Acceder

¿Es legal lo que me plantea el seguro?

4 respuestas
¿Es legal lo que me plantea el seguro?
¿Es legal lo que me plantea el seguro?
#1

¿Es legal lo que me plantea el seguro?

Hola, Tengo un seguro de accidentes y hace un par de años me lesiné una rodilla, me hicieron pruebas en la MAZ y dignosticaron un problema de menisco, y me recomendaron operarmela con tiempo, pagaron los costes de la resonancia, pero a los 10 dias tenía una visita de los del seguro en mi casa diciéndome que en la resonancia había salido un posible defecto congénito en ese menisco que lo hace más vulnerable a los golpes, por lo que cualquier problema en esa rodilla estaría excluido de la cobertura del mismo. Me pilló en horas bajas y lo firmé sin haberme operado.
No tiene mucha importancia, pues ahora operan por artroscopia en la S.Social también, pero leyendo este foro, con gente experta en seguros me gustaría preguntaos si ¿es legal y lícito el comportamiento del seguro?
¿debería darme de baja del mismo y contratar otro?
Gracias por vuestra opinión y un saludo cordial.

#2

Re: ¿Es legal lo que me plantea el seguro?

Mira, yo llevo poco tiempo trabajando en esto de los seguros (de hecho entro todos los días a este foro para ir aprendiendo un poquito más) y no sabría decirte a ciencia cierta si el comportamiento de tu seguro se ajusta a la legalidad. Partiendo de esa base te doy mi opinión:

Léete las condiciones generales y particulares de tu póliza y busca las exclusiones por si aparece el tema de las enfermedades congénitas. Si para contratar la póliza tuviste que rellenar algún cuestionario médico, éste debe venir incluido en la misma; mira si preguntaba algo sobre enfermedades congénitas. Si tu tenías conocimiento de esa enfermedad antes de realizar el cuestionario y lo ocultaste, sería causa de exclusión y posiblemente de anulación de la póliza. Si no tenías conocimiento, entonces creo que podrías tener posibilidades de éxito en tu reclamación.

Siento no poder darte una respuesta más categórica. Por esto mismo me gustaría acabar con uno de los consejos más repetidos por los expertos de seguros de este foro:

Consulta a tu agente o corredor de seguros. Si no lo tienes o no confías en él, busca un buen profesional que te asesore a partir de ahora.

Saludos

#3

Re: ¿Es legal lo que me plantea el seguro?

Gracias por tu opinión. Releeré la póliza, aunque a mi no me suena haber echo tal cuestionario, pues era seguro de accidentes, no de enfermedad.
Este seguro lo contraté directamente con la entidad (Agrupación Mutua) y fue ese agente, más el de zona le que me visitó para cambiar la póliza.
Saludos

#4

Re: ¿Es legal lo que me plantea el seguro?

Si no he entendido mal, lo que tu firmaste fue una modificación de la póliza para excluir de la misma cualquier problema en esa rodilla.

A mi modesto entender, esa exclusión que tu aceptas al firmar entra en vigor en la fecha de modificación de la póliza, pero no puede tener carácter retroactivo; por lo que si el accidente que provocó la lesión del menisco es anterior, deberías de poder operarte con ellos. Otra cantar serían futuras lesiones en esa rodilla (derivadas de futuros accidentes), que tu ya has admitido que no quedarán cubiertas por tu póliza.

Como ya dije en mi respuesta anterior, esta es la opinión de un novato en la materia y como tal debes tomarla. Espero que pronto aparezcan nuestros más afamados expertos en seguros (lo digo con admiración) para rectificar, puntualizar, matizar o ratificar mi respuesta.

Saludos

#5

Re: ¿Es legal lo que me plantea el seguro?

Jodo con la MAZ

Con el buen nombre que tienen y son unos c...es de marca mayor.