Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro invalidez por cualquier causa

26 respuestas
Seguro invalidez por cualquier causa
Seguro invalidez por cualquier causa
Página
1 / 2
#1

Seguro invalidez por cualquier causa

Hola a ver si hay algun experto en la materia o alguien que haya tenido el mismo problema. Bueno pues la cuestion es que tengo un seguro de vida e invalidez y recientemente he sido declarado por el inss en situación de IP total por lo que reclame al seguro el pago de la cantidad asegurada y me responden que mi poliza no cubre la IPT sino que cubre solo la IP absoluta que para que cubriese la ipt tenia que haber contratado como garantia complementaria la incapacidad permanente total .
En la copia de la poliza que tengo tengo contratada como garantía complementarias (pongo lo que dice textualmente) invalidez por cualquier causa ..... contratada y en ningun lugar dice que tiene que ser absoluta ni en las garantias complementarias aparece la opcion de invalidez permanente total
El mediador que me vendio el seguro me dijo que ese seguro cubria cualquier tipo de incapacidad fuese total o absoluta y por todas las causas
Como lo veis espero que no lo halla liado mucho al exponerlo
Saludos

#2

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

La inmensa mayoría de las pólizas garantizan la invalidez absoluta y permanente por cualquier causa, la invalidez permanente total ni siquiera es opcional en muchas compañías. Repasa el condicionado porque tiene que haber forzosamente una definición de invalidez que lo aclare, independientemente del nombre que se le quiera dar.

#3

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Muchas gracias por la respuesta, pero no hay nada solo invalidez por cualquier causa, si es cierto que tenía un seguro de vida que ma cubria la incapacidad permanente y absoluta y el mediador de seguros me dijo que había sacado uno nuevo la misma compañía que cubría todo tipo de incapacidad (la misma compañía) entonces cambiamos la poliza por esta nueva, que por cierto con el mismo capital asegurado era más cara,hace unos 10 meses cuando me dieron la ipt se lo comento al mediador de seguros y me dice que si esta cubierta le doy toda la documentación que me pide y con el paso del tiempo no me responden por lo que me pongo en contacto con la aseguradora y me dicen que no cubre esa inca, que en las cláusulas lo especifican. Ante esto solicito una copia de las supuestas cláusulas que yo había firmado y me notifican que no me las pueden dar por que las cláusulas adicionales no las firme.el mediador me vuelve a insistir en que el hacia ese seguro a quien solicitaba un seguro que cubriese cualquier incapacidad y como tengo buena relación con el me dio una copia de el contrato que firme y ahí no aparece ninguna cláusula ni nada solo aparece textualmente MUERTE POR CUALQUIER CAUSA---ASEGURADA. INVALIDEZ POR CUALQUIER CAUSA----ASEGURADA.
Gracias de antemano
Saludos

#4

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

¿No tendrás copia del contrato que puedas copiar/pegar eliminando tus datos personales? Creo que sin verlo no vamos a avanzar mucho y tampoco me queda claro a qué cláusulas adicionales te refieres o se refieren.

#5

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Los tengo en papel, no se como se puede adjuntar el archivo
Gracias

#6

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

¿Tienes posibilidad de escanear o de mandar un fax? En ese caso tacha tus datos y te doy por privado email o número para echarle un vistazo.

#7

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Si por mail se lo puedo enviar
Gracias

#8

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

El escaneo que me has mandado corresponde a las condiciones particulares de la póliza, es en las condiciones generales, el librito impreso que siempre las acompaña, donde debe aparecer algún texto de este estilo (sacado de otra póliza de la misma compañía):

¿Qué es una invalidez absoluta y permanente?
Se entiende por invalidez absoluta y permanente la situación física irreversible que determine la total ineptitud del Asegurado para el mantenimiento permanente de toda relación laboral o actividad profesional.

¿Qué es incapacidad profesional total y permanente?
Se entiende por incapacidad profesional total y permanente la situación física irreversible que determine la total ineptitud del Asegurado para el ejercicio de su profesión habitual y/o especialidad expresamente declarada en el boletín de adhesión o de una actividad similar propia de su formación y conocimientos profesionales.

#9

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

En otras pólizas veo este texto:

Invalidez por cualquier causa
Qué le cubre
Es la situación física irreversible y consolidada del Asegurado provocada por cualquier
causa que le incapacita para mantener cualquier relación laboral o actividad
profesional.
Irreversible y consolidada:
Es la situación proveniente de lesiones físicas, psíquicas o fisiológicas cualquiera que
sea la causa, siempre que el diagnóstico de esta situación sea considerado
irrecuperable por los peritos médicos. Igualmente, se considerará Invalidez el
dictamen por el Organismo competente de una Incapacidad Permanente Absoluta.

#10

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Ya pero aquí no pone nada como ha podido ver,y he solicitado esas condiciones y no me las dan pues no las firme, yo al mediador le digo quiero un seguro que cubra cualquier incapacidad y me ofrece esa póliza que como habrá visto pone invalidez por cualquier causa. Claro si me da unas condiciones en las que se excluyen la incapacidad total y parcial pues no la hubiera contratado.
Gracias
Un saludo

#11

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

¿Las has solicitado por escrito? No pueden negarse a dar copia, la póliza está en vigor hace casi cuatro años.

Las condiciones generales pueden tomar validez por el simple consentimiento tácito de ambas partes, son las cláusulas limitativas las que solo entran en vigor una vez firmadas por el asegurado y la compañía debe poner los medios para recabar la firma.

La obligación de entregar copia está en el art.5 de la Ley del Contrato de Seguro.

#12

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Si las he reclamado varias veces y no me las dan hace unos días mande un burofax solicitándolo.
Gracias Un saludo

#12

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Si las he reclamado varias veces y no me las dan hace unos días mande un burofax solicitándolo.
Gracias Un saludo

#14

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Perfecto, porque es vital para tu reclamación. Hablamos cuando te las entreguen.

#15

Re: Seguro invalidez por cualquier causa

Ok le informaré si recibo respuesta
Gracias por la atención
Un saludo