Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

9 respuestas
¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?
¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Mi hermano tiene un problema: Debido a esta crisis feroz ha tenido que dejar su pequeño negocio en el ramo de jardinería y buscarse la vida. Arrendó unos invernaderos para trabajar hortalizas y después del trabajo brutal de limpiarlos, ponerlos al día, comprar planta... etc, cuando tocaba recolectar y ganar algo de dinero(justo antes de navidades) le entraron, destrozaron todo y le robaron las plantas que estaban a punto para recolectar y vender. Tuvo que empezar desde el principio, y esta vez él solo porque su mujer, harta de trabajar y de las dificultades económicas de estos dos años se ha cogido a su hija y se ha marchado con sus padres; encima el empleado que tenía ya no podía esperar más a cobrar y también se ha ido. El problema es que no tiene contrato de arrendamiento ¿se podrían asegurar los invernaderos y la producción? si no es así tendrá que arriesgarse a volver a perderlo todo y entonces sí que ya no tendrá ni un euro para empezar de nuevo. ¿Hay alguna solución que no sea que el dueño los asegure? Ya le preguntó y obtuvo negativa.Muchas gracias, estamos un poco agobiados

#2

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

El seguro "agrario" no está dentro de mis especialidades, yo compañias medio especializadas solo conozco Agroseguro, del grupo Mapfre, siempre puedes llamar a ver que te dicen, o ir a la cooperativa o unión agraria que te pille más cerca que esos temas los dominan más ellos que yo, los seguros agrarios que yo tengo suelen traérmelos mis clientes bajo del brazo, solo para que los formalice administrativamente.

Saludos.

#3

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Simplemente dos puntualizaciones:

Agroseguro no es de Mapfre es del Estado (mas o menos) y es comercializado por todas las Aseguradoras que esten asociadas (20 o 30 aprox). Es algo así como el CCS pero para riesgos agrarios, de hecho son los peritos del CCS rama agraria quienes los peritan.

Segundo y muy importante. Este señor no puede asegurarse en ningún sitio, pues no tiene legitimidad legal alguna sobre los bienes a asegurar, ya que como dice no está arrendado. NO TIENE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
En otras palabras y que no se lo tome a mal, es como si hubiera entrado en un invernadero de un tercero y se ha puesto a cosechar.
Lo siento pero yo solo puedo dar mi opinión profesional, dentro de lo escasamente expuesto y mis escasos conocimientos.

#4

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Ya comenté que no era muy experto en estos seguros, lo de agroseguro lo comenté porque todas las pólizas que he visto de agroseguro son de Mapfre, no te acostarás sin saber una cosa más.

En cuanto a interés asegurable, el contrato de arrendamiento no es necesario que sea por escrito, puede ser oral, otra cosa son los medios de prueba, pero por poder ser puede ser oral, que cuando tenga un siniestro tenga problemas para cobrar por no poder demostrar que no tiene contrato eso sería otro problema, pero que para hacer el seguro no le pedirán el contrato y que luego con una simple declaración del propietario confirmando que se lo tiene alquilado sería suficiente, de todos modos por eso le dirigí a las asociaciones agrarias de su zona, que seguro que de esto saben más que nadie de este foro.

Saludos.

#5

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Gracias por tu interés Txemapres. Precisamente yo preguntaba porque a mí las aseguradoras nunca me pidieron escrituras ni contratos pero como este hombre anda tan en precario y se oye decir que hoy en día puedes asegurar lo que quieras con tal de pagar tu póliza... pues por si era posible echarle una mano y hacerle un seguro. Claro que si luego hay problemas para cobrar...Creo que tienes razón.. preguntaré por alguna aseguradora que lleve este tipo de cosas y a ver qué me dicen. Otra vez gracias

#6

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Muchas gracias Acrasol.. yo me temía algo así. Quizá pueda convencer al arrendador para que haga un seguro y lo paguemos nosotros, aunque la desconfianza gallega, sobre todo del campesinado, no es sólo fama y este señor se cierra en banda a todo lo que sea poner algo por escrito... en fin. gracias de nuevo por tu interés, me ha servido de mucho.

#7

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Que te aclaren muy mucho los Riesgos Extensivos (Viento, lluvia, Pedrisco y Nieve) que es donde tiene mayor siniestralidad este tipo de instalaciones.
De hecho son el robo, actos vandalicos y los extensivos, lo demás pues como sirve de poco.

#8

Re: ¿Puedo asegurar unos invernaderos arrendados?

Buenoso dias. soy corredor de seguros y te puedo aclarar algo sobre este tema. los seguros sobre la productividad de las parcelas, sean propiedad o en arrento los hace agroseguro que es la compañia del estado, pero es comercializado por casi todas las compañias en un formato como de reaseguro (lo comercializan las compañias pero el que asegura es agroseguro). Segun comentas, si no tiene contrato de arrento no se podria hacer ningun seguro ya que la ley de contrato de seguro dice que tiene que haber algun interes asegurable y demostrable. Si no hay contrato, pinta mal la cosa
Para el tema de la explotacion agricola eso hay varias compañias especializadas en estos temas con productos especificos, pero normalmente la mayoria de compañias tienen un producto mas o menos basico para estos segmentos. si necesitas alguna aclaracion mas solo pidelo.
un saludo