Acceder

Asegurar una nave industrial

7 respuestas
Asegurar una nave industrial
Asegurar una nave industrial
#1

Asegurar una nave industrial

Buenas tardes

Dispongo de una nave industrial compuesta de 3 plantas con 300 m2 por planta en CP 39011. En la actualidad está vacia y sin ninguna actividad porque no la utilizamos, es del año 1979. Quisiera asegurarla para estar más tranquila y he acudido a una oficina de seguros y me han hecho un presupuesto con Plus Ultra por 640 €, pero me dicen que no tienen que ir a verlo, aunque yo me quedaría más conforme si así fuese, para evitar problemas en el futuro y para que estuviera bien hecha la póliza.

 

Una de mis dudas por ejemplo es que solo tengo un extintor, pero no sé si existe alguna obligación de tenerlos cuando no hay ninguna actividad  y en caso afirmativo cuantos tendria que tener como mínimo. Lo que más me preocupa es la cobertura de incendio y de responsabilidad civil por si causamos algun daño a un tercero. No sé a qué compañía puedo pedir presupuesto para este tipo de inmuebles y cuales envian a alguien a verificar antes de hacer la póliza  oa lmenos que vaya el agente y cuales tienen buenas coberturas.

 

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Asegurar una nave industrial

Yo personalmente suelo ir a ver las naves, sobre todo para ver que todo está correcto según las normas de suscripción de la compañía. Como dices el cliente suele estar más tranquilo, y el mediador también.

Dependiendo de la cobertura que quieras, se que Mapfre tiene buenas coberturas y precios, puedes preguntar en varios mediadores-corredores de tu zona y quedarte con el que mejor impresión te de. O habla con tu mediador de seguros en los que tengas el resto.

 

Saludos

#3

Re: Asegurar una nave industrial

Asegurar una nave industrial no es fácil, sobretodo el tema de medidas de seguridad, huecos, accesos a la misma, tipo de recubrimientos, posible existencia de panel sándwich, etc... Es fácil equivocarse y hacer la póliza de forma inexacta.
Considero que es muy conveniente que vaya un mediador con cierta idea a verla antes de asegurarla. Saludos

#4

Re: Asegurar una nave industrial

Gracias por las respuestas, creo que la clave es esa encontrar a un buen mediador que salga de la oficina y no solo rellene datos en un comparador, pero no sé si tendré suerte o tal vez es que les sobran las pólizas...

Respecto a Mapfre que además es mi compañía habitual ya pregunté y la atención ha sido digamos que no me han hecho caso, pienso porque el tema de naves se les hace complejo. Por eso fui a otra correduria y ha sido la que me dió el presupuesto de Plus Ultra que he explicado, también con poco interés..

Gracias Messenger1 tendré que tomar la iniciativa e ir guiando yo en todos esos parámetros al mediador , ya que ni me los preguntaron para hacer el presupuesto, solo el año de construcción, m2 y poco mas... 

 

#5

Re: Asegurar una nave industrial

Pues es una pena que vivas tan lejos, yo soy mediador de Mapfre y a una nave industrial, y más siendo de un cliente, es que ya no espero a que vengas a pedir presupuesto, ya te ofrezco asegurarla, jejeje.

 

Saludos

#6

Re: Asegurar una nave industrial

Querida, no es ni mejor. I peor que te vean la nave, si no lo consideran de importancia, no tiene que afectar en absoluto a las condiciones del seguro, todas las preguntas tendrán que ver con las garantías que desees contratar.

 

Es cierto que muchos mediadores las van a ver, pero en muchos casos es solo para tranquilidad de los clientes y aconsejar mejor, pero cada uno decide cómo hacerlo y por ello no se puede juzgar la profesionalidad, es posible que la atención, encanto. Etc. Pero poco más.

 

#7

Re: Asegurar una nave industrial

Partieno de la base de que normalmente es bueno ver la nave antes de la contratación, te diré que el caso que expones no es ni necesario, ya que al no tener actividad alguna, lo que estas asegurando es solo un edificio con las instalaciones propias de un edificio. Electricidad, agua, y poco más. Con lo que conociendo los metros cuadrados contruidos y las seguridades contra incendio instaladas y/o delcradas, lo demás no importa.

 

Distinto es si tuvieras actividad, que ya tendrías que asegurar otras muchas cosas más. Instalación electrica de fuerza por ejemplo. Seguridades contra robo, no se un montón de cosas dependiendo de la propia actividad.

Pero si esta vacia y solo quieres incendio, pues yo ni iba a verla, por innecesario.

#8

Re: Asegurar una nave industrial

Gracias por la respuesta, Solo haré incendio y responsabilidad civil, pero claro el que yo quiera que lo vean es por ejemplo en caso de incendio si existe alguna circunstancia que agrave el riesgo y yo lo desconozca y no lo declare...Y que si hay un siniestro el dia de mañana no tengamos problemas porque no se hizo correctamente... Y si va el agente a verlo pues puede hacer la póliza más exacta que con los datos que yo le aporte que solo me han preguntrado m2 y antigüedad y la verdad me extrañaba... como ha dicho Messenger el tipo de recubrimientos, panel sandwich, y creo que incluso si existen naves colindantes influirá o tal vez su actividad, etc .. Pero bueno ahora que más o menos sé los datos a tener en cuenta se los aportaré para hacerlo todo correcto, gracias