Acceder

Perito malvado

18 respuestas
Perito malvado
Perito malvado
Página
2 / 2
#16

Re: Perito malvado

En fin, repito, muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a enviar una reclamación a mi aseguradora para que invalide el dictamen del perito, en base a que, antes de realizar la inspección fotográfica y visual, debería haberme dicho que cualquier siniestro no cubierto por el Seguro, no es indemnizable o, por lo menos, que, dado que tenía constancia de que por la velocidad del viento, no lo cubriría, abtenerse de realizar la visita. En caso negativo, entiendo que la Dirección General de Seguros, debería decir algo, porque no hay nada peor que un acto de buena fe, sea respondido con la picaresca.

Lo de "malvado" voy a cambiarlo por un apelativo más vulgar. Saludos a todos

 

#17

Re: Perito malvado

Lo de que 'debería haberme dicho que cualquier siniestro no cubierto por el Seguro, no es indemnizable' no hace falta que lo diga nadie, ¿no?

Si no hubiese realizado la visita probablemente te estarías quejando de que ni tan siquiera han visto los daños.

Lo de la picaresca si que no lo entiendo, ni mezclar a la DGS o invalidar dictámenes. Si no estás de acuerdo con lo que te haya comunicado tu compañía por escrito hay medios formales de reclamar, ninguno de ellos es pedir la invalidación de un informe (no de una peritación, que me temo que no existe). Aquí te están comentando pasos a tomar. Si no estás de acuerdo con que haga de perito un reparador igualmente se lo debes comunicar a tu mediador o, si no lo tienes, a la compañía.

Y si te das por vencido sin mas lo único que podrás pedir es la posible neutralización de ese siniestro a efectos de recargos de precio para la siguiente anualidad por la siniestralidad.

 

 

#19

Re: Perito malvado

no sé a lo que viene este comentario, amigo Patocles. Yo no he recibido la visita de ningún reparador, tan solo del Perito.

Cuando inicialmente me pongo en contacto con el Seguro, preguntándoles que si los daños producidos por la velocidad del viento en mi zona, eran indemnizables, no respondió. Tan solo dijo que mandarían al Perito para que me informara y, cuando este vino, después de fotografiar los daños y hacer el informe , me dijo que no los cubría la Aseguradora porque aún faltaban 6 ó 7 km para alcanzar la cota (cuestión imposible de precisar). Obviamente ha defendido los intereses del Seguro, pero no creo que consiga heredarla.

Poco entiendo de seguros, pero sí de comportamiento humano y  este, es un claro ejemplo de una conducta que hará ponerme en guardia, para la próxima.

No hay nada peor para un colectivo profesional, que el mal corporativismo, porque, por el comportamiento de uno solo, perjudica la imagen del resto. Quién quiera entender, que entienda, pero no es mi estilo insultar a este u otro profesional, a pesar de mi desencanto y no haber mencionado nombre alguno.

Muchas gracias a todos y doy por zanjado el tema

#20

Re: Perito malvado

El comentario era porque es demasiado habitual que las compañías envíen a un reparador para hacer un reportaje y tome ciertas decisiones, tu mismo creo que lo comentabas diciendo que era la misma persona al principio del hilo. Un profesional perito no repara nada y realiza informes de verdad, tanto con valoraciones como exponiendo su criterio sobre el siniestro. Quien acepta o rechaza siniestros es la compañía a través de un tramitador, teniendo en cuenta que 'sus ojos' son los de quien verifica los daños. Aunque para pequeños siniestros cotidianos pueda ser útil por rápido que el mismo reparador cuantifique los daños y los arregle considero imprescindible que sea un profesional quien haga un informe ante cualquier desavenencia al igual que me parece vital la intervención del mediador, que para eso estamos. Saludos.