Acceder

¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

41 respuestas
¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?
3 suscriptores
¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?
Página
1 / 4
#1

¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Buenas,
Me vence el seguro de la casa y estoy entre Génesis, Regal y Reale, son los tres mejores precios que he obtenido (con unas coberturas decentes). ¿alguna opinión a favor o en contra?.

Seguramente las hay mejores pero son más caras (he pedido presupuesto en casi todas las conocidas) y la economía personal no está para florituras.

Saludos.

#2

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Lo de mirar el coste del mismo esta muy bien, pues como tu bien dices la economia de uno lo sabe uno mismo. Pero no es menos cierto que hay cosas en las que el regatear no es bueno.

Aunque te parezca que todas las compañias cubren lo mismo no es así.   Asesorate bien antes de contratar.

Un producto bueno de hogar lo tiene ALLIANZ.

#3

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Yo siempre he dicho que, con carácter general, las que más me gustan son mapfre, allianz y generali. Lo que si te digo es que no cometas el error de contratar el seguro por tener unas coberturas decentes... mira un buen seguro que a la larga te terminará compensando.... de las que te he dicho, he visto que mapfre tiene ahora un descuento de hasta un 45% en el precio, aunque supongo que ese descuento será en el mejor de los casos para clientes que tengan otros seguros con ellos.

#4

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Allianz me ofrece el  "Hogar Plus" y no es mucho más caro pero creo que el valor de reposición no es "a nuevo" y el corredor que me lo ofrece no me inspira confianza, pero me da cierto reparo ir a otro de Allianz cuando ya tienen mi ficha.

Mapfre me gusta pero es muy cara aún con el descuento, el cual te reducen progresivamente los siguientes años,  no es una opción en mi caso.

¿De las que os menciono tenéis referencias?

Gracias por vuestros comentarios. 

#6

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Pues mira, de las que dices, por descarte, me quedo con Reale. Las otras dos son telefónicas por lo que si en Allianz dudas por la confianza en el corredor, que puedes esperar de las del teléfono que cada vez te va a coger una persona distinta que no conoces....

#7

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

No es que no confíe en el corredor de Allianz, posiblemente sea un buen profesional pero tiene para mí un gran problema, no para de hablar y hablar y hablar, con cualquier pregunta es media hora que pierdo escuchándole para que al final no me resuelva la duda y es inútil intentar interrumpirle, si ahora es así y no sabe escuchar ni explicar pues no me interesa.

En cambio, la persona de Reale me ha resuelto todas mis dudas a la primera y sin rodeos, eso no quiere decir que vaya a defender mejor mis intereses pero por lo menos la atención es bastante buena, lo que no me gusta es que es una “oficina Reale” por lo que supongo que no es “tan independiente” como un corredor.

De las telefónicas ya sabemos cómo funcionan pero sobre el papel tienen buenos precios con unas coberturas muy  completas.

#8

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Sobre el papel, no. Sobre la pantalla, que parece lo mismo pero que no lo es.

A mi en particualr Reale, tampoco me gusta. Me inclinaría por Allianz de las que estas mirando, pero todavia te quedan muchas y buenas. Zurich, AXA, etc, etc, etc.

Busca otro corredor y que te asesore. No tienen, ni comparte tu ficha y menos si son Corredores.

Una misma Cia es buena en Madrid y un desastre en Barcelona (por poner dos ciudades), es muy importante, en hogar, lo que te diga el Corredor sobre el servicio externo (reparadores), además de las coberturas.

#9

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Los mediadores exclusivos somos tan independientes como lo son los mediadores corredores, ninguno somos empleados de las aseguradoras, como exclusivos tenemos la posibilidad de tener una oficina con el nombre de la aseguradora con la que tenemos registrada nuestra actividad, pero en ningún caso somos empleados de ellos, ni cobramos ningún sueldo, ni fijo ni variable, somos nuestros propios empresarios y autónomos, te lo digo por la oficina de Caser, quizás se trata de un mediador exclusivo totalmente independiente.

Te lo dice uno de Generali, que ya es raro que no nos menciones con nuestros precios, totalmente competitivos, jejeje.

Suerte.

#10

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Joe, si yo creía que te había dao un patatum. Chim Pum.

#11

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Ya me tocara reír el miércoles que viene, lastima que no estaré por aquí para disfrutarlo, jejeje.

#12

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Te haré caso y preguntaré en otro corredor a ver si puedo optar a empresas mejores con una prima razonable. Por cierto, es para Madrid, ¿Cuáles son más destacadas en esta ciudad?.

Estoy buscando el condicionado de Allianz Hogar Plus pero no hay forma, parece un “secreto de estado”, en cambio, de las otras lo tengo sin mayor dificultad.

#13

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Generali es uno de los que he estudiado pero no me gusta, por ejemplo, que el valor de reposición solo es "a nuevo" si el objeto tiene menos de 5 años de antigüedad.

 

 

#14

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Has mirado la póliza de hogar de Seguros Catalana Occidente?

#15

Re: ¿Me ayudáis a elegir seguro hogar?

Si, pero se me va de precio, es un 35% más cara que cualquiera de las que he puesto al inicio (Génesis, Reale o Regal).