Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja seguro comunidad

8 respuestas
Baja seguro comunidad
Baja seguro comunidad
#1

Baja seguro comunidad

Hola,

Quería no renovar el seguro de la comunidad de propietarios para irme a otra Cía.
Tengo que avisar con la misma antelación que con el seguro de vivienda? O sea 1 mes mínimo?

Con una carta de renuncia tipo de estas que encuentras por la red enviada vía email es suficiente?

#2

Re: Baja seguro comunidad

Técnicamente es lo mismo.
Ahora bien, algunas aseguradoras se hacen las suecas con estos seguros, sobretodo si son seguros de comunidades con una prima alta.
Lo ideal para que no tengas problemas (es lo que hago yo) es que envíes carta de anulación en plazo con el sello de la comunidad y encima la firma del presidente. Junto a la carta envías una copia del libro de actas donde se aprueba el cambio de seguro de comunidad y aparezca la firma del presidente. De esta manera se demuestra que se ha acordado válidamente en junta.
La comunicación la envías de forma que se pueda acreditar su recepción y contenido de la misma, por ejemplo por fax con certificación de contenido o burofax con acuse de recibo y certificación de contenido (por ejemplo por correos).
Saludos

#3

Re: Baja seguro comunidad

Joder cuento lío....si me vale mas las molestias y los faxes que el seguro de 300€...gracias ;-)

#4

Re: Baja seguro comunidad

Para un seguro de 300 euros no es necesario, pero para determinadas comunidades con primas superiores a los 3000 euros, te digo por experiencia, que toda precaución es poca.
Saludos

#5

Re: Baja seguro comunidad

Ahh vale, entonces con el aviso por email ya será suficiente supongo.....es en Cat. Occidente y hace un par de años lo hice así, mandando por email una carta de renuncia para dar de baja el seguro de vivienda y no sabía si para la comunidad sería igual.

#6

Re: Baja seguro comunidad

Lo ideal es que al menos envíes una carta de anulación con todos los datos requeridos por fax con certificación de contenido, enviando un email ordinario no queda constancia de su recepción. Has tenido algún problema con la compañía?

#7

Re: Baja seguro comunidad

Hace 2 años lo hice así y sin problemas.....me cambié por precio.

Ahora con el de la comunidad mas de lo mismo, no ha habido problemas ni partes....nos cambiamos por que nos sale un poquito mas barato y con mejores coberturas.

#8

Re: Baja seguro comunidad

Entiendo. Si se puede saber... a que compañía os cambiáis?

#9

Re: Baja seguro comunidad

Posiblemente a Santa Lucía, aunque hay otras opciones, no depende mi.