Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?

3 respuestas
Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?
Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?
#1

Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?

Buenos días. Actualmente tengo un seguro de hogar con Generali por el que voy a pagar este mes 250 euros. Cada año sube, la verdad. Mi vivienda tiene 131 m2 construidos y el continente asegurado es de 130000 euros y el contenido de 30000 euros. Tengo servicio de manitas, que me viene muy bien la verdad, y por lo demás es un seguro bastante completo, no tengo queja. Lo tengo a través de una correduría de seguros desde hace mucho tiempo, pero últimamente no estoy demasiado contento con su asesoramiento, la verdad. La vivienda está en Murcia capital y esta correduría está en otra provincia, donde antes vivía. Las dudas que tengo son:

- ¿Es "necesaria" una correduría?

- Me han hablado del "primer riesgo", lo cual abarata la póliza, pero no sé si es una buena idea para una vivienda en propiedad

- ¿Véis correcto lo que estoy pagando de póliza y los valores asignados de continente y contenido?

 

Gracias

#2

Re: Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?

Es muy recomendable un mediador, y una correduria esta dirigida por un mediador.

 

Buena idea no es, pero dependerá de tu situación y de tus intereses, que no los conocemos por aquí.

 

Sin saber las características de la vivienda a priori puede ser correcto el continente, el contenido tienes que ser tu el que lo sepas, ¿no sabes que contenido tienes metido en tu vivienda? Puedes calcularlo fácilmente, valora lo que tienes en cada habitación de dicha vivienda y después los sumas, esa sera la cantidad que tienes que contratar, nadie mejor que tu para saberlo, sobre el precio pues dependerá de las demás coberturas que tengas en la póliza contratada, por el continente y el contenido poco se puede saber de una póliza.

#3

Re: Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?

Si no estás contento con el asesoramiento del mediador pero si con la póliza puedes pedir un cambio de posición mediadora y que esa póliza te la lleve otro agente dentro de la compañía con la que tienes asegurado el riesgo.

Contestando a tus preguntas:

1) Es necesaria una correduria? Pues no tiene porque, el seguro te lo puede hacer un agente exclusivo de alguna compañía que te de buenas vibraciones o un corredor de seguros, que trabaja con varias compañías. Ambos son mediadores, yambos se les presupone un buen nivel de asesoramiento para ayudarte a contratar el seguro de hogar que se adapte a tus necesidades.

2) Una póliza a primer riesgo no es recomendable si eres el propietario del inmueble, puesto que en caso de siniestro grave la compañía únicamente abonará hasta el límite establecido como primer riesgo, a modo de ejemplo:

- Supongamos que el valor de reconstrucción de tu vivienda es de 90.000 euros, si tu aseguras el continente a valor total en caso de siniestro grave la compañía se hará cargo hasta total del valor de reconstrucción (suponiendo que esté bien asegurado y no haya infraseguro), en cambio si aseguras a primer riesgo por ejemplo hasta 20.000 euros, la compañia abonará 20.000 euros y el resto lo tendrás que abonar tú. Por ese motivo no es recomendable asegurar a primer riesgo viviendas de propiedad.

Los seguros a primer riesgo de continente normalmente se establecen para casos en que eres arrendadatario de la vivienda, y el continente no es tuyo, pero por motivos prácticos y de cobertura te interesa tener asegurado un pequeño capital del continente a primer riesgo.

3) No has dicho el resto de coberturas que tienes contratadas en la póliza, cuyos capitales pueden hacer variar bastante la prima como por ejemplo: límite y garantías de la defensa jurídica, límite de garantía de expoliación en el exterior, cobertura de Responsabilidad civil, etc... pero a priori teniendo en cuenta los capitales de continente y contenido, No me parece una póliza muy cara. De todos modos si quieres que te haga un presupuesto para comparar, avísame y te lo puedo mirar sin compromiso.

Saludos

#4

Re: Seguro hogar recomendación ¿primer riesgo? ¿correduría de seguros?

Muchas gracias a todos. Al final he decidido gestionarlo todo con un corredor local, por mayor comodidad.