorado. Los seguros, como casi todo en esta vida, su precio suele ir ligado a un mayor nivel de prestaciones y servicios.... otro ejemplo.... Línea Directa dice "el seguro con TODO".... ¡¡si supieras las cosas que no tiene o que cubre de forma inferior a otras compañías"....

#4

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Buenos días Lared, el certificado te enviaron de todos los años que has estado con ellos? Ahí aparecerá que no has tenido siniestros por tu culpa no???

#5

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Pide un certificado de siniestralidad como justificante de bonificacion.

#6

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Ya dice el refranero que cada cual cuenta la feria según le va en ella... y sin duda yo me quejaría si tuviera razones pero no es el caso. Me hice de MM en su día porque era la más conocida o la más popular, porque al 2º año te bonifican el 50% o simplemente lo hice por inercia, porque gente del entorno ya estaba...da igual el motivo. Pero esto no es un matrimonio indisoluble, aunque mientras vayan cumpliendo pues ahí estamos. Por curiosidad me he metido a veces en comparadores de seguros y tampoco he visto ninguna ganga irresistible, o sea que tampoco veo razones para migrar.

Aclarar que siempre he tenido pólizas todo riesgo sin franquicias y que me gusta tener el coche sin un rasguño. Si pago pues que lo arreglen. Creo que en otro hilo comenté que el año pasado dí 5 partes y la verdad que un poco mosca ya estaba sobre qué pasaría con la prima, o incluso si me echarían. Pues no, ya han avisado que mantienen el importe del año anterior, para ser exactos 737e., y no quiero decir por ser yo sino como política de empresa. El año que viene Dios dirá.

#7

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

¿Y qué opinas a cláusulas como ésta que tienes en tu seguro de la Mutua?,,, "las piezas que sufran desgaste manifiesto por el uso y que tengan establecida una vida útil inferior a la del vehículo, en concreto, el sistema de escape, el catalizador y cualquier otra análoga, se tasa´ran de acuerdo cun su valor venal, descontando la correspondiente depreciación".

#8

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Esas clausulas que citas supongo que las tendrán otras aseguradoras tambien, y si hay alguna póliza que incluya la reposición de piezas a valor de nuevas pasados tres años, que seguro que las hay, habrá que  ver  qué precio tendrá la prima. Sin contar que hace falta  darse (o que te den) un buen piñazo para entrar en ese supuesto. Al final se trata de encontrar la ecuación coste y coberturas, y si ellos han estado a la altura cuando lo he necesitado, y hasta ahora así ha sido, pues adelante.

Allá por los años 90 me robaron un Clio con seis meses de vida. Como no apareció, pasados 15 días presenté la denuncia de comisaría y la factura de compra y me pagaron su importe sin problemas. Ya sé que esto no tiene nada de extraordinario porque todas las aseguradoras lo hacen, pero bueno, esa vez me tocó la china y cumplieron.

No sé si existe la póliza perfecta, buena y barata (¿?) pero admito que unas son mejores que otras, hasta ahí llego.

 

#9

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Pues mira, hasta donde yo sé las únicas compañías que tienen esa cláusula así de salvaje es la Mutua Madrileña y Direct Seguros.

Luego hay una gran mayoría que sólo aplican depreciaciones en el caso de Neumáticos y baterías pero no en el resto de piezas y luego, por último, alguna otra como MAPFRE que no aplican depreciaciones de ningún tipo.

En todas ellas las piezas suelen ser nuevas. Lo de originales ya depende pero, en todo caso, al menos deben ser por ley "homologadas".

#10

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Entendido. Dejemos que cada cual elija lo que considere oportuno.

#11

Re: La mutua madrileña tiene secuestradas nuestras polizas

Poe supuesto. Aquí nadie pone una pistola en el pecho a nadie. Simplemente te informo de lo que pone en el contrato de la mutua y luego cada palo que aguante su vela..... y solo para evitar malos entendidos te diré que yo no me dedico a la venta de seguros aunque sí trabajo para el sector.