Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

10 respuestas
Concurrencia de seguros con un primer Riesgo
Concurrencia de seguros con un primer Riesgo
#1

Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Vivienda unifamiliar en un pueblo asegurada como vivienda, con un local en la parte inferior, alquilado como Bar con un seguro a Primer Riesgo, cada uno con distintas compañías.

Siniestro por daños por viento unos 800€, levanta unas uralitas de la terraza de la vivienda. El seguro de la vivienda dice que como el local esta alquilado el seguro del Bar le corresponde el pago de la mitad del siniestro ya que tiene asegurado el continente y le abona el 50% del siniestro. El seguro del Bar le dice que al no ser coopropietario su asegurado  no está obligado a pagar y le corresponde todo al seguro de la vivienda.

Hablado con un corredor me comenta que el caso es complicado que en un edificio si sería a partes iguales con los seguros de los distintos propietarios.

#2

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Complicado sin ver las pólizas y el riesgo, pero como lógica, y no es fácil de que lo entendáis pero es así, si se trata de un edificio con dos ocupantes quizás las zonas comunes se tengan que cubrir con una póliza diferente a la de hogar y negocio del que explota el bar o que tengas tu dos polizas, hogar y negocio, y estas pólizas asuman la participación de cuota de cada estancia, y sea esto lo que te indican que como el edificio esta explotado con dos estancias distintas que las zonas comunes se tienen que tener a pachas, en este caso las pachas serán por cuenta del propietario del local y por el propietario del hogar y con seguro de hogar y de negocio, que sera el que tu como propietario del local no tengas, puesto que seguramente tu seguro de hogar solo sea para las zonas de tu hogar y no dará cobertura para lo que le corresponda al local alquilado.

Me explico como un libro cerrado pero por ahí seguro que van los tiros, por eso digo que sin ver pólizas y riesgo es complicado decirte nada, pero vamos, si el corredor si conoce esta documentación no se por que no intenta que lo entiendas bien, ¿no lo contrataste con el? ¿lo tienes directamente contratado tu solo? ¿con quien?

#3

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Hagamos cábalas.

El edificio es de tu propiedad, pero solo tienes asegurada el piso. mala cosa, los daños los tienes que abonar tu al 100 %, pero como tienes la vivienda asegurada, pues el seguro te abona el 50 %

El edificio es de dos propietarios. el 50 % para cada uno de los propietarios tengan o no tengan seguro.

Al inquilino del local, se la pela la cubierta (no es suya ni es de su negocio)

 

Tu no aseguras como dices una vivienda unifamiliar con local alquilado, tu aseguras la primera planta de un edificio con dos negocios distintos, uno el local y otro la vivienda y pagas solo por la vivienda.

Y dicho esto el seguro de la vivienda, te ha engañado, pero solo en que no ha sabido explicarte el porque no te abona. Vamos que ha acertado de chiripa.

#4

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Y por cierto en este caso que expones, no existe concurrencia.

No asegura el Continente, asegura las obras de reforma llevadas a cabo por el inquilino en el Continente.

#5

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Que bien te expresas, como un libro abierto, jejeje. ¡¡que calor que vais a pasar!! nosotros mas fresquitos.

 

Por cierto, para el que pregunta, si tienes un mediador con la póliza de hogar que te asesore y reclame, que con su reclamación, si es como indicas las uralitas de tu terraza, te pagaran el 100%, el sabe como hacerlo, jejeje. Para algo servimos los mediadores, si no tienes mediador lo tendrás chungo, no sabrás argumentar y dependerás de lo poco espabilado que sea el tramitador, que no perito puesto que parece que no existe informe pericial, jejeje.

#6

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Muchas gracias a todos, creo que me ha quedado bastante claro que era lo que me importaba.

SIgo este foro de vez en cuando, menos de lo que debería, pero hacéis una muy buena labor y decís las cosas como son a pesar de lo que muchas veces os toca aguantar.

Seguid así.

Un abrazo.

#7

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Gracias. Como un libro abierto no diría yo, pero entendido.

#8

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Claro como siempre acrasol.

#9

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Lo único que no está asegurado como obras de reforma, si no como primer riesgo.

#10

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo


daenerys  No puedo escribir como un libro abierto, por la sencilla razón de que Asesor y otros, no me entenderían, de ahí que escriba de forma llana y sencilla, a la par que modesta.

#11

Re: Concurrencia de seguros con un primer Riesgo

Nada tiene que ver el Primer Riesgo (que es una forma de aseguramiento), con el bien que se asegura.

Las obras de reforma, o la vivienda en si., la puedes asegurar a Valor total (lo habitual) a valor parcial (muy frecuente en robo) y a primer riesgo.