Acceder

Perdida agua baño con RGA Seguros

7 respuestas
Perdida agua baño con RGA Seguros
Perdida agua baño con RGA Seguros
#1

Perdida agua baño con RGA Seguros

Hola, expongo a continuacion mi caso a ver si soy yo que no entiendo de seguros.... Hace pocos dias el retrete empezo a perder agua en el cuarto de baño, es justo en la base, es decir, pierde por la base del suelo de baldosas del baño, la cuestion es que llamo a seguros RGA, la cual me obligó a contratar Caja Rural de Navarra y me dicen que eso no lo cubre mi seguro por que no ha habido daños..... Como ?, como que no hay daños, tengo el retrete o la cañeria que une el suelo con el mismo o vete tu a saber que y me dicen que no me cubre ?, que tengo que hacer, colocar un mueble de madera al lado y decir...oye ??!! venid por que el agua está estropeando mi mueble !! Me dijeron que como no le habia afectado el de abajo no se hacian cargo.....es decir...quereis esperar a que vaya a peor y os salga mas cara la reparacion antes que pillarla a tiempo ??? De momento no es mucho, cada vez que das la bomba con un par de trozos de papel de cocina se puede quitar pero esto va a ir a más.....no a menos..... Yo no sé mucho de seguros.......realmente esto es asi ?? por que estoy flipando en colores........

#2

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

Buenas tardes, lease todo el condicionado general de su seguro de hogar. Ahí debe venir claramente explicado si le cubre o no.
Un saludo

#3

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

Tu ya comunicaste que tienes un escape de agua de conducciones vistas y te dicen que no tienes la garantía de esos escapes contratado, otros tipos de seguros si los tienen, no todas las pólizas son iguales, por lo que te toca a ti reparar, si lo dejas y causas daños también te los podran rechazar, puesto que tu eres conocedor de este echo y no pones remedio.

Como te dicen tendrás que estudiar y comprender tu póliza, y ya aprendiste que para la próxima es mejor ir a un mediador de seguros que sea mediador y que te oriente, el si velara por tus intereses y tu patrimonio, de todas formas si no lo tienes claro con la lectura de tu póliza siempre podrás acudir a tu actual mediador, que en este caso es el banco, que el señor de la mesa se estudie tu póliza y te de una respuesta, pero no lo dejes mucho que la aseguradora ya tiene apuntado que tienes esta fuga y …

suerte.

#4

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

Pues mire usted que es muy raro que el retrete pierda agua por la base. Entre el retrete y el tubo de 110 de salida lo único que hay es una pieza excéntrica que une a ambos: se pone la excentrica en el retrete y despues se pone el retrete el el suelo metiendo la excentrica en el tubo de 110, todo ello sin pegar. El retrete se atornilla al suelo y la junta se sella con silicona blanca para evitar los olores. ¿ Se le han partido los tornillos de fijación y el retrete se le ha desplazado de sitio y se ha salido de la excéntrica ?

#5

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

 Hola Carcama3,

Revisé mi contrato con RGA y solo veo un apartado que diga daños por agua y lo tengo contratado hasta 1500€.

Vamos, yo entiendo que mi caso cubre perfectamente mi caso.....no?

Pues ellos dicen que no, que no lo cubre y cuando les comento que de acuerdo, entonces lo dejaré hasta que pase al vecino de abajo y me salta la tia que seria dejadez por mi parte y que no lo cubriria tampoco.....estamos tontos o que ?¿?¿

Un saludo.

#6

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

 Hola Yomais,

Parece que si se mueve algo el retrete asi que igual los tornillos o se han aflojado o roto...supongo...yo de de esto no tengo ni idea........pero vamos...que de un dia para otro aparezca agua, llames a tu seguro y se hagan los longuis......

Me veo este finde haciendo de fontanero....sin o la lio más.....

 

Un saludo.

#7

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

No estas mirando en el papel adecuado, eso que te dicen tiene que estar reflejado en la documentación más importante del contrato, las condiciones generales de tu póliza, lo que pones no es lo importante, solo es información de las garantías que contratas, nada más.

#8

Re: Perdida agua baño con RGA Seguros

Murphy, lo que te esta indicando RGA es que no existe siniestro al no existir daños y que por tanto estamos ante un mantenimiento propia de la vivienda, no ante un siniestro indemnizable.

Lamentablemente llevan razón.