Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

13 respuestas
Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes
Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes
#1

Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Muy buenas, soy agente exclusivo. Me gustaría que debatiéramos sobre un tema que nos puede ayudar a todos. Se trata de cómo presentamos nuestras ofertas a los clientes. ¿Hacéis una comparativa en cuanto a coberturas o sólo hacéis hincapié en el precio? Si hacéis la comparativa ¿la hacéis manualmente o utilizáis alguna técnica?

#2

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Intenta buscar algo que tenga tu producto que no tenga la competencia y trabaja entorno a eso. Tampoco podemos hacer un cuadro comparativo con varias compañías porque en algunas cosas seremos mejores y en otras peores (ese tipo de cliente acudirá a un corredor).
No creo que sea bueno vender únicamente en base al precio, si vas a precio morirás a precio. El cliente que contrata el seguro contigo sólo porque es mas barato el año siguiente te dejará por otra compañía más barata y nunca tendrás una cartera limpia y estable en comisiones.
Yo creo que lo mejor es venderse a uno mismo, transmitir al cliente que vas a estar ahí cuando tenga un problema, que vuestra relación no acaba en el momento de la firma de la póliza, sino que tiene un asesor que le acompañará durante su vida, le ayudará a planificar su jubilación, a asegurar correctamente sus propiedades... y sobretodo estará ahí cuando tenga un problema (por ejemplo un siniestro).
En mi opinión el éxito de un agente de seguros no es que tus clientes estén en la aseguradora con la que colaboras, sino que estén contigo.

#3

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

¿Has hablado con tu compañía o la persona de la que dependas? Muchas compañías suelen disponer de argumentarios y estudios comparativos con respecto a su principal competencia.

#4

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Respecto a lo que no podemos hacer un cuadro comparativo con varias compañías entiendo que es porque te llevaría mucho tiempo analizar todas las coberturas que tu producto presenta mejor respecto a la competencia no? En la actualidad realizas alguna comparativa? De qué forma?

Un saludo!

#5

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Gracias por responde Emmamani! Mi compañía tiene algunos argumentarios comerciales pero son incompletos y no cubren a todas las compañías. Tú realizas comparativas? tienes alguna herramienta? Si pudiéramos desglosar las coberturas de todas las compañías en varios productos sería un buen avance no?

Muchas gracias

Un saludo!

#6

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Es una cuestión complicada, también depende de la compañía en la que trabajes como agente, si es multiramo, especializada en seguro de decesos, de salud, etc...Existen comparativas de coberturas entre las diferentes compañías, pero también es verdad que muchas veces se desactualizan con cierta facilidad, ya que las compañías siempre están estudiando a la competencia, y cuando una saca una cobertura que tiene éxito rápidamente es copiada por la competencia y corres el riesgo de pensar que tienes una ventaja competitiva que realmente no tienes, y tampoco creo que sea eficiente estar constantemente estudiando a la competencia.
Personalmente me gusta orientar mi prospección comercial hacia clientes del sector bancario, los trabajadores no tienen una buena formación en seguros, estadísticamente son seguros más caros que lo del mercado de aseguradoras tradicionales, y el servicio suele ser peor sobretodo en caso de siniestro, donde muchas veces el cliente se ve sólo ante el peligro y llamando a números de pago.
Saludos

#7

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Gracias de nuevo Messenger1, te importa facilitarme tu correo electrónico o escribirme a [email protected]? me gustaría comentarte un asunto en privado. Muchas gracias. Saludos!

#8

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Te he enviado un correo.

#9

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Hombre, si tu compañía tiene argumentarios incompletos a tu juicio, lo que puedes hacer es ir creándote los tuyos propios, así como esos estudios. Eso forma parte de tu profesionalización y servicio a tus clientes. No obstante, en internet existen numerosos estudios comparativos entre las ofertas de las distintas compañías. Estudios que, bajo mi punto de vista, los hay mejores y menos buenos, pero que, igualmente, te pueden servir como punto de partida.

#10

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Hola Emmamani,me puedes decir cuáles son esos estudios y donde encontrarlos en Internet? Puedes por ejemplo comparar seguro de hogar de Generali vs Alianza? Gracias. Saludos

#11

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Perdón quería decir Allianz y el corrector del móvil puso alianza

#12

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Buenas tardes eres nuevo agente Allianz? Cuanto tiempo llevas? Que tal tu experiencia hasta ahora? Yo particularmente intento hacer fuerza dando a conocer la marca Allianz, o remarcando aquellos aspectos que pueden diferenciarlos de otras compañías como puede ser la solvencia, la fiabilidad que da el estar hablando de esa compañía, etc... Pienso que hoy en día la mayoría de productos de las compañías se asemejan bastante, por lo que creo que hacer valer el servicio que prestamos, la atención, que pueden llamarnos ante cualquier duda y tratar de gestionar todos los productos. Por lo menos eso es lo que yo intento, como también estoy empezando, evidentemente me costará y será difícil porque la gente está muy alerta y es desconfiada cuando le hablas de seguros.
Un saludo

#13

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

Buenas noches carcama, no soy agente de Allianz. Está claro que vender tu compañía y tu servicio es importante pero eso lo hacemos todos. Considero que hay que diferenciar el seguro que vendas respecto al de la competencia y por eso preguntaba desde un inicio de qué manera presentáis vuestras ofertas a los clientes.

Un saludo.

#14

Re: Cómo presentar ofertas de seguros a los clientes

A ver si se anima más gente y opinamos!