Acceder

Perito malvado

18 respuestas
Perito malvado
Perito malvado
Página
1 / 2
#1

Perito malvado

El perito de mi aseguradora dice que no son indemnizables los desperfectos de mi tejado, porque el temporal no superó la velocidad prefijada. Hizo fotos y me dijo que estos, no entrarían en unfuturo siniestro qque sí fuera indemnizable. Esto es legal?. Creo que después de que dijera que no entraba, no debería haber realizado la inspección. Un saludo a todos

#2

Re: Perito malvado

Me parece cuanto menos curioso lo que dices, apuesto a que no tienes una compañía de primer nivel.
Conozco un poco el tema y eso no te lo hace una compañía seria.
Ocurre que si se debe a un temporal y la zona se califica de zona catastofica tu compañía repara y luego pasa el siniestro al Consorcio quien paga, en definitiva es el Estado.
Como no ha pasado de cierto noveles intensidad achacaran a que se debe a una mala conservación.
Ahora lo tienen apuntado para el futuro, pura jeta.
En una compañía seria eso no pasa

#3

Re: Perito malvado

Lo que está claro es que conoces un poco el tema...

#4

Re: Perito malvado

 

Ni los siniestros que atiende el Consorcio tienen por qué ser catastróficos (de hecho no lo son la inmensa mayoría de las veces) ni repara tu compañía y le pasa facturas al Consorcio, que peritará y luego te pedirá facturas. No paga el Estado, pagamos todos los que tenemos seguros y abonamos el recargo al Consorcio, el Estado no pone un duro.

#5

Re: Perito malvado

No entiendo el concepto o definición de "perito malvado". ¿Es ser malvado el hacer su trabajo?

#6

Re: Perito malvado

Es que le tocó Acrasol fijo,jejeje.

Ahora lo que han dicho el resto de foreros. Sino llegas a niveles de intensidad de viento, lo normal, es casi que ni manden perito, simplemente lo excluyen directamente por no darse condiciones de cobertura.

 

Saludos

#7

Re: Perito malvado

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

La velocidad de viento para ser asumida por el Seguro era de 96 km/h y en esta zona, aunque no hay controles, el Perito dijo que no superó los 90 km/h.

A pesar de esto, los periódicos estaban llenos de fotos con árboles derribados y tejados dañados, de ahí que avisara a mi Seguro.

Cuando vino el Perito, lo primero que hizo fue reconocer el tejado y sacar fotografías. Seguidamente me dio a firmar el boletín de aviso, diciendo: "esto es para poder cobrar la visita" y, a continuación, decirme: estos daños no los cubre el Seguro, porque el viento no alcanzó la velocidad exigida, pero hago las fotos para que conste el daño y así, en un futuro, no sea indemnizable. Acto seguido, se marchó.

Se trata de un compañía de primer nivel y sale en tv a todas horas.

El calificativo de "malvado" era en plan distendido y en cuanto a que ese es su trabajo, no lo discuto, solo pregunto, porque el ánimo de este post es enterarme, para poder discutir con la Compañía, con argumentos.

Un saludo a todos

 

#8

Re: Perito malvado

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

La velocidad de viento para ser asumida por el Seguro era de 96 km/h y en esta zona, aunque no hay controles, el Perito dijo que no superó los 90 km/h.

A pesar de esto, los periódicos estaban llenos de fotos con árboles derribados y tejados dañados, de ahí que avisara a mi Seguro.

Cuando vino el Perito, lo primero que hizo fue reconocer el tejado y sacar fotografías. Seguidamente me dio a firmar el boletín de aviso, diciendo: "esto es para poder cobrar la visita" y, a continuación, decirme: estos daños no los cubre el Seguro, porque el viento no alcanzó la velocidad exigida, pero hago las fotos para que conste el daño y así, en un futuro, no sea indemnizable. Acto seguido, se marchó.

Se trata de un compañía de primer nivel y sale en tv a todas horas.

El calificativo de "malvado" era en plan distendido y en cuanto a que ese es su trabajo, no lo discuto, solo pregunto, porque el ánimo de este post es enterarme, para poder discutir con la Compañía, con argumentos.

Un saludo a todos

#9

Re: Perito malvado

muy poco

#10

Re: Perito malvado

Entiendo que no tienes mediador de seguros, y que la cia es de contratación directa, si sale a todas horas en la tv ¿linea directa?.

Una compañía realmente de primer nivel tiene unos niveles de intensidad de viento, normalmente, menores a los 96. ¿En que zona vives para que no existan medidores de AEMET en las cercanías? o que no se puedan utilizar. Para poder pelearte con tu cia busca en AEMET un medidor lo más cercano posible a tu casa y comprueba que en esos días se cumplió, o no, las condiciones para tener cobertura.

 

Saludos

#11

Re: Perito malvado

Cuando dice que no cubre futuro siniestro entiendo que quieren decir que en otro siniestro no repararan los daños del siniestro anterior.
Pero si les notificas o verifican que reparaste esos daños , a partir de ahi ya estaras cubierto de nuevo

#12

Re: Perito malvado

Buenas noches.
Primero. Recopila noticias de periodicos.
Segundo. Informate si hay viviendas cercanas a la tuya que hayan sufrido siniestros relacionados con viento en esa fecha. Pide compañias y numeros de siniestro.
Tercero. Pide presupuesto para reparar el tejado.
Lo normal es que las compañías vinculen los daños a la existencia de registros superiores a una determinada velocidad, pero como no tenemos estaciones en cada casa tambien suelen vincular la cobertura a la existencia de daños generalizados en la zona.
Cuarto. Si hay daños en la zona, reclamación por escrito aportando la documentación que te comento.
En definitiva, lucha un poquito.

#13

Re: Perito malvado

Para acreditar esas velocidades las compañías suelen recoger que debe quedar acreditada por una de las estaciones metereiologicas oficiales y, en concreto, la más próxima al domicilio asegurado. Te paso este enlace y busca a ver que velocidad de viento se recogió en tu zona el día indicado.

 

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales

 

 

#14

Re: Perito malvado

Si la dirección que tienes en el perfil es correcta, mira en el siguiente enlace:

http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/estacions.asp

Es más completa esta lista de estaciones que la de AEMET para Galicia, y asimismo es válida, yo es la que utilizo para mirar los siniestros en mi zona.

 

Saludos

#15

Re: Perito malvado

¿Que firmaste el boletín de que?

Para cobrar la visita?

Ta tangao EL REPARADOR.

Y en juicio se gana.

Antiguamente existia una frase que dejaba a criterio del Perito el dictaminar si a su leal saber y entender se habrían producido los daños por vientos extraordinarios, EN BASE A LOS DAÑOS EN BIENES COLINDANTES, ARBOLES, VIVIENDAS ETC.

Pregunta tambien en tu Ayuntamiento si disponen de algún anemómetro, que suelen tenerlos.

Y a muros decirle que Acrasol, el Grande, no se sube a un tejao ni pagandole.