Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

41 respuestas
Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos
Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos
Página
3 / 3
#31

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

A dia de hoy es un buen nivel de comisionamiento, algo mejor que el de los agentes financiados, no obstante nosotros tenemos ingresos adicionales via financiación, bonos, premios por superación de objetivos, campañas comerciales, etc...

Para un agente que empieza, ser financiado es poder empezar en los seguros cobrando un "sueldo" digno, a costa de sufrir la ansiedad y presión de los exigentes objetivos mensuales lógicamente... yo creo que cada sistema está pensando para un perfil diferente. Si realmente te gustan los seguros, le vas a dar una dedicación completa y estas dispuesto a trabajar mucho, te diria que cogieras un plan de carrera. Si lo quieres como una segunda actividad, ya sea porque tienes una gestoria, o un trabajo por cuenta ajena y no le puedes dedicar mucho tiempo, te diria que mejor ir a comisión.

 

#32

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Cuanto cobramos de prima, o cuanto cobramos de comisión por venderlos?

La comisión, si no me equivoco es del 16,5% pn.

En relación a la prima, en Embarcaciones de recreo tenemos un producto muy competitivo, podemos asegurar embarcaciones a motor y de vela, el seguro obligatorio, a todo riesgo con franquicia y a todo riesgo sin franquicia, con tres niveles de comisionamiento.

Las tarifas son por modulos dependiendo de la potencia en caso de embarcaciones con motor y de los metros de eslora en las embarcaciones de vela. 

#33

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

¿tienes menos? ¡¡no puede ser!! y yo pensando en cambiar a Mapfre, me quedo donde estoy y por si acaso ya veremos como vienen los pitufos de patocles.

#34

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Poco menos, autos entre 8 y 12%, hogar 22'5%, comercio 17'5%, etc... no se si es lo normal, poco o mucho, a priori las vi bien cuando firmé.

#35

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Y una póliza de vida riesgo?

#36

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Son correctas, el cuadro intermedio, ahora te toca hacer cartera para que te suban las comisiones con los años.

#37

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

8%

#38

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

No hablo de embarcaciones de recreo, hablo de barcos de pesca, tercera y cuarta lista, con sus correspondientes P&I. En ER no me quejo de la comisión, no está muy lejos de la vuestra, ahí no vamos mal.

Es simple curiosidad.

 

Asesor, quédate donde estás, nosotros debemos de ser los que menos comisión tenemos en esto de los seguros.

 

Saludos

#39

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

En respuesta a Trinidad27:
Por lo visto, eres una persona que "algo" conoce del sector asegurador. Así pues, podrás observar que tu hilo se ha llenado de posts, pero unos mejor intencionados que otros.

Lo primero que has de tener claro antes de elegir proveedor de servicio es tener claras 2 cuestiones:
1- Si vas a tener dedicación exclusiva a la actividad aseguradora o si por contra vas a complementar ingresos respecto de la actividad principal que desarrollas en el local de tu propiedad en la actualidad.
2- Si vas a especializarte en un ramo concreto, o bien si prefieres ser agente multi-ramo.

Estos planteamientos anteriores tienen pros y contras, así que deberías primero analizarlas e intentar elegir aquella con la que te sientas más identificada y con posibilidades reales de hallar un éxito comercial captando clientes a los que ofrecer tu portafolio de productos.
De una forma u otra, directa o indirectamente, TODAS las aseguradoras establecen objetivos de ventas a los agentes exclusivos! Bien para rentabilizar los anticipos de comisiones sobre ventas (en los llamados planes de carrera profesional, que vaya tela los que a estas alturas de la película se las crean), o simplemente porque la unidad de negocio de la que dependa tu código comercial sí que ha de cumplir con unos objetivos comerciales impuestos por la empresa, que no son negociables y que solamente se conseguirán "estimulando" a la red de agentes para alcanzarlos.
Me consta que prácticamente todas las aseguradoras funcionan con un modelo de negocio y estrategia de distribución retail muy parecido. También cuentan con diferentes modelos de contratos variados (con objetivos, sin objetivos) pero se suelen ofrecer aquellos que más le interesen al responsable comercial de turno, porque "ya se encargarán de intentar convencerte de las bondades de su planteamiento"...
Si tienes la posibilidad, sácate el título de corredor de seguros, no te podrán exigir objetivos y tus clientes serán siempre tuyos con el derecho a movilizarlos de aseguradora y limitando enormemente cualquier presión comercial sobre resultados del "sargento chusquero" de turno, las comisiones condicionadas a un mix de productos y todas esas bagatelas propias del sector.
De lo contrario, solamente los años y una cartera importante a tus espaldas te podrán liberar de aquello que entiendo que tratas de huir...
Mucha suerte!

#40

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

¿Seguro que estás en Allianz, Carcama? :-) 

V.Riesgo al 20%, puedes rebajar escalones del 5% si quieres, hasta el cero patatero.

 

#41

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Si estoy en allianz, pero como aun no he hecho ningun vida riesgo no se seguro la comision, eché un vistazo el otro dia al listado de comisiones. Si quieres te digo mi codigo de allianz o el PA.

#42

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Es normal que tengáis menos comisión, si Mapfre se vende sola! Bromas aparte... cuando prospecto y algunos candidatos me dicen que están en Mapfre... te lo dicen como diciendo que me vas a contar... Si ya estoy en la mejor compañía. La líder! Jajaja

Sobre el tema de barcos de pesca no tengo ni idea, te lo miro y te digo algo.

#43

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Carcama, que era de coña, hombre, no tienes que demostrarme nada.