Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente

4 respuestas
Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente
Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente
#1

Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación (espero que no) y cómo lo hizo. A finales de 2015 mi mujer tuvo un accidente con el coche del cuál resultó culpable, pero como teníamos seguro a todo riesgo (yo como titular) pues no tuvimos que hacer nada. Mi sorpresa es que en Marzo de 2016 nos llegó una notificación judicial en la cuál la denunciaban a ella, a la aseguradora y a mí,que estaba en mi casa tan tranquilo a la hora del accidente.  El problema viene en que hemos tenido que ir a juicio y al pasar la minuta a la aseguradora sólo nos cubre hasta 600€. ¿Hay alguna forma de reclamar que yo no tuve nada que ver en el siniestro y que a consecuencia de eso me han causado un perjuicio económico? Entiendo que tengamos que pagar por mi mujer, pero me podría explicar alguien porqué tengo que pagar yo?

 

Gracias

#2

Re: Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente

En un accidente con seguros por el medio hay varios responsables entre directos y subsidiarios: Conductor (obvio), propietario del coche, tomador del seguro y compañía aseguradora. Tu como mínimo estabas de tomador del seguro ¿dueño del coche?  Pero ¿porque no utilizasteis los abogados del seguro? Normalmente los límites son para libre designación de abogado.

 

Saludos

#3

Re: Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente

Efectivamente, yo soy el tomador y el dueño del vehículo. Mi mujer fue muy bullita y no se pudo esperar.  Lo que no entiendo es si la aseguradora no quiere pagar a los denunciantes ¿por qué no denunciar sólo a la aseguradora? y meter a los particulares. Para algo se paga un seguro. O al menos yo lo veo así,pero hablo sin conocer del tema. En resumen, que sin tener yo nada que ver e ell accidente me la voy a comer con papas ¿no?

 

Gracias

#4

Re: Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente

El último responsable de lo que haga un coche es su dueño, en este caso tu. La aseguradora pagará lo que te tocaría pagar a ti, pero el responsable directo sois tu y tu mujer (dueño y conductora del coche en el momento del accidente).

Lo de que la aseguradora no quiere pagar entiendo que no es tan así, no llegarán a un acuerdo de cantidades a indemnizar, pero vuelvo a preguntar en este caso ¿Por que no utilizasteis los abogados del seguro? En este caso, siendo vosotros culpables del golpe, vuestra aseguradora es la más interesada en que la indemnización sea la menor posible. Me vas a perdonar, pero creo que en este caso habeis estado mal asesorados. Si fuese para reclamar vosotros podría llegar a entenderlo, pero ¿para defender los intereses de la aseguradora? Que ponga ella el abogado, porque por póliza, normalmente, teneis cubierta la defensa jurídica, y en este caso no veo conflicto de intereses.

 

Saludos

#5

Re: Me denuncian por un accidente en el que yo no estuve presente

Como te dicen, la aseguradora es responsable civil subsidiaria. Es decir, el responsable eres tu/tu mujer y la aseguradora asume en tu nombre las indemnizaciones a pagar pero, para ello, alguien tiene que determinar previamente que tu eres responsable de algo.

 

Si tu mujer se marchó y no tenían datos del conductor, pues acuden al propietario del coche. A ti sólo te tocará decir que efectivamente la conductora era tu mujer. Si tu no facilitas datos del conductor, el responsable eres tu pues como propietario del vehículo debes saber quien lo conduce salvo que este hubiese sido robado.