Acceder

Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

16 respuestas
Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?
Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?
Página
1 / 2
#1

Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Soy Propietario de un edificio de tres pisos con división Horizontal, actualmente no hay seguro comunitario, cada piso tiene su póliza con la misma cia. En caso de un siniestro en un piso con independencia que en ese piso este cubierto por la póliza o no, si hay daños en otro piso los cubre la rc, se me considera un tercero?. hice la consulta a mi vendedor de pólizas y no me acredito nada, saludos.

#2

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Tu no puedes ser considerado tercero.

#3

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

No. No puedes ser considerado tercero.

Lo que si puedes es indicar en las Condiciones Particulares de cada una de ellas es la existencia de las otras pólizas y que se considere como tercero a efectos de daños.

Es como la garantía de RC entre copropietarios que tienen las pólizas comunitarias.

Yo lo he visto varias veces.

No sería realmente tercero, pero se admite en las pólizas.

#4

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Muy buena aportación Acrasol. Intentare que me lo incluyan en las condiciones particulares. Gracias.

#5

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Si tienes las tres pólizas completas en cuanto a cobertura de daños tampoco habría mayor problema, en el piso causante arreglas por su póliza y el piso dañado por la suya.

Saludos

#6

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

no, no es el caso, alguna no tiene continente y en cualquier caso te evitas dar armas al perito tema de infraseguros. Un ejemplo un deshumidificador deposito lleno avería en el flotador tira agua varios días, daños en el piso de abajo. Este siniestro no lo cubre ninguna póliza(de las Mías) y creo que ninguna, si no es por rc te lo comes con patatas.Saludos.

#7

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

¿y porqué no tendría cobertura los daños de tu piso y del de abajo? Que no te arreglen el deshumidificador no tiene que suponer que no te entren los daños causados por el agua en ambos pisos. Y el tema de infraseguro, si tienes puestos los metros cuadrados correctos no deberías tener problemas en ese sentido. Aparte ¿si son tus pisos como cubres el tema continente? ¿Tienes póliza comunitaria?¿está en vigor y correcta?

No se, son cosas a tener en cuenta.

Saludos

#8

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Los daños por agua que cubren las pólizas son los de tuberías de traída y aparatos conectados a estas y pluviales. Lavadoras,lavavajillas, etc. El deshumidificador es un artefacto aparte, no es agua de traída ni pluviales. En un siniestro Mapfre en la póliza de hogar no acepto el siniestro. saludos

#9

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

No se de cuantos litros estas comentando, pero los depósitos están incluidos en la cobertura de escapes de agua, normalmente, y ese aparato se podría incluir como deposito de agua.
Para lo demás de tu consulta, creo que lo mejor es hablar con un mediador, el te preguntara cosas que por aquí desconocemos y juntos podréis llegar a saber que es lo que en realidad necesitas y como contratarlo, lo que por aquí te podamos decir sin saber todos los datos puede ser muy erróneo y no atinar en nada.

#10

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Si no esta conectado a la red de distribución, no es un depósito.
El mediador a consultar si no me equivoco es él mismo.

Pero no ha contado todo, pues ahora dice que no tiene todo el Continente asegurado.

Así al final siempre llevan razón hasta que llega el siniestro, por mucho intento que hagamos por asesorarle. Es como el asegurado que te dice que no tienen ni un anillo de oro y cuando le roban te dice que como lo le habías asegurado las joyas.

#11

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Ya, depósitos móviles no, pero, que lo desconozco, ¿no existen aparatos de esos que son moviles pero si tienen una conexión?

#12

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Si son daños por agua, son daños por agua. A veces no está cubierta la causa pero si los daños. Y aun no he visto un deshumidificador perder tanta agua como para que le llegue al piso de abajo, pero cosas peores se pueden dar. Aparte sin continente contratado, ¿Cómo cubres los daños por agua a continente?

Saludos

#13

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Acrasol, reconozco tu autoridad en este tema, pero no soy el mediador, me ley y no veo el soporte para concluir que digo que las tres pólizas son lo mismo, hablo de siniestro cubierto o no por el causante con daños al piso de abajo. La realidad es la expuesta. Por concretar, uno de los pisos es de reciente adjudicación por sucesiones, tiene la póliza en la misma cia pero la cantidad para continente es irreal, vence el próximo Enero y estoy estudiando optimizar los seguros.
El edificio esta en Asturias en un pueblo que atraviesa un rio con hr. del 84% durante 6 meses, el agua que puede tiara un bicho semi profesional en un mes es impresionante.

#14

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Muros, los daños propios pueden estar cubiertos o no. En el caso del deshumidificador no, el asunto es los daños causados al piso de abajo, si es un tercero si. Si es el mismo dueño No.

#15

Re: Tengo 3 polizas misma cia puedo ser un tercero a efectos RC?

Pero Descarga, los daños al piso inferior no estarán cubierto por la garantía de RC del piso superior, pero SI están cubiertos por la garantía de DAÑOS AGUA del piso inferior.
Eso si, siempre que dispongan de dos pólizas distintas.
El problema lo tiene la póliza del piso inferior que se queda sin poder recobrar los daños al causante.

¿No puedes conectar el deshumidificador directamente a alguna tubería de desagüe?