Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

12 respuestas
Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo
Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo
Página
2 / 2
#11

Re: Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

Te diré que aunque contrates a valor de nuevo, la mayoría de compañías incluyen claúsulas del tipo, en equipos informáticos se pagará a valor real, o las más comunes de cuando la depreciación supere X% entonces se pagará a valor real, sino a valor de nuevo.

#12

Re: Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

Los seguros de hogar con cobertura todo riesgo accidental sí te cubren este tipo de siniestros. En los seguros de hogar a esta cobertura le aplican una franquicia que dependerá de la compañía aseguradora. En mi seguro la franquicia es de 60€, pero en Axa es de 120€, en Allianz 150€, etc etc. Esto debes consultarlo antes de contratar. Esta cobertura subre la prima del seguro entre 30€ y 50€.

Tanto para esta cobertura del todo riesgo como para cualquier siniestro que tengas, lo ideal es que asegures el contenido a valor de nuevo o valor de reposición. Hay seguros que aseguran el contenido a valor real y te indemnizan un importe menor cuanto mayor sea la antigüedad del objeto siniestrado.

Ejemplos de la cobertura todo riesgo:

1) Si el valor de la reparación es inferior al coste de adquisición de un portátil nuevo, te pagarán la reparación del portátil. Si la reparación cuesta 230€, el seguro te cubrirá 170€ suponiendo que tu seguro tenga una franquicia de 60€.
2) Si el valor de la reparación es superior al coste de adquisición de un portátil nuevo, te pagarán uno buevo descontando el importe de la franquicia.
3) Si el coste de reparación e infeior a la frnquicia, el seguro no te cubrirá nada (como es lógico).
4) Si el seguro que contratas es todo riesgo y el contenido está asegurado a valor real, y el valor real del objeto siniestrado es inferior al coste de reparación, el seguro no te cubrirá nada.

Por último, fíjate muy bien en las condiciones de los seguros de cada compañía en el apartado de antigüedad de los aparatos ya que cada compañía cubre los aparatos hasta "X" años de antigüedad y si pasa de esos años no te lo cubren.

Por último, intenta guardar las facturas o tickets de todo lo que compres para el hogar para poder justificar frente a la compañía aseguradora la fecha en que compraste el objeto siniestrado y el precio que te costó.

#13

Re: Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

Aún teniendo todo riesgo contratado, no te pagarán nunca un ordenador de 3 años a valor de nuevo. Da igual lo que cueste la reparación.
Si por un ordenador que tiene 3 años, que hoy en día es un aparato "antiguo" por romperse la compañía pagase uno nuevo, todo el mundo se cambiaría de ordenador cuando este se le quedara obsoleto por un útlimo modelo, por lo que tendríamos un enriquecimiento injusto, algo que no ninguna compañía va a permitir.
Te darán el importe del valor real o lo que pueda costar ese mismo aparato en un mercado de segunda mano. Ese sería el importe que percibirías en caso de tener cobertura para este tipo de siniestros.

#14

Re: Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

Yo tengo contratado con Caser la poliza de hogar y en ella tengo la clausula de "Rotura accidental" y cuando he ido para comentarles que se me habia roto la pantalla del ordenador en casa, me han dicho que no entraba...

En Caser que cobertura debe ser para que te entre esto?

 

#15

Re: Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

No necesitas preguntarles, simplemente con leerte la póliza contratada, con sus condiciones generales sabrás si es cierto que no entra por esa garantia o te están mintiendo, es cuestión de echarle una horita y leer un rato.

Te adelanto, por si no tienes esa horita disponible, que ya seria raro que por la garantía de rotura accidental cualquier aseguradora te cubriese ese tipo de aparatos, para esas roturas accidentales existe otra garantía que si lo contempla, se puede denominar todo riesgo accidental o similar y que no sabemos si la contrataste o no te intereso en su día contratarla.

¿quien te asesoro en la contratación? Preguntale a el que para eso le tienes, ¿fuiste por libre?

#16

Re: Tengo seguro de hogar y se me ha caido el portatil al suelo

Mucho me temo que solo has leído el enunciado 'rotura accidental' y no has seguido leyendo la cláusula. A riesgo de equivocarme se referirá a la rotura de cristales, espejos, vitrocerámicas, mármoles y similares, y te saldrá una exclusión en negrita sobre aparatos electrónicos, bombillas, neones, vajillas, objetos decorativos...

 

Guía Básica