Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

41 respuestas
Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos
Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos
Página
1 / 3
#1

Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Buenas tardes, me gustaría ser agente exclusivo de alguna compañia de seguros donde no trabajes por  objetivos sino trabajar por comisión. Quiero tener mi propio negocio ya que tengo local en propiedad y no hace falta que me monte una oficina  la propia compañia. Me gustaría saber en que compañias hay esa opción de trabajo. Muchas gracias

#2

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Te he enviado mensaje privado

#3

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Tu situación es bastante habitual. La mayoría de compañeros que conozco que trabajan así lo hacen con Allianz así que supongo que será la que mejores condiciones, soporte, etc.. Tenga. Otra compañía que trabaja así es AXA. Saludos

#4

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Mira Generali, pero supongo que en casi todas tendrás esa opción, si no encuentras lo que quieres y tu negocio no sera solo de mediador de seguros escríbeme, quizás nos entendamos.

Suerte.

#5

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Casi todas trabajan sin objetivos y por comisión.... me voy a explicar..... digo sin objetivos en cuanto a que "no te echan" si no alcanzas las ventas y puedes seguir vendiendo.... eso para un agente exclusivo "normal". Ahora bien, si son agentes exclusivos dentro de programas subvencionados donde cobran una ayuda, ahí si que te exigen cumplir unos objetivos para seguir percibiendo esa ayuda.

Entre esos agentes no subvencionados, se suelen marcar objetivos como una referencia, una meta a conseguir pero sino alcanzas, pues nada, te prestarán menos atención, etc pero no te darán de baja.

#6

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Emmamani, por mi corta experiencia y situación, en la compañia en la que estoy como agente exclusivo, ya me han dicho que me quieren rescindir el contrato porque dicen que no pueden mantener un codigo abierto y produciendo poco. Evidentemente alguien que empieza con ilusión, aunque sea a tiempo parcial porque trabajo en otra cosa, pero dispongo de tiempo para dedicarle, no va a producir lo deseable por la compañia. De viva voz, nada por escrito me han dicho que minimo debo producir el equivalente a 24000€ en primas netas en un año. Algo he producido, y tengo otras cosas a punto de caramelo, pero ahi mis dudas, rescindo y busco otra compañía, o aprieto los dientes y trato de convencerles en.2 semanas. Lo veo complicado.... tantearé a otras compañias como generali, catalana, alguna que realmente me ofrezca trabajar con tranquilidad y me de mas tiempo. Un saludo

#7

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Buenas,

Pregunta directamente en las oficinas, pero hoy en día la mayoria de compañías de seguros lo que  quieren son agentes subvencionados, que tengan una alta dedicación, y trabajen para crearse una buena cartera de seguros que a la postre les permita abrirse una oficina de seguros propia, como tienen muchos compañeros del foro.

Entre estas compañías diría que están Generali y Catalana, la parte positiva es que empiezas ganando unas comisiones,bomos por superación objetivos, etc... bastante interesantes desde el primer dia, cuando aún no tienes cartera que te las genere.  El "problema" de optar por esta vía es que tienes una importante presión en relación a objetivos, número de clientes, operaciones, etc... porque si no lo consigues no cobras esa financiación.

Luego otras como AXA o Allianz creo que no tienen programas de subvención, y cobras a comisión pura por cada seguro que hagas, la ventaja es que "en teoría" trabajas con mayor libertad, porque no tienes que cumplir con esa productividad mínima, aunque como ya expones parece ser que tampoco es exactamente así.

Si le vas a dedicar poco tiempo, porque lo compaginas con otra actividad laboral, te recomiendo que no entres en un programa de subvención, porque la presión será alta, busca alguna compañía que trabaje a comisión pura y no sea muy exigente respecto a la productividad de su red agencial.

Saludos

 

#8

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

En estos tiempos donde la presión a los comerciales directores regionales etc, es grande la inmensa mayoría de las sucursales lo que necesitan son agentes productivos, es por eso que el caso de carcama lo quieren utilizar para que sea asesor colaborador de un agente mas fuerte, de esa manera estos comerciales directores regionales se piensan y creen que sacaran mas provecho a los contactos y producción de alguien que no tenga dedicación exclusiva con los seguros, prefieren aunar estas pequeñas carteras para que siendo colaboradores el código sea mas productivo y así ellos cobrar su rapel.

Carcama si al final la presión es grande no descartes el colaborar con un agente, no cobraras mucho menos, tendrás también tu cartera y te olvidas de presiones al trabajar a tu aire, eso es lo que hacemos nosotros con nuestros colaboradores en toda España.

#9

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Buscáis auxiliares externos de un agente exclusivo, no? Es para ubicarme y saber de que estás hablando.

Saludos

#10

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Si.

También damos solución al cliente que no es de aceptación en la aseguradora donde somos exclusivos, no dejamos que se busque la vida solo.

#11

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Desconozco el funcionamiento de Allianz, pero AXA tiene plan de desarrollo profesional a 4 años, similar a Generali... te forma, creas tu cartera, subvencionado y desde luego con objetivos, si 'sobrevives' a los 4 años, es que tienes un volúmen importante de cartera con lo cual te ofrecen una oficina pagada por ellos para que continúes tu carrera como agente consolidado.

#12

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Pues estaba equivocado. Podrías decirme aproximadamente los objetivos en primas, clientes, operaciones... de AXA para superar su programa de consolidación de agentes?

#13

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

Quizás pueda tener variaciones en función de la provincia / zona donde trabajes, pero puedes aproximar sobre unos 3700€ en primas al mes con 10 pólizas, cada año durante los 4 años se incrementan ligeramente. Tienes una financiación de 1050€ + comisiones si llegas a dicho volúmen. Personalmente me parece bastante exigente, sin embargo sí que es cierto que si logras mantener una estabilidad y vas sacandolo, al seguno o tercer año tienes un negocio importante a tus espaldas, con lo cual al consolidarte como agente profesional.... puedes irte un mes a tomar mojitos a cuba jeje.

Conozco otras compañías como SC Adeslas que los objetivos son prácticamente la mitad que lo mencionado anteriormente, pero no tiene punto de comparación el potencial que tienes para asesorar globalmente y equipar a un cliente en una compañía y en la otra.

#15

Re: Compañias de seguro que no impongan objetivos a los agentes exclusivos

2000€ al mes en primas netas es mucho o poco para alguien con poca experiencia? Por ejemplo, un sialp con una aportación inicial de 4000€ y 50€ al mes, en ese caso cual sera la prima neta para que cuente dentro de los objetivos? Yo pienso que serian los 4000. Un saludo