Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

27 respuestas
Seguro de invalidez sin cuestionario de salud
Seguro de invalidez sin cuestionario de salud
Página
1 / 2
#1

Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Hola! Tengo acteditada por sentencia judicial una invalidez absoluta y un seguro que cubre esta circunstancia. Lo hice hace unos años y no me hicieron ningun cuestionario de salud.
Pedí el cobro del capital asegurado sin éxito.
He pedido vía juzgado que presenten la declaración de salud y la compañía ha reconocido que no dispone de ella por lo que voy a presentar una demanda en el juzgado de primera instancia.
Quisiera saber si es previsible que la compañía se oponga a la demanda, si es previsible -o no- el que se sentencie y si puedo esperar recursos de la aseguradora en caso de sentencia que les condene y lo más importante, los plazos que pueden derivarse del procedimiento.
Perdón si alguna pregunta está fuera de lugar o mal formulada.
Muchas gracias

#2

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

La invalidez está reconocida antes de la suscripción del seguro?

#3

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

No, se reconoció unos años despues. Muchas gracias

#4

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

¿Seguro que en las condiciones particulares que firmaste no te viene alguna clausula con un texto indicando que declaras que no tienes … y que no tienes nada que declarar?
En los seguros de vida no siempre se someten a un cuestionario medico sobre enfermedades o procesos específicos.

#5

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

No nos cuentas los motivos que alegan para denegar el pago. Entiendo que te han dicho dicha minusvalía, o la causa de la que deriva es PREEXISTENTE a la contratación de la póliza de seguro. No conozco las causas de la minusvalía pero si es el resultado de una larga enfermedad de varios años que empezó con bastante anterioridad a la contratación del seguro es posible que denieguen el pago en base a ello. Por ejemplo, una persona con esclerosis múltiple anterior a la contratación del seguro... contratas... y unos años después por la evolución de la enfermedad le acaban declarando la IPA.

En este sentido, como te dicen es muy importante si aceptaste una declaración genérica de estado de salud que hay en muchas pólizas del tipo: declaro no padecer enfermedades cardiovasculares, procesos tumorales, ni tener un IMC superior a 35, etc...

#6

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

No, no consta ninguna aceptación de buen estado de salud. Hice el seguro sin estar enfermo, estuve trabajando más de cinco años hasta que enfermé.
La compañia nunca ha denegado el pago, solamente no lo ha realizado, lo que me llevó a requerir la información de la compañia respecto a la declaración de salud.
Hice el seguro en el banco coincidiendo con la formalización de una hipoteca.

#7

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

¿cuando declaraste el siniestro? ¿Aportaste documentación?

#8

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

De salud ninguna. Solamente dni y cuenta bancaria

#9

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

A ver si nos aclaramos... Me estás diciendo que no te han denegado la prestación, simplemente que no la han realizado. Cuando sucedió el siniestro aportaste toda la documentación requerida por la aseguradora para proceder al pago de la prestación? dicha documentación no es únicamente DNI y cuenta bancaria.
Revisa la póliza en ese sentido, y consulta con el que te vendió la póliza no vaya a ser que vayan los tiros por ahí y no por el cuestionario de salud.

#10

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

A ver, cuando contraté el seguro solamente me pidieron el dni y la cuenta bancaria.
Reclamé el pago presentando la sentencia judicial por la que se reconocia mi invalidez, el documento que acreditaba que la sentencia era firme y mi historia clínica y no han contestado no, es por eso que he iniciado el procedimiento judicial.
He presentado la documentación necessria en el plazo establecido por la misma póliza. Y no... no contestan diciendo que no... pero tampoco pagan... así estamos!

#11

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Y si reclamas directamente a la aseguradora no al mediador bancaseguros?

#12

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Se ha reclamado a ambos con idéntico resultado. No deniegan pero no pagan.
Alguna idea?
Mi pregunta es sobre el posible recorrido que ésto pueda tener a nivel judicial.
Gracias por el interés

#13

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que reclamaste el siniestro presentando toda la documentación? Han pasado los 40 días?

Estos siniestros suelen tardar más de lo normal.

#14

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Kimdeal pueden tardar algo más de lo normal desde que das el parte hasta que puedes presentar toda la documentación, caso de fallecimiento por ejemplo, que necesitas hacer unas gestiones previas. Pero una vez presentada la documentación, por lo menos los que he tramitado, se tarda incluso menos en pagar que en un siniestro de multirriesgo.
Si el forero ha presentado toda la documentación requerida, no es normal que se tarden 40 días o más en pagar.

Saludos

#15

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

He reclamado hasta por burofax y sin respuesta