Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar

4 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
#1

Seguro de hogar

Hola buenas,alguien me podría facilitar información a cerca de que derechos tengo frente a una reclamación que he interpuesto a mi seguro de hogar pues mi problema es el siguiente: di un parte a mi seguro por humedades en suelo y paredes,y al seguro de la comunidad,fue el perito del seguro de la comunidad y me dice que tengo un problema de filtraciones por los cimientos,fachada y patios del edificio, y que los daños se me indemnizaron una vez terminadas las reparaciones oportunas para terminar con dichas filtraciones, después fue el perito de mi seguro y hoy me llaman y dicen que me evalúan los daños en mil y pico euros que es lo que me quiere indemnizar,los daños por las humedades son rotura del suelo puerta blindada de entrada y todos los muebles de la cocina hinchados y la pintura de las paredes,el perito de mi seguro dice que eso no me lo cubren por que es por la humedad de condensación debido a que está cerrada la vivienda,yo le digo que no estoy de acuerdo pues para llegar a ese punto es por toda la humedad que me entra por las filtraciones,que yo no quiero dinero,que lo que quiero es que me dejen las cosas como estaban,me dice mi seguro que eso es lo que hay y que ellos no reparan,a lo que les respondo que por que va mi seguro en mi contra cuando los daños deberían de correr por parte del seguro de la comunidad,y no me responde nada más que anotara mi desacuerdo y que si opina igual el perito de mi seguro que eso es lo que hay,mi seguro es de "CASER"y no entiendo nada,ni siquiera cubriría los daños de secado,raspado y pintado de las paredes. Necesito me ayuden gracias

#2

Re: Seguro de hogar

¿y el seguro de la comunidad que cia lo tiene? ¿La peritación es de esos mil y pico euros? Sinó estás de acuerdo siempre puedes hacer una peritación de parte, la tendrás que pagar, y con un abogado ir en contra de la comunidad. Habría que ver si Caser te cubre la reclamación jurídica, que no veo porqué no lo tendría que hacer, pero a saber. Es la única solución que veo.

saludos

PD: me juego algo a que la comunidad también está en CASER, no se porque me da esa impresión

#3

Re: Seguro de hogar

No,el seguro de la comunidad es de Mapfre,y mi seguro me ha dicho que solo valoran los daños directos que son las paredes que el resto son daños consecuenciales por el exceso de condensación por tanta humedad de las filtraciones, así que si alguien sabe como se pueden reclamar? El caso es que ni lo puedo alquilar ni vender y tengo que seguir pagando gastos e historias,de hecho lo tenía en venta y lo tuve que quitar por que aparecieron esas filtraciones

#4

Re: Seguro de hogar

En todo caso, tienes derecho a que te lo cubra la RC de la Comunidad. Mira a ver que valoración te hace Mapfre. Eso sí, como tu dices, es normal que te diga que para poder indemnizarte tienes que aportar factura de que la reparación se ha llevado a cabo. Es decir, primero tienes que pegarte con tu comunidad para que solucione el origen del daño ya que hasta entonces "na de na".

#5

Re: Seguro de hogar

No ha ido perito de Mapfre? La comunidad ha reparado el daño o está a verlas venir?
Como te dice emmamani, Mapfre no te pagará hasta que la comunidad no repare las filtraciones. De todas formas, para evitar que los daños vayan a más, prueba a poner un deshumidificador en la vivienda, con salida directa a una bañera, un fregadero,... para que la humedad sea menor y los daños no vayan a más, porque ya han tenido que pasar meses para que se te estropee todo, y no ventilar o no hacerlo casi nunca, o eso creo yo.

Saludos

Guía Básica