Acceder

Chantaje en toda regla de Aegón Salud

21 respuestas
Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Chantaje en toda regla de Aegón Salud
Página
1 / 2
#1

Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Personalmente nos sentimos chantajeados con Aegón Salud, uno se pregunta cómo una empresa privada puede ser tan codiciosa al tratarse de algo tan serio como la salud. Tenemos el seguro con esta compañía desde hace veintisiete años. Claramente a medida que vas envejeciendo vas necesitando más la cobertura de un seguro, y desgraciadamente en ocasiones lo necesitas mucho debido a problemas serios de salud. Pues bien, a nuestros 65 años la compañía ha decidido echarnos vilmente. Primero nos hizo una oferta desorbitada, nos dijo que si queríamos renovar tendríamos que pagar la cantidad de ONCE MIL EUROS por tres asegurados.
Nadie en su sano juicio paga esta cantidad por un seguro. Evidentemente es muy probable que al querer buscar un nuevo seguro en otra compañía denieguen nuestra solicitud por razones de edad. Nos vimos entre la espada y la pared. No obstante planteamos una segunda opción, y les comentamos que solamente sería para nosotros dos y que sacábamos a nuestra hija de la póliza (ya que nos dijo que se buscaría otro seguro por su cuenta, debido a que no quería formar parte de este engaño). Cual fue nuestra sorpresa que la compañía no solo no nos recalculó de nuevo la cuota a pagar, si no que nos denegó la solicitud. Nos comentó que si sacábamos a este asegurado no nos podían renovar la póliza, que lo sentían mucho…Evidentemente nos hemos negado a continuar, ahora no podemos afrontar ese pago, es desorbitado, y además nadie nos asegura que el año que viene volviesen a incrementarnos desmesuradamente la cuota, de tal manera que nos consiguiesen echar de una vez, viendo cómo se han comportado no sería de extrañar.
Conozco mucha gente que ha tenido problemas de salud similares al nuestro. Uno no elige ponerse enfermo. Lo que si decide es ponerse en manos de su médico y por su puesto haciendo uso de su póliza de seguro ya que para eso la paga mes a mes. La gente que yo conozco ha continuado con su compañía de seguros, si bien han visto incrementada su cuota mensual por diversos motivos, edad, salud, ipc médico, etc…Pero no conozco a nadie que le hayan cobrado esta sobreprima y menos que no le dejen asegurarse en caso de no renovación de uno de los asegurados.
Nos han fallado cuando más lo necesitamos y me da lo mismo lo que digan los defensores de los márgenes de los seguros. Una póliza es para utilizarla, y más una póliza de salud, no podemos limitarnos a pagarla y a no hacer uso de ella para que los señores del seguro no se enfaden y estén contentos con nosotros. Y desde luego lo que esperas de un servicio como este cuando necesitas atención médica, es respaldo y no que te echen y te chantajeen de esta manera. Luego encima ves su publicidad y lees “AEGON SEGUROS, ASEGÚRATE POR 39€ AL MES”. Publicidad engañosa señores. NEFASTO SERVICIO.

#2

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Sin ánimo de justificar a la aseguradora... dices que "una póliza es para usarla". Cierto. Pero debes tener en cuenta que el seguro funciona en base a que unos no la usan y, por así decirlo, con ese dinero que sobra de los que no la usan, se paga a otros que la usan mucho.

En tu caso, si pagas 1.000 y haces gastos de 15.000, mal negocio para la aseguradora. Si es una cosa puntual, pues lo mismo pasan. Si va a ser una "pérdida" continua, pues se plantean la renovación del seguro.

#3

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Emmamani, con ánimo o no estás justificando a la aseguradora, y en esta situación yo lo veo algo "atrevido".
1- No estamos hablando de alguien que se acaba de asegurar, si no que lleva toda la vida pagando religiosamente su cuota.
2- Si ahora supone un gasto mayor, es normal que le suban la cuota, ahora bien, hablamos de subidas proporcionales y no desorbitadas. 11.000 euros está claro que es una invitación a marcharse.
3- Dices que las aseguradoras no están para perder dinero... lógicamente ésto es así, pero hablamos a nivel global, en el sentido que con un cliente perderán dinero y con 100 lo ganarán, lo que hace que la suma final sea positiva.
4- Ante todo somos personas, y está claro que actuar de esta manera es actuar con mala fé y luego que no se quejen de que "no se venden seguros".

#4

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Te par creía bien que al que gasrtase 5000000 de euros en u. Accidente de auto,ocio le pudiesen una prima de 100000 de euros por ejemplo?

Ya sé que dirás que se puede ir a otra aseguradora, etc,etc, y es cierto, pero en el caso de un seguro de salud, con edad y preexistencia, no es igual de fácil.

Imagine,os que una aseguradora de salud a la hora de contratar mira, comprueba, etc todo lo que considera, pone una prima a su posible cliente, la que considere, el cliente la acepta, y a partir. De ese momento, año, el incremento igual en porcentaje para toda su cartera de clientes, no sería lo justo?.

Crees que con este criterio harían incrementos selectivos como están haciendo ahora?

Yo,creo que es totalmente injusto, contrario al espíritu del seguro y no me atrevo a decir que delictivo, pero solo por no atreverme a ello,.

Nuestros legisladores so. Los responsables de permitir que personas que llevan años y años pagando, cuando tienen cierta edad o alguna enfermedad grave, cronica, etc, los dejen en la estacada los delincoaseguradores,

El seguro cumple un fin y. Además las aseguradoras cuando entran en este negocio, conocen normas, estadísticas, costes, etc,

Saludos,

#5

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Éticamente es algo penoso lo que han hecho, moralmente también, pero legalmente el seguro se renueva año a año y tanto la compañía como el asegurado pueden resolver el seguro con el preaviso correspondiente.

Imagino que si el asegurado está en tratamiento por mucho que la compañía quiera resolver el seguro deberá acabar con ese tratamiento no? Sino ya si que sería un cachondeo.

Los clientes también nos vamos de las compañías cuando encontramos algo mejor

#6

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

A ver, lo que digo es que, por un lado es legal y, por otro, efectivamente, es poco moral pero las empresas (al menos algunas de ellas) la moralidad les preocupa poco si no va ligado a la rentabilidad. Duro, pero real.

Dicho esto, por desgracia todos nos vamos a hacer mayores. En los últimos tiempos algunas compañías tipo Aegón, Sanitas, etc. están implantando estas mismas políticas.... me pregunta es ¿por qué un cliente no pone en valor estas situaciones futuras y contrata sólo pensando en cuanto pago ahora y no qué me ocurrirá dentro de 20 años? Hay muchas compañías que siguen y tienen en valor su ética y compromiso con sus clientes pero eso de poco les sirve para vender más seguros de salud.

#7

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Eso pasa por creer en la sanidad privada. Mientras les seas rentable todo son sonrisas y buenas palabras; cuando empiezan los achaques, a joderse tocan.
No quiero yo sanidad privada, ni gratis.

Saludos

#8

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

¿Puedes citar alguna de esas compañías con ética en los seguros de salud?

#9

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

HOLA.

Siento mucho lo sucedido, y gracias por el aviso; no lo considero de recibo lo que ha pasado con los datos aportados. No se, y si alguien tiene más conocimientos, si este tipo de sucesos no son denunciables a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

En Sanitas al respecto existe esto:

" No oponerse a la prórroga de contratos de seguro que tengan asegurados con determinadas situaciones de enfermedad grave, siempre y cuando el primer diagnóstico se haya producido durante su período de alta en la póliza. Serán enfermedades con tratamiento en curso dentro del contrato de las que se enumeran a continuación:
• Procesos oncológicos activos.
• Enfermedades cardiacas tributarias de tratamiento quirúrgico o intervencionista.
• Trasplante de órganos.
• Cirugía ortopédica compleja en fase de evolución.
• Enfermedades degenerativas y desmielinizantes del sistema nervioso.
• Insu ciencia renal aguda.
• Insu ciencia respiratoria crónica tórpida.
• Hepatopatías crónicas (excluidas las de origen alcohólico).
• Infarto Agudo de Miocardio con insu ciencia cardiaca.
• Degeneración macular.
2. No ejercitar oposición a la prórroga respecto de contratos de seguro que tengan asegurados mayores de 65 años, cuando su permanencia acreditada en la entidad, sin impagos, alcanzara una antigüedad continuada de 5 o más años.
3. Los compromisos anteriores no serán de aplicación o quedarán sin efecto en aquellos supuestos en los que: El asegurado hubiese incumplido sus obligaciones o hubiese existido reserva o inexactitud por parte del
mismo a la hora de declarar el riesgo.
Se produjese impago de la prima o negativa a aceptar su actualización por parte del tomador.
4. La renuncia por parte de la compañía a su derecho de oponerse a la continuidad de la póliza requiere de forma inexcusable que el tomador acepte la prima y la participación en el coste de los servicios que le correspondan, y que la aseguradora podrá actualizar periódicamente para adecuarlos a la evolución de los costes del seguro, siempre conforme a criterios actuariales y dentro de los límites de la ley y del contrato."

Es obvio que es lo mismo que tu compañía, que lo que ha hecho es invitarte a que te vayas; subiendo la prima. Respecto a esa subida y este párrafo " dentro de los límites de la ley y del contrato." A que nos podemos acoger dentro de los límites de la ley? como nos podemos proteger ante esto?

Existe alguna compañía que no tenga la autoridad de multiplicar la prima de un año para otro?

Un saludo.

#10

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

A mí me parece que ese incremento es injusto por desproporcionado y por discriminatorio. Por tanto, plantearía la correspondiente reclamación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Molomucho, prefiero no poner nombres pero algunas de las clásicas en el sector y no me refiero a las "clásicas" del seguro de salud.

#12

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Contrato anual renovable.... yo te hago mi oferta de renovación y tu, si quieres, la aceptas o no (contrato de adhesión).... ¿qué quieres reclamar?

#13

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Es que todavía hay gente que se cree que las compañías de seguros están ahí para una "labor social", en lugar de ser empresas con ánimo de lucro. Es decir, compañías normales y corrientes, con trabajadores, con accionistas, etc.

#14

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Hola.... que motivos hay para no poner nombres ? No tiene nada malo... así ver que compañías no hacen eso tipo de prácticas.

Un saludo.

#15

Re: Chantaje en toda regla de Aegón Salud

Siento lo que te ha pasado, pero no me sorprende lo que comentas.

Nosotros no tuvimos buena experiencia con AEGON como seguro de salud. Mi padre tuvo durante 27 años una póliza de AEGON de seguro de salud familiar, con primas bastante caras y con unas subidas considerables cuando el asegurado ya entra en la franja de "tercera edad", aunque esto, no te engañes, sucede con todas las aseguradoras, aunque las hay más y menos abusonas.

De la póliza de salud el uso que se hizo  fue mayoritariamente consultas externas y alguna intervención. Con las autorizaciones he de decir que en mi experiencia AEGON funcionaba bien. Como pega, en mi localidad tenía un cuadro médico tan reducido que parecía más bien una hoja parroquial. Sé por amigos médicos que AEGON pagaba poco por las consultas.

Respecto a las coberturas nuestra póliza (que era de las antiguas) tenía unas condiciones mejores que las condiciones generales de las pólizas estándar de AEGON, que normalmente tienen restricciones de días máximos de hospitalización y de UCI y en el caso de hospitalización no incluyen el tratamiento. En nuestro caso por esas condiciones especiales teníamos un máximo de un mes en UCI y de un mes de hospitalización no quirúrgica incluido tratamiento. 

Los problemas con AEGON surgieron por primera vez cuando en febrero de 2015 mi padre con 81 años es hospitalizado por una parada cardiorespiratoria primero en UCI y luego en planta. Viví en primera persona las presiones de AEGON para darle el alta. Cuando llevaba 15 días ingresado nos llamaron del departamento de administración del hospital diciendo que AEGON les había llamado para decirles que ya no se hacían cargo de los gastos. Consulté la póliza de mi padre (comprobando esas condiciones especiales que incluían un mes de hospitalización) y llamé a Atención al Cliente de AEGON, confirmando que estábamos dentro de la cobertura de la póliza y presumiendo que había sido un error. Transcurridos dos días me trasladaron el "apremio" para que a mi padre se le diese el alta lo antes posible, y llegaron a decirme para justificarse que mi padre "le costaba a la aseguradora 400 euros diarios". 40 días después del alta mi padre falleció tras una recaída y en ese momento mi madre y yo tomamos la decisión de darnos de baja de la póliza a su vencimiento a final del año.

Esta compañía tiene unas primas muy caras para la mala cobertura que tiene. En mi localidad no tiene muy buena fama en los hospitales. Las pólizas estándar conviene mirarselas muy bien porque tienen limitaciones máximas de días hospitalización y de UCI y no cubren el tratamiento, con lo que hay pacientes que se han llevado desagradables sorpresas con facturas elevadas cuando les han ido a dar el alta medica, porque la póliza no incluía el tratamiento recibido durante la hospitalización o el material de la intervención (ejemplo prótesis internas). 

Lo de no renovación de póliza en caso de no renovación de uno de los asegurados sé que es así porque yo durante la vigencia de la póliza me había planteado cambiar de seguro y no lo hice porque me dijeron que si yo salía de la póliza a mis padres no les renovaban.

En cuanto a las sobreprimas, no sé si es tu caso pero AEGON "heredó" muchas pólizas de la antigua Unión Previsora, de las que los asegurados ya son un colectivo envejecido y que quieren quitarse de encima por cuestiones de gasto. Eso lo pueden hacer o comunicando la no renovación (sin causa, un seguro puede echarte cuando le de la gana) o subiéndote las primas de forma desmesurada para que te vayas tu solito. Y eso con independencia de que lleves 27 años de asegurado pagando tu prima y sin tasa de siniestralidad. Desgraciadamente es así.