Acceder

¿Rescisión de póliza?

11 respuestas
¿Rescisión de póliza?
1 suscriptores
¿Rescisión de póliza?
#1

¿Rescisión de póliza?

Hola a tod@s! Estoy un poco preocupada con un tema y por eso me he registrado para preguntar.
Soy conductora de coche desde hace ya 10 años. La verdad que nunca he dado muchos partes al seguro. Creo que 3 a lo largo de 10 años y tan solo uno fue mi culpa. A lo que voy. En Octubre me cambié de seguro a Penélope Seguros (Línea Directa) con la tan mala suerte que desde Octubre he dado ya dos partes! Uno bastante gordo que les ha costado alrededor de 4000 euros ya que le di a un coche por detrás en un ceda el paso y a la mujer como no, le dolía mucho el cuello... (En fin) Si empecé el seguro en Octubre eso fue en Noviembre y ahora a finales de Enero se me ha roto la luna trasera del coche de al bajar el portón (un misterio) y carglass al ver que la luna delantera tenía una raja también me lo ha cambiado. Otros 1000 euros. Vamos que con 250 euros que he pagado de póliza ya van gastando conmigo 5000.. Mi duda es ¿Pueden rescindirme la póliza por esos dos partes? Creéis que lo harán? O solo me subirán el coste el siguiente año? Y si es así, creéis que me subirá mucho? Estoy teniendo una mala suerte que ni me la creo.. Me tiene preocupadilla el tema.
Gracias, espero vuestras respuestas

#2

Re: ¿Rescisión de póliza?

Pues hasta agosto más o menos no tienes porqué preocuparte, más que nada porque la cia tendrá que enviarte aviso fehaciente si te anula la póliza. Si lo hace tienes dos meses para buscar una nueva cia aseguradora.

Saludos

#3

Re: ¿Rescisión de póliza?

LD no publica su Sistema de Bonificación. No obstante, si no te echan, te subirá el precio. Con tres partes (no son dos) pues uno es de la luna trasera y otro de la delantera, calcula que te aplicarán una subida en torno al 40%.

Por otro lado, al haber tenido un siniestro culpa tuya, éste aparecerá en tu historial de siniestralidad cuando vayas a cambiar de compañía, por lo que encontrar una buena oferta económica también se va a resentir.

#4

Re: ¿Rescisión de póliza?

Pero pueden rescindir la póliza antes de que finalice el año o están obligados a cumplir al menos el año? Y tendrían que avisarme no? Es que he leído por ahí que hay personas que estaban circulando sin saber que les habían cancelado del seguro! A mi mientras no me notifiquen nada adelante no? Gracias por vuestras respuestas ;)

#5

Re: ¿Rescisión de póliza?

Buenas. Cuidado con Génesis Hogar. Mandé un televisor que se estropeó por un pico de tensión alta, pensaron que era un fraude y, a las dos semanas recibí una carta que me echaban del seguro.

Fue bochornoso.

Recuerden. Seguros Genesis de hogar

#6

Re: ¿Rescisión de póliza?

No. No pueden echarte a mitad de año y para no renovarte el seguro deberían avisarte con al menos dos meses de antelación. No obstante, no te confíes por esto último y estate atento.

#7

Re: ¿Rescisión de póliza?

Emma, si puede echarte a mitad del año, devolviendo parte de la prima y eso sí avisando con dos meses (o uno).

#8

Re: ¿Rescisión de póliza?

Si te hacen eso Acrasol, será con dos meses de antelación (exigencia por ley para la aseguradora) y de forma fehaciente (últimamente nosotros para ciertas renovaciones con aumento de prima superior a un % mandamos burofax, tócate los eggs). No puede ser un ingreso en cuenta y tira.

Saludos

#9

Re: ¿Rescisión de póliza?

No pueden cancelar antes del vencimiento, salvo que el tomador lo acepte, y para cancelar al vencimiento tienen que comunicártelo con al menos dos meses antes y de forma fehaciente, salvo que fuese un seguro no r novableso es lo que dice la ley, cualquier pacto en contra será nulo.

Saludos

#10

Re: ¿Rescisión de póliza?

Pero habéis visto muchos casos en los que no te renueven la póliza o te echen antes de finalizar el año?? O lo normal es que te suban la póliza y listo.. Perdonad esque como nunca he estado en esta tesitura no sé qué ocurre en estos casos.. Suele ser común que con 3 partes o más al año te echan de un seguro? Gracias a todos por ayudarme

#11

Re: ¿Rescisión de póliza?

No renovación de póliza se puede ver alguno. Anulación de póliza antes de vencimiento solo lo he visto una vez, en un seguro de comunidades de Plus Ultra creo que era. En seguros obligatorios como el de autos tengo dudas de que puedan anular, por lo menos la parte obligatoria del seguro, antes de finalizar la anualidad.

Saludos

#12

Re: ¿Rescisión de póliza?

No lo pueden anular salvo aceptación del tomador, nunca antes del vencimiento, y en personales, salvo excepciones nunca jamás de los jamases