Acceder

Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

15 respuestas
Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud
Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud
Página
1 / 2
#1

Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Hola a todos.. en octubre pedi a mi compañia de seguros (Medifiatc) una rebaja en la poliza ya que somos 4 y pagaba bastante

Me dijero que NO, que no podían..y que si no estaba conforme podía pedir la baja

Como llevo desde el 2012 con ellos decidí quedarme y no modificar nada

 

En enero me llega un mail de la agente de seguros de la oficina y me ofrece una rebaja en la poliza ¿? le pregunto en qué cambia la poliza que ella me ofrece a la que yo tengo y me dice que en nada, que tendré mas coberturas de protesis etc y que no pierdo nada.. le pregunto donde esta el truco..que pasa con las carencias etc

 

me dice qeu no tengo carencias al igual que no tenía con Medifiat Progress y que se me mantiene todo, que lo hacen a los clientes que se han quejado para fidelizarlos..que barcelona ya les ha dado permiso para hacertlos etc etc

 

me hacen tarjetas nuevas, poliza nueva y PUM.. veo que pone que tengo carencias, llamo al 902 a barcelona y me confirman que tengo carencias

Desde enero estoy intercambiando correos y whatsapp con la agente que me lo hizo y con la jefa, me afirman que están pendientes de un certificado de no carencias qeu les tienen que enviar.. que enseguida me lo mandan (no llegan a hacerlo) que el luenes estará (llega el lunes y no está) así desde mitad de enero

 

Yo quiero un papel donde ponga que NO tengo carencias, ya que estoy pagando todos los meses y aunque he realizado el cambio de poliza no he estado ni un solo dia sin seguro

 

Llamo al 902 para exponer mis dudas y me remiten a la oficina de Medifiatc, donde me dicen lo mismo pero yo no tengo nada por escrito.

 

¿Que puedo hacer?¿Como puedo tner el certificado de no carencias? ¿Puedo denunciar?¿Donde?

 

Gracias de antemano

#2

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

¿por qué no leiste la póliza antes de firmarla?

#3

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

La firmé en blanco, me dijo en la mesa que era todo igual que ella lo rellenaba.. y que esas eran las condiciones generales, que las particulares que es donde pondría qeu no tengo carencias las recibiría en breve, llevando desde el 2011 contratada y yendo en persona a la oficina me fié

 

Si hubiera sido por telefono no, pero al ser en persona me dio mas confianza

#4

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Como se llama el producto que tienes contratado en la actualidad?

A mi me parece que te engañaron... primero porque las condiciones generales no se rellenan ni se firman, lo que seguramente te rellenó la comercial es la solicitud de seguro. Es posible que te hayan cambiado tu póliza antigua que seria una póliza de "gama alta" por un producto nuevo con diferentes coberturas, y ante todo con carencias y preexistencias.

Dices que firmaste un papel blanco? Eso nunca lo debes hacer siempre hay leerse todo lo que se firma, y ante cualquier duda preguntarselo a tu mediador.

A parte de las carencias, a mi me preocuparian las preexistencias, a todos los efectos te han hecho una nueva póliza, con su correspondiente cuestionario de salud, que seguramente también te han rellenado ellos.... y que en caso de siniestro las dolencias acaecidas durante la vigencia de la primera póiza no te van a cubrir... que despropósito la verdad.

 

#5

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Exacto. Fue el cuestionario de salud lo que rellené. Ahora me acuerdo que me pidio el dni de los 4 miembros Además también firme la solicitud de baja de la poliza anterior. Ella me dijo que se mantenia todo por no haber estado ni un solo dia sin seguro.

Que tonta me siento!

He recuperado el primer mail donde me envía el nuevo presupuesto y me dice que es un proyecto de mejora en la prima de mi poliza

La de antes se llama medifiatc progress esta solo medifiatc

Estoy viendo que la de antes era vitalicea y esta no!!
Cada vez que llamo a barcelona me remiten a mi. Oficina para aclaraciones y en mi oficina me dan largas y me dicen que se ha mejorado que lo han hecho con muchos clientes para evitar q se vayan a otras compañias

Puedo recuperar mi poliza anterior?
Que puedo hacer? Porfavor orientarme.

Tengo los mails y los whatsapp de la agente que me dice que es todo igual y no hay carencias

#6

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Intenta contactar con Fiatc por redes sociales. Da buen resultado

#7

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Solicitaste la baja de una póliza y te realizaron otra nueva, la actual que comercialice la aseguradora ahora, o incluso puede que te metieran en un colectivo para darte esa rebaja en la prima.

Por las carencias no te preocupes, al ser en la misma aseguradora, solo se aplicaran en las coberturas nuevas que puedas tener en la póliza contratada, eso no debe preocuparte, si te la aplicaran en algo que necesites con llamarles lo soluciones, siempre que sea una cobertura que ya tenias y no una nueva, para que lo entiendas, creo que comentas que tienes mas prótesis o mas capital, pues para esas nuevas prótesis o para el incremento del capital si te aplicaran carencias, pero para las que ya tenias y el capital que tenias en la anterior póliza no tendrás problemas.

Aquí se juntaron dos intereses, el tuyo de tener menor prima, y la de la comercial de realizar una póliza nueva a un cliente que no era suyo, ¿por que supongo que no era tu mediador en la anterior póliza, no?

#8

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Hola. Si que era esa oficina la mediadora que me hizo labprinera poliza

#9

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

¿Oficina de la aseguradora con varios mediadores o oficina de la aseguradora de un solo mediador?

¿el nombre del mediador sigue siendo el mismo? Si es así el mediador ya tiene experiencia por lo que no creo que tengas grandes problemas con el cambio, sigue confiando en él, vuestros intereses son comunes y seguro que estará encantado de contratarte otros seguros que no sean de salud y puedas necesitar.

#10

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Pficina de la aseguradora con varios mediadores

Y el nombre del mediador no es el mismo. Aunque sigue trabajando alli.

#11

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Entonces o le están haciendo la cama a tu antiguo mediador o es una oficina de chanchulleros o …

¿por que no te atendió tu mediador? Piensa que nosotros no tenemos sueldo de la aseguradora, somos autónomos y empresarios y facturamos a la aseguradora por las pólizas que mediamos a nuestros clientes, si el mediador cambia este deja de facturar y no están las cosas como para perder negocio, no se, ¿tu anterior mediador que opina? ¿lo sabe?

#12

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

No lo se ya no trabaja alli

#13

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Perdona entonces, es que como indicas que sigue trabajando allí, supongo que ya no tienes contacto con el y no sabes si sigue siendo mediador o dejo la profesión, por lo que se deduce que el cambio es por conveniencia del nuevo mediador y que esta circunstancia puede ser provechosa para ti, no te preocupes, solo recuerda que para cualquier gestión de tu póliza preguntar por tu nuevo mediador, que sera el que mas interés tenga en darte soluciones.

Si no te da filin para tus otros seguros busca y encuentra a ese mediador con el que si tengas filin, veras que diferencia notas al no estar sola en la preservación de tus intereses y tu patrimonio.

Y para lo demás por aquí estamos.

#14

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

De momento se han puesto en contacto conmigo a través de las redes y telefónicamente y estan gestionando el caso a ver que ha pasado. Por lo menos tranquiliza bastante ver que responden. A ver si se arregla todo y vuelvo a la modalidad que tenia antes o al mneos que me manden un certificado de no carencias ninpreexistentes yabque llevo 7 años pagando mes a mes

Ya os contare. Un saludo

#15

Re: Creo que me han estafado con el cambio que me han hecho mi seguro de salud

Servicio de quejas, atención al cliente, o similar, indicándoles que si no tienes una pronta respuesta acudirás a denunciarlo a la dirección general de seguros.

 

Y hazlo rápido, aunque lo tengas firmado, indicando que fuiste engañada y que quieres mantener tus anteriores condicionó es, y quédate con justificantes,

 

Un abrazo