Acceder

Problemas con Linea Directa.

20 respuestas
Problemas con Linea Directa.
1 suscriptores
Problemas con Linea Directa.
Página
1 / 2
#1

Problemas con Linea Directa.

Os contare mi caso par que os penséis 10 veces a la hora de contratar un seguro, pues tenemos el derecho de saber lo que ocurre y que no sea ilegal el hablar. (Es un derecho).

Mi caso es el siguiente; después de tantos anuncios de si tienes los 15 puntos "Bla Bla Bla Bla" pues al final como todo lo que hacen los anuncios es engañar (pescarte), contrato mi póliza de automóvil y hogar. Al cabo de varios meses un señor (ingles) se salta un Stop con un vehículo de alquiler y me destroza las dos puertas y parte de la llanta. ""Menos mal que llame a  La policía para realizar Atestado" Si no ni el coche me hubiesen arreglado.

Bueno al caso; una vez que tengo en mi poder el parte amistoso por parte de la Policía, siendo ellos mismos testigos, acudo al Centro de Salud a reconocimiento pues debido al golpe la espalda se quedó (ya se pueden imaginar), solicito a la Doctora que me entregue un parte de lesiones para poder abrir el siniestro en la aseguradora. 

Cuando contrate el seguro me dijeron que el taller era de libre elección, pues cuando abro el parte de accidente, les comunico mi opción de llevar el coche a la casa oficial; una porque me queda al lado de casa y otra porque son profesionales. El caso es que la aseguradora me comenta que tengo que dejar mi vehículo en un taller concertado, es tanto lo que insisten que me hacen creer que yo entendí mal cuando contrate la póliza, cosa que yo pues dejo mi vehículo en el taller que ellos me indican.

Pasaron dos meses y aun no me habían llamado para peritar el vehículo, fue tanta mi insistencia que al final me llamaron. Cuando me repararon las puertas fui a recoger el vehículo, para mi sorpresa no arrancaba, llamo al mecánico y sale con un cargador de baterias, al arrancar el vehiculo no se mantiene encendido, la opción del mecánico es abrir el capo de mi vehículo y toquetear el cable del acelerador para que se mantenga el ralentí del motor. Yo contento pero al mismo tiempo enfadado pues pensé que no tenía por qué manipular nada del motor, mi sorpresa llega cuando casi al llegar a casa claro el vehículo ya ha cogido temperatura y al parar en punto muerto el ralentí alcanzaba las 2000 rpm. Ya era tarde y decido llevarlo al día siguiente y comentárselo al mecánico. La respuesta de ellos es que se me rompió la pieza del motor que regula el ralentí. Osea a mí se me rompió. Cuando lleve el vehículo al taller mi coche estaba arrancado y no se apagaba y el ralentí marcaba perfectamente sus 900 rpm. Mandan a un perito, otro día para mi perdido y el resultado ya era de esperar. Lo tengo que reparar yo.

Y ya entrando en el tema de la indemnización, nadie de la compañía me llamo para ver cómo estaba y los pasos que tenía que seguir, yo como inocente pues únicamente acudí a mi médico de cabecera para que me tratara los dolores, me hicieron dos radiografías una el Centro de Salud y otra Fremap ( a esta última acudí porque me lo comento un amigo que tenía que ir; si no hubiese ido nunca). Les comente a Fremap que me dolía y necesitaba rehabilitación para calmar los dolores y poder dormir con más tranquilidad, su respuesta fue que no necesitaba dicha rehabilitación. Como que yo como inocente pues dice vale. Sabéis cuanto me quieren pagar de indemnización????? 150,00 por no haber rehabilitación.

Ya os digo de antemano, Cuando sufráis un accidente de tráfico, Dios no lo quiera. Primero llamad a la policía "para eso están" Que la policía firme el atestado como testigos, luego os vais a Urgencias y pedís valoración y parte de lesiones por "Accidente de Trafico", luego acudís a Fremap si estáis de alta en la S.S. y solicitáis Rehabilitación, si os dicen que no les pedís una hoja de reclamación y que en la misma indique el motivo por el que se niegan a daros la rehabilitación. Luego médico de cabecera para que os administre tratamiento médico "Exige parte de asistencia y que en el mismo indique motivo accidente de tráfico", Dependiendo de la duración del tratamiento si son 7 días y seguís con dolores, volvéis a acudir a vuestro médico y solicitas lo mismo "justificante" Aquí en España todo va con papeles. No os olvidéis. Basta ya de engañar a la gente.

#2

Re: Problemas con Linea Directa.

¿por qué no revisaste la póliza cuando te llegó para verificar que tenías taller de libre elección?

#3

Re: Problemas con Linea Directa.

Hola, conentarte que si que pone libre eleccion en la poliza. Creo que lo que comente es que me insistieron ellos a mi para que llevase mi vehiculo al taller que ne decian.

#4

Re: Problemas con Linea Directa.

Recuerda una cosa.... cuando contrataste con línea directa, de alguna manera estabas renunciando al asesoramiento de un profesional que vele por tus intereses, dejando todo en mano del operador de teléfono de turno que atienda tu llamada.... Es más, has tenido suerte que te diste con un inglés.... si hubiese sido con un extranjero de matrícula no europea (marruecos, etc.) ni tan siquiera te hubiesen cubierto la reclamación de tus daños...

¡¡Ah!! y si su seguro de coche es "mejorable"... el de la casa es más flojo todavía.

#5

Re: Problemas con Linea Directa.

Buenas tardes, yo no voy a entrar en debate, unicamente expongo mi experiencia.

Saludos y con todo esto no quiero decir que la compañia sea mala o buena, unicamente me toco a mi.

.

#6

Re: Problemas con Linea Directa.

Insisten en que lo lleves a uno concertado? C... pues haberles dicho que no!

#7

Re: Problemas con Linea Directa.

Siempre hay que asegurarse de la libre elección de taller, lo de si la casa es la mejor opción o es mejor tu taller de confianza, cada cual sabe lo que hace, pero veo cada dia que solo va al servicio oficial cuando va a pagar el seguro, para que se joroben y pagen mas. Eso es un error, tu coche, siempre a tu taller de confianza, donde los profesionales te explicaran claramente lo que le pasa al coche y que hay que hacer para repararlo, pero siendo linea directa, poco puedes hacer, pues lo lleves donde lo lleves les obligaran a poner recambio pirata y a reparar lo menos posible, siendo insuficiente.

Lastima que los curritos no tengamos dinero, que si todos reparasemos a nuestro cargo y reclamasemos judicialmente a las compañias no solo la reclamación, si no las costas y los intereses del tiempo que adelantamos el dinero, se les pasaban todos estos abusos a talleres, clientes....

#8

Re: Problemas con Linea Directa.

hola buenas me llamo manuel, mi problema con linea directa es el siguiente, el dia 26 del presente mes o sea aun no hace ni dos semanas, tube un accidente de trafico, estaba parado en la autovia y llego un coche por detras y me  embistio, hasta ahi todo bien, les llame di el parte y empezaron la reclamacion de daños a la aseguradora del vehiculo que me embistio, el problema es que al sentirme mal alcabo de unas tres horas acudi a traumatologia de aqui de granada por que soy granadino y cual fue mi sorpresa cuando el medico que me atendio y tras las radiografias que me realizaron se encontraron con una cerviralgia una luxacion en el hombro y una tendiditis en el mismo hombro, bueno pues a fecha de hoy estos aun no se hen puesto en contacto conmigo para nada, yo necesito rehabilitacion y no se donde ir, por ahora me lleva mi medico de cabecera el cual no entiende la actitud de la compañia, mi medico me dice que para darme rehabilitacion por la S.S tendria que esperar varios meses bastantes segun mi medico y aunque sea por urgencia no hay forma de acelerar el proceso, bueno¿ esto puede deberse a que la compañia del coche que me embistio sea tambien linea direscta?, supongo que si, yo lo que voy a hacer es buscarme un abogado que me lleve el caso por que esta gente parece que no quiere saber nada del asunto, que opinais, alguien sabria decirme lo que tengo que hacer para agilizar el asunto de la rehabilitacion, un saludo y gracias.

#9

Re: Problemas con Linea Directa.

Hola, estan esperando a que se te pase el tiempo legal que tienes para hacer la rehabiltacion. Luego no te pagan ni un duro. Se insistente y si no te asigan un centro para la rehabilitacion yo interpondria denuncia para que quede como prueba en silencio de la aseguradora.

Saludos y suerte.

#10

Re: Problemas con Linea Directa.

Manuel, al ser un accidente de tráfico si vas a un centro público o alguno de los muchos privados adheridos al convenio de asistencia sanitaria entre compañías te tienen que atender todo el proceso y luego ellos ya se encargan de facturar a la compañía. Cuestión distinta es si quieres hacer la asistencia sanitaria en centro privado distinto.

Y si... al ser ambos de LD van a pagar sí o sí. Ojo que no te la cuelen. Si el culpable es el otro vehículo, te tienen que indemnizar los posibles días de baja.

#11

Re: Problemas con Linea Directa.

holay gracias por vuestra ayuda, ya de antemano me han dicho que al tener mi vehiculo un daño de poca cuantia ya no me pagan, me lo han dicho asi de claro, que para darme sistencia medica, no se a que cuantia se refieren pues a mi vehiculo le han tenido que poner el paragolpes trasero nuevo y aparte enderezar la viga trasera, me saltan con que los daños de mi vehiculo tienen que ser bastante abultados, no lo entiendo la verdad, en cambio mi vehiculo ya esta reparado y ahi no ha habido problemas, como me ha dicho  Jdgg76  voy a denunciar el caso ante el organismo competente haver que pasa, un saludo y gracias.

#12

Re: Problemas con Linea Directa.

Absurdo. No se trata de "menor cuantía" sino de si tus lesiones son consecuencia o no del accidente. Si alegasen que "les estás engañando" sería distinto pero el tema de la cuantía te vienen a decir lo mismo pero de manera más fina.

Para recurrir tienes que seguir un proceso que nace y pasa obligatoriamente por presentar una queja formal a la propia Línea Directa. No seguir los pasos previstos y establecidos conllevaría que no te hagan caso en ningún lado.

#13

Re: Problemas con Linea Directa.

Contrato con linea directa,genesis o direct...

 

 

Renuncio al mediador...

 

 

Como decian algunos a .......a PARLA

#14

Re: Problemas con Linea Directa.

hola de nuevo, ayer recibi por sms un mensaje de linea directa en el que me pone que estan intentando localizarme para hablar conmigo, que les llame yo, y encima al 902 al que nos tienen acostubrados, pues yo ya he roto toda relacion con ellos pues ya me he cogido un abogado y ya lo que me tengan que decir a mi que se lo digan a mi abogada, y por otra parte tambien tengo el seguro de hogar con ellos y cuando me he dado cuenta que me han pasado el recibo por el banco he ido al banco y les he dicho que me devuelban el dinero del recibo, hasta ahi todo bien, pero ayer por la tarde recibi una llamada de ellos de el departamento de seguros del hogar en el que me dicen" que si no pago el recibo del seguro eso pasaria a ser un impago lo que conyebaria interes por demora mas gastos que se deribasen de ese impago", ¿bueno si yo el seguro me vencio el dia 30 de junio y yo no quiero seguir con esta nefasta compañia por que me quieren obligar a que pague?¿ tienen derecho a ello?, por supuesto se lo he comunicado a mi abogada la cual me ha dicho queeeeeeee, pero si tu no quieres seguir con ellos por que te tienen que amenazar me ha dicho, en fin ya sabeis como las gasta linea directa y encima que tengo cinco seguros con ellos, ¿que os parece?, tambien es de cajon que conforme se acerque la fecha del vencimiento de cada uno de ellos los valla dejando por otra compañia, lo cual ya se lo he comunicado a ellos para que quede constancia de ello por escrito con bastante antelacion, un saludo

#15

Re: Problemas con Linea Directa.

Tu abogada te debería haber dicho que según la ley del seguro tienes que avisar un mes antes de la no renovación del seguro de hogar, eso es lo que dice la ley. Ahora, dependiendo de lo que pagues por el seguro es posible que no te reclamen y solo amenacen con hacerlo, pero no se como trabaja realmente LD en este caso.

 

Saludos