Acceder

MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

22 respuestas
MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.
MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.
Página
1 / 4
#1

MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

En resumen:

Póliza LIDER de MAPFRE. Todo riesgo con franquicia.

Vehículo con un año y medio. (32000 euros).

En diciembre de 2008 me roban el coche, apareciendo luego incendiado.

A finales de enero (mes y medio después) me dicen que lo han declarado siniestro total y que me indemnizan con el valor de mercado menos el valor de los restos: 16350 euros. (Menos de la mitad de su valor).

Informe del perito en febrero de 2009. (Dos meses y medio después).

Reclamo lo que según las condiciones de mi póliza me pertenece que es valor de nuevo.

MAPFRE desestima mi reclamación.

Apelo a la Comisión de Defensa del Asegurado que en julio ESTIMA mi reclamación. Resuelve que deben indemnizarme con VALOR DE NUEVO.

El tramitador del caso, ocho meses después, no acata la decisión de la citada comisión. Trata de deducir al valor de nuevo, el valor de los restos y del almacenamiento de los restos en el taller. Tampoco quiere pagar los intereses conforme establece la ley por no haber pagado en el plazo establecido de 40 días.

Reclamo de nuevo y, de nuevo, desestiman mi reclamación.

Vuelvo a apelar a la Comisión de Defensa del Asegurado y espero su respuesta.

Un año y un mes después del siniestro, MAPFRE sigue sin pagar lo que debe. (Reconocido por su propia Comisión de Defensa del Asegurado).

El día 12 de enero de 2010 al pasar cerca de las oficinas de MAPFRE decido interesarme por el caso. Solicito hablar con el responsable del departamento de siniestros pero me dicen que se encuentra de viaje.

En su lugar me atiende la señorita M. B. V. que me dice que se interesará por el asunto y que al día siguiente me llamaría para ponerme al corriente.
Al día siguiente me llama y me dice que están esperando el pronunciamiento de la Comisión de Defensa del Asegurado y que mientras tanto… yo haga lo que estime conveniente.

Yo he estimado conveniente contarles a ustedes como gestiona MAPFRE un siniestro como este.

Saludos.
José Manuel.

#2

Re: MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

La comision de defensa del asegurado tiene un plazo para responder, y este no es ilimitado.
Acude a la direccion general de seguros y reclama lo que te corresponde por póliza, creo que aportando el primer pronunciamiento de la Comision de defensa del asegurado y los escritos que tengas justificarás tu reclamacion. Pero ya no pierdas mas tiempo.

#3

Re: MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

Esto es como todo,para unos una compañia es malisima y otra muy buena, para mi siniestro total,seguro a todo riesgo, coche de 6 meses, 3 meses en hospital. Transferencia a lo 45 dias por el valor de nuevo del coche.Ningun problema.
Ultimos 3 años 3 partes sin culpa mia,ningun problema en la reparacion, de pagar 468 euros este año 408 euros.

#4

Re: MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

Gracias Trinitun.
Creo que el plazo de la comisión de defensa del asegurado es de 6 meses. Por eso espero sin judicializar el asunto. Si lo hago antes de que ellos se pronunicien pueden inhibirse de hacerlo.
Sí acudí a la Dirección General de Seguros como me recomiendas. Les presenté la reclamación, pidieron alegaciones a la compañía y me las enviaron a mí con posterioridad para rebatirlas. Ahora estoy a la espera de que me envíen el informe que, según me han contado la semana pasada, está en fase de elaboración.
En espera de ambos informes, gracias por tu consejo.
jm

#5

Re: MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

Bético, creo que no se trata de malos y buenos. Se trata de cumplir unos condicionados y unos reglamentos que ellos mismos elaboran, además de una ley de contrato de seguro.
Yo tenía 5 seguros con MAPFRE: casa, moto, coche, otro coche y decesos. Cumplían. Ya no tengo ninguno con ellos porque han incumplido.
Una muestra de esos incumplimientos la puedes observar con detalles en el siguiente enlace:
http://unmigui.blogspot.com/

Saludos.
jm

#7

Re: MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

Pues en este caso creo que te has encontrado con un tramitador más papista que el papa, o que igual tiene disparada la tasa de siniestralidad y quiere hacer méritos por si cuela, pero creo que es más un problema con el tramitador que con la compañía, pero claro para ti ese tramitador es la compañía y es lógico tu enfado.

Animo que este tema lo tienes ganado, ya sea en el s.a.c. o en la d.g.s. aunque entiendo que tener que esperar porque a un sr. no le apetezca cumplir el condicionado es una pu..., pero bueno malos profesionales los hay en todos lados, yo elevaría una queja personal contra el tramitador una vez termine el proceso, no digo que sirva de mucho, pero si mucha gente lo hace, este señor tendrá un problema.

Saludos.

#8

Re: MAPFRE. Pésima gestión de un siniestro.

Gracias Txemapres.
Creo que una empresa como ésta debería revisar porque ocurren estas cosas. No es nada lógico que siguiendo sus propias normas y resoluciones, pueda paralizarse todo por la inoperatividad de una persona.Creo que hay que buscar responsables y hacerle asumir sus responsabilidades o la empresa se convierte en complice.
Saludos.
http://unmigui.blogspot.com/