Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volumen de facturacion para calculo RC

5 respuestas
Volumen de facturacion para calculo RC
Volumen de facturacion para calculo RC
#1

Volumen de facturacion para calculo RC

hola buenos dias, alguno me podria explicar porque se calcula la rc , en funcion del volumen de facturacion, que tiene que ver ?

A QUE RC SE REFIERE?

algun ejemplo gracias , es que voy un poco perdido

 

saludos

#2

Re: Volumen de facturacion para calculo RC

Es una forma sencilla de evaluar cuánta actividad tiene una empresa. Igual que un coche que hace muchos kilómetros habitualmente tendrá mas siniestros que uno que hace pocos, a mayor actividad empresarial se estima un mayor riesgo.

Normalmente en el caso de grandes facturaciones o de determinadas actividades se aplicarán también otros factores específicos de esas actividades.

#3

Re: Volumen de facturacion para calculo RC

OK gracias ,pero es la rc de actividad a la que se refiere?

A que rc seria, o es en computo general?

saludos

#4

Re: Volumen de facturacion para calculo RC

Hay muchas pólizas que utilizarán ese único dato para cada subtipo de RC, cada una con su tarifa: explotación, inmobiliaria, locativa, subsidiaria, patronal, productos, post trabajos... 

#5

Re: Volumen de facturacion para calculo RC

En una empresa cuando contratas RC, normalmente está garantizando la RC de Explotación (otros le llama de la actividad), pero si lees las coberturas verás que tiene muchisimas exclusiones.

Estas exclusiones, son las que se van reocgiendo en los distintos subgrupos de RC.

En la RC de Explotación se excluye los daños a los propios operarios, por lo que tienes que contratar la RC Patronal, o se excluyen los daños producidos por los productos vendidos, por lo que tienes que contratar RC de Productos y asi el montón de RC que existen.

 

Y como te han dicho, dependiendo de tu actividad y tu facturación se realiza un cálculo del riesgo que puedes tener.

Tambien se hace con el nº de empleados y con varias cosas más que ya ni me acuerdo.

#6

Re: Volumen de facturacion para calculo RC

Depende del tipo de negocio o riesgo a asegurar. Que se me venga ahora a la cabeza:

- Facturación

- Empleados

- Número de riesgos

- Días de fiesta (RC para fiestas patronales por ejemplo)

- Tripulantes y zona de navegación (P&I de los barcos)

 

Y tantos que se me pasan ahora mismo.

 

Saludos