Acceder

¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

10 respuestas
¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?
¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?
#1

¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Buenos días,
mi amigo tiene una tienda de alimentación, y le robaron la caja y dineros de la caja, tenemos seguro con Fidelidade, nos pide el arqueo de caja, el problema es que no hacemos arqueo, contabilizamos con modulo. Y nos dicen que no nos va indemnizar, en este caso ya no tenemos posibilidad de obterner la indemnizacion?

muchisimas gracias

#2

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Pues deberéis estar a lo que diga el condicionado. El de Fidelidade en comercios no lo conozco, ya que es una cia muy pequeña que yo solo he visto en mi zona en comunidades, un corredor que vende solo por precio trabaja con ella, y en un auto. ¿no llevais una contabilidad básica de lo que facturais diariamente, o semanalmente,...?

Saludos

#3

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Sin arqueo de caja u otro sistema de contabilidad no hay forma de indemnizar pues la compañía no puede comprobar ni vosotros demostrar que la cantidad robada es la que puede haber en un día habitual de caja

#4

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

primero de todo gracias por responder. apuntamos solo con boli y papel, pero esto la compañía no quiere.

#5

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Eso es arqueo de caja.

Con boli, con lápiz, o a ordenador.

Máxime cuando entiendo que hablamos de una cantidad pequeña cuando hablas de la caja. 300-500 €

Ha intervenido Perito?

#6

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Buenas, no, no ha intervenido el perito, hemos presentado la denuncia y directamente nos pide el arqueo.

#7

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Solicita perito.

#8

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Pues lo tienes muy fácil.

Haz un arqueo de caja y se lo envías. Que es inventado, pues eso es lo que ellos quieren.

Si de buena fe no te aceptan tu palabra, pues a las malas le haces un arqueo al momento.

#9

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

¿Tengo derecho? y si me preguntan porque lo solicito, como le respongo? por no poder presentar el arqueo?

#10

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Tienes todo el derecho. Prueba primero lo que te indica Acrasol y en caso de que no atiendan a razones solicita perito.

#11

Re: ¿Es imprescindible el arqueo de caja para poder indemnizar?

Yo, sin embargo, no te recomiendo que hagas un arqueo inventado, si aportas un documento que antes no tenias activaran un procedimiento de fraude y será peor, de momento te pedirán el arqueo de los dias, semanas,... anteriores y te vas a agobiar.
¿En la póliza te vincula el dinero en metálico con lo que te están pidiendo?
¿De cuanto dinero estamos hablando? ¿Cuanto sueles dejar en la caja como cambio? ¿Que haces con el dinero que ganas, lo ingresas cada dia, cada dos dias, semanalmente,...? ¿Puedes aportar justificantes de ingresos?.
En fin, salvo que hayais pactado algo diferente en la póliza no debería haber mayor problema.