Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

71 respuestas
Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?
Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?
Página
3 / 10
#17

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Mira Fauto no vamos a discutir , yo me limito a decirte lo que dice la legislacion vigente , si despues la aseguradora recurre o no a los tribunales dependerá del importe del siniestro , si hay muertos o invalidos te garntio quelo hará y si hay sentencias al respecto , la poliza es un contrato que obliga a las partes y si lees las condiciones particulares veras los parametros que tiene que tener los conductores asegurados y si cubre a cualquiera o a un grupo de determinadas caracteristicas y el tomador esta obligado a informar a la aseguradora cuando existe un cambio que afecte a estos criterios

#18

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Puedo admitir la cobertura a conductores asegurados, pero no a terceros. Si tienes una sentencia favorable a la compañia en ese sentido compartela conmigo y asi amplio conocimientos.
Pero hasta ahora no hay sentencias que condenen a un tomador de seguro a pagar una indemización por lesiones causadas por alguien a quien le ha dejado el coche, sea o no menor de 25, aparezca o no en la póliza.
De todas maneras, si encuentras alguna intenta hacermela llegar.
Por cierto, que no parezca que estoy discutiendo, todo lo que digo es sin acritud, ni a aseguradoras ni a los foreros que participais en el hilo, si parece lo contrario pido diculpas de antemano.

#19

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Pero si nadie discute que la cobertura a terceros, como tu la llamas, la pague la compañía. Pero lo que hayque contar es que aunque la compañía pague a la víctima, eso NO IMPLICA QUE NO SE REPITA CONTRA EL ASEGURADO, y le reclame la indemnización que ella ha abonado. Y eso no hay juez que lo niegue, amigo. Una cosa es que se hagan cargo de la indemnización al tercero perjudicado, y para eso no hacen falta jueces porque lo dice el reglamento del seguro obligatorio de automóviles, y otra muy diferente que te salgas con la tuya y lo compañía no te reclame la indemnización que has pagado.

No os dejéis engañar tan fácilmente, hombre.

#20

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Y eso de que uno no sabe a quien va a dejar el coche es una tontería: Tú no puedes dejarle el coche a alguien que no esté asegurado por las consecuencias que a tí personalmente te va a traer, y punto.

#21

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Mira te pongo un caso concreto yo tengo 47 años y un historial de no siniestralidad de mas de 10 años de antigüedad por lo que mi compañia si contrato mi poliza de autos mañana me aplicara sobre la prima normal de un adulto mayor de 25 con mas de 5 años de antigüedad en el c.c. me aplicará una descuento del 50% en la prima anual normal. viene el fin de semana y le dejo el coche a mi hijo que tiene 19 años y 1 año de antigüedad del c.c. esto es lo que se define tecnicameente como una AGRAVACION DEL RIESGO y la Legislacion vigente dice que en el caso que exista agravacion debo de comunicarlo previamente a la aseguradora y ella aceptará o rechazara la cobertura y de aceptar me aplicara la nueva prima que proceda al calcular la poliza con los nuevos factores de riesgo. Leete la Ley de Contrato de Seguro y veras que puede pasar si hay una agravacion del riesgo y el tomador no lo comunica a la aseguradora y en ese tiempo ocurre un siniestro y verás lo grave que es . Te repito cualquier Mediador titulado conoce la legislacion de seguros y te dirá lo que hay y el que te diga lo contrario o no tiene ni idea o te miente descaradamente y al Sr. abogado ese que se repase la Ley de Contrato de Seguro porque me parece que lo tiene muy verde

#22

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Nos estamos liando entre propietario del coche tomador de seguro o conductor

#23

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Eso de "y punto" no te ha quedado muy bien jurídicamente expresado. El coche se lo puedes dejar a quien te de la gana, ¿o vas a ir pidiendo partidas de nacimiento antes? Y lo de que "no hay juez que lo niegue"... Deberías leer más,, o informarte más, o estudiar más... lo que quieras, porque si lo niegan. No niegan el derecho a reclamación, está claro, pero no emiten sentencia contra el tomador del seguro. "Y punto".

#24

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Yo no he hablado de ningún "señor abogado", habéis creado esa figura de la nada.
Yo no niego nada de lo que tu dices, estoy de acuerdo en todo. Pero te repito, que si en el caso que pones de tu hijo, él tiene un siniestro y la aseguradora te reclama a ti, judicialmente ganarías tu.
No se si en este hilo se mueven intereses que no conozco, estoy seguro de que si. Estoy seguro de que molesta mucho cobrar 500 euros por un seguro cuando con la excusa de que el menor de 25 no está asegurado se pueden cobrar 1000... Yo no tengo interés económico en lo que respecta al tema del hilo, más allá de lo que respecta a lo que yo me ahorre por supuesto.
Sigo esperando alguna sentencia que me contradiga...
Un saludo.

Guía Básica