Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de coche 2016

14 respuestas
Seguros de coche 2016
Seguros de coche 2016
#1

Seguros de coche 2016

Después de casi un año de vivir fuera de España,al volver me encuentro con que al querer asegurar mi coche resulta que no existe mi expediente de buen conductor,casi 40 años pagando seguro sin dar parte de nada,solo una multa por exceso de tiempo de zona azul,así que opte por hacerme un seguro rápido a la primera Cia que encontre por Internet que fue L´Equite,a través de AMV seguros,primera sorpresa esta aseguradora es española,pero el seguro es francés,por lo cual las aseguradoras españolas no pueden acceder a comprobar si tienes bonificación,y cuando vas a cambiar de seguro no pueden darte la bonificación del 50 o 60 % de descuento,así que ojo con esta aseguradora por este tema ,luego tiene también algunas cosas que no me gustaron,por ejemplo la poca profesionalidad de sus empleados al cruzarse datos de un cliente a otro, y por aumentarme el precio una vez pagado el primer trimestre,pero ese es otro tema que ya solucione dándome de baja a los dos meses por incumplir el contrato por error de ellos,pero realmente lo que me asombró es que después de varios días y molestar a mi antigua compañía aseguradora,por fin a alguien le di pena y me volvieron a aceptar como cliente con el maximo de descuento por buen conductor,al recibir la nueva póliza,veo que pone que guardo en coche en la vía pública,por lo cual me contestan al momento que es mejor y mas barato asi ,que si ponemos que está en el garage individual es más caro,e querido poner este escrito por si puedo ayudar a alguien antes que le pase como ami, un saludo y disculpar por ser tan extenso

#2

Re: Seguros de coche 2016

Normalmente es al revés, si guardas el coche en garaje es más barato que si lo guardas en la vía pública, pues existen menos probabilidades de que tenga daños, pero cada cia es un mundo en esos temas.

Saludos

#3

Re: Seguros de coche 2016

Podrías hablarle de mi a tu nueva asegurador y ver si por pena me reduce el precio de mis seguros también.

Luego ya comprobaré yo las coberturas, etc,etc,etc, pero me parece buen argumento lo De la Peña.

Por cierto, estoy. Convencida que L'equite con ese nombre, si no es francesa, al menos lo parece.

#4

Re: Seguros de coche 2016

Es una filial francesa de Generali.

#5

Re: Seguros de coche 2016

Sí, pero que sea filial no significa que esté dentro de los convenios existentes por lo que, en caso de siniestro, los plazos de reclamación, etc., se le van a alargar.

#6

Re: Seguros de coche 2016

Si, si, solo le aclaraba quiénes son. Probablemente no estén adheridos ni a CIDE ni a SINCO.

#7

Re: Seguros de coche 2016

Gracias Patocles, de mi respuesta se deduce que es francesa
, se lo decía por lo de dar pena, conozco L'equite, prácticamente se dedica a asegurar motos en España a través de agencia de suscripción .

#8

Re: Seguros de coche 2016

Pues "cojonudo" para los propios moteros... ni convenio de daños materiales, ni convenio de daños personales... vamos que cómo para tener un accidente....

#9

Re: Seguros de coche 2016

Emmamani,

No estoy demasiado segura, pero no están en convenio? Insisto en mi inseguridad. Pero algo había leído yo que desde la entrada en vigor en Julio de 2016 tenían que estar todas las que operasen en España independiente de si como españolas, con oficina en España, en LPS, etc..

O estoy del todo segura, es algo que no me afecta en exceso, pero...................

Saludos

#10

Re: Seguros de coche 2016

No está en Sinco, ya te lo digo yo. He encontrado hace poco a un chico que lleva unos años con ellos, tanto en coche como en moto. Ya sabes lo que le pasa ahora para conseguir bonificación verdad.

Saludos

#11

Re: Seguros de coche 2016

Lo mismito que a otros a los que les van a ir con el anuncio de 'y por qué me suben el recibo si no he tenido siniestros' a partir de este año o el que viene a mas tardar :-)

#12

Re: Seguros de coche 2016

Pero Simco no es lo mismo que convenios de indemnización creo ?

saludos

#13

Re: Seguros de coche 2016

Patocles, lo de ese anuncio es peor.... lo que hace la Mutua es tarificarles según tarifa Mutua... si le sale más barato, perfecto, les mejoran el precio. Si el precio es superior, directamente les mejoran el actual en su actual compañía (lo hacen en 10 euros). ¿Qué ocurre a todos estos últimos?.... pues vaya que el próximo año ¡¡le subirán el precio sin haber tenido siniestros!! porque les aplicarán la tarifa Mutua que les corresponde..... es decir, les harán lo que ellos dicen que porqué consientes que te hagan este año.

#14

Re: Seguros de coche 2016

Hablamos de lo mismo, Emmamani. Ellos verán la senda que han cogido.

Certamente, SINCO es el fichero histórico de seguros, los convenios se administran a través de CICOS. Tanto SINCO como CICOS son gestionados por TIREA de forma totalmente independiente.

#15

Re: Seguros de coche 2016

Gracias, es lo que creía, que eran independientes.

Guía Básica