Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberty seguros auto de mucho cuidado

6 respuestas
Liberty seguros auto de mucho cuidado
Liberty seguros auto de mucho cuidado
#1

Liberty seguros auto de mucho cuidado

Hola a tod@s, quería comentaros mi breve y fastidiada experiecia con Liberty seguros. Lo contrate por medio de mi entidad bancaria. Me dieron un golpe aparcada y les llame para dar parte y me indican que la poliza está cancelada. Todo esto sin previo aviso y desde hace más de 3 meses!!!!!!La última cuota fue abonada correctamente. Son unos impresentables que de primeras no te dan solución a preguntas sencillas de atención al cliente. Llevo 1 semana intentando dar el parte correspondiente y al final me veo obligada a denunciarlos porque no han cumplido el contrato y encima sin estar cubierta. Son unos sinverguenzas y no tienen ni idea de gestionar las supuestas coberturas.Profesionalidad y confianza cero. Un saludo

#2

Re: Liberty seguros auto de mucho cuidado

¿Realmente la cuota está pagada? ¿tienes justificante del pago y el abono en cuenta? Si es así, tienes seguro. Ve a tu entidad bancaria y habla con ellos seriamente pues son ellos los mediadores y los que tendrán que aclarar y responder por ello pues tu les has abonado el seguro y ellos deben saber donde está es importe... siendo Liberty, es probable que estemos hablando del BBVA pero eso es lo de menos.... casi todos los bancos son operadores banca-seguros vinculados y, por tanto, deberían responder ellos por una mala actuación.

Mi consejo es que no te pegues con la aseguradora y sí con el banco y que sean ellos los que se muevan....

#3

Re: Liberty seguros auto de mucho cuidado

Sí, está todo al corriente. Lo que me preocupa es que no comuniquen nada y pienses que estas cubierta. Si hubiera pasado algo grave....
Estoy reclamando por ambas partes Bbva y Liberty. Se pasan la pelota y la perjudicada yo

#4

Re: Liberty seguros auto de mucho cuidado

Que no se pasen la pelota.... tu le has pagado al mediador y éste debe responder sobre qué ha hecho con ese dinero. Dicho de otra manera, BBVA debe responder ante ti como cliente y luego que se peguen entre ellos (BBVA y Liberty).

¿Tienes el recibo del pago? Diles que o hazlo... denunciales a ambos ante la Dirección General de Seguros.... verás como espabilan en cuanto les digas que les vas a denunciar ahí. 

#5

Re: Liberty seguros auto de mucho cuidado

Tengo el recibo del pago. Gracias por la información

#6

Re: Liberty seguros auto de mucho cuidado

Si tienes el recibo de pago estás cubierta, siempre y cuando cubra el período en el que has tenido el siniestro, comprúebalo por si acaso, solo por descartar supuestos.

Dicho esto, entrega una carta firmada en la sucursal en la que te hicieron el seguro, que te sellen copia para ti, con fecha de entrada, en la cual expongas ( y esto te lo hago gratis, que es un escrito que nos hizo la abogada cuando en la asociación que estoy nos pasó una cosa parecida) con la salvedad de que no hemos tenido siinestros durante la vigencia del contrato:

 

Nos ponemos en contacto con Vd., en calidad de abogados de la XXXXXXXX, y siguiendo instrucciones de la misma, a fin de recordarle, lo ya expresado telefónicamente referente a la póliza de seguro de responsabilidad civil contratada con ustedes y con clave de autorización de la D.G.S.: XXX

Pues bien, dicho seguro como ya nos ha expresado está anulado por  Seguros XXXXXX bajo su petición, cuando por su parte ya se había procedido al cobro de la póliza 1 mediante el cargo de la cantidad adeudada en nuestra cuenta corriente de la entidad XXXX. Como ya telefónicamente nos ha comentado ha sido un error por su parte y serán ustedes los que en caso de siniestro se hagan cargo de la responsabilidad que ello conlleva.

 

Siguiendo el articulado de la Ley de Contrato de Seguro el art. 1 de esta Ley obliga al asegurador mediante el cobro de la prima a dar cobertura del daño producido al asegurado dentro de los límites pactados. El tomador del seguro ha cumplido con su obligación de pagar la prima pactada en el contrato, razón por la cual el asegurador tiene la obligación de dar cobertura a los eventuales daños que se produzcan dentro de los límites de la póliza.

Esta póliza era una renovación, por lo que mediante cargo en cuenta se pagó como habitualmente, no existiendo por ninguna de las partes notificación escrita de conclusión del contrato de seguro , prorrogando por el contrario, así su vigencia.

 

Por el seguro de responsabilidad civil el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a cubrir el riesgo del nacimiento a cargo del asegurado de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado, conforme a derecho.

Salvo pacto en contrario, el asegurador asumirá la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, y serán de su cuenta los gastos de defensa que se ocasionen. El asegurado deberá prestar la colaboración necesaria en orden a la dirección jurídica asumida por el asegurador.

La presente comunicación sirve de requerimiento previo a la interposición de las acciones legales pertinentes para el caso de no proceder a satisfacer en caso de siniestro las coberturas de la póliza contratada, anunciándole la interposición de las mismas a fin de obtener la satisfacción completa por nuestra parte de dichas coberturas legales, y en su caso, el reintegro de los gastos procesales que la reclamación pueda ocasionar a nuestro cliente.

1 Se adjunta copia de justificante de pago del seguro.

 

En tu caso deberás cambiar los datos para adecuarlo a tu situación, y como has tenido un siniestro, ponles que sinó hacen frente al mismo en el plazo de una semana, por ejemplo, te verás obligada a poner la pertinente denuncia en el juzgado.

Denuncia, que si es todo como has comentado, deberías ganar sin mayores problemas, necesitarás abogado, y posiblemente con condena en costas. Pero hazlo ya,

 

Saludos

 

 

#7

Re: Liberty seguros auto de mucho cuidado

Muchas gracias, así lo haré

Guía Básica