Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de cristales autos.

29 respuestas
Siniestro de cristales autos.
Siniestro de cristales autos.
Página
1 / 2
#1

Siniestro de cristales autos.

Un Asegurado lleva el coche al Taller para que le hagan una reparación.
Al mecánico del taller, probando el coche, se le levanta el capó delantero rompiendo el cristal.
El Asegurado, que tiene cobertura de cristales, da parte de cristales a su Aseguradora Zurich, facilitándoles tambien los datos del seguro de Responsabilidad Civil del Taller, tambien asegurado en Zurich.
Zurich en lugar de pagar por garantía directa informa a su Asegurado que no liquidará el siniestro hasta que el propietario del Taller no de parte a la Aseguradora, sin ofrecer información sobre si el Taller tiene cobertura o no sobre este siniestro.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Habiendo garantía directa de cristales autos, Zurich puede no pagar a su Asegurado hasta que el propietario del Taller no de parte a la Aseguradora ?.
o ....... ¿ Tiene la Aseguradora que liquidar el siniestro con su Asegurado y luego iniciar el procedimiento de recobro al Taller, como mínimo de la franquicia ?.

#2

Re: Siniestro de cristales autos.

Bueno, en mi humilde opinión, si el asegurado tiene garantía de lunas, debe cubrirse directamente(al menos así lo hacemos nosotros). No obstante, dado que no es el causante, hay que iniciar reclamación al seguro de RC del taller para que se encargue de pagar la luna a Zúrich porque en algunos lados he oído que los partes de lunas penalizan a la bonificación.

No obstante, desconozco si Zúrich tiene alguna clausula especifica en la poliza que indique que eso es de esa manera. Revisar las condiciones generales y si no lo pone, que arreglen la luna.

#3

Re: Siniestro de cristales autos.

Si existe un contrario que no es vehículo, es la póliza de empresa de RC del taller, para poder reparar se tienen que peritar los daños por los peritos del contrario, no es como dos pólizas de auto, y para eso tiene que dar parte el causante a su seguro, una vez peritado ya pueden proceder al cambio, si no peritan el taller podría escaquearse de su responsabilidad.
Si no dieses parte con el taller, tu seguro pagaría la luna y seria un pago de siniestro en tu cuenta de resultados en la aseguradora.

#4

Re: Siniestro de cristales autos.

Mi opinión es que debería cubrirlo directamente. Otra cuestión distinta es el hecho del posterior recobro de la aseguradora pero, como digo, por el seguro del coche ya tiene directamente cubierta la luna. Habría que ver alguna posible exclusión pero, en principio, ni así pues es por un hecho de la circulación y no porque haya habido una caída de un arbol u otro hecho similar.

#5

Re: Siniestro de cristales autos.

Eso es cuando no se tiene contrario y tu seguro asume el cambio, si existe contrario se tiene que peritar y en este caso no es un perito de autos el que peritara y si el de la pyme del taller, no se puede cambiar y después reclamar sin ver los daños, o no se debería.
Si a ti en un accidente con otro vehículo te rompen el cristal, ¿a que rellenarias un parte para que pagaran ellos? Y ¿peritaría tu aseguradora? Que yo sepa los talleres de cristales solo cambian el cristal cuando no existe contrario.

#6

Re: Siniestro de cristales autos.

No estoy de acuerdo. Pero son puntos de vista distintos. El tiene cobertura de lunas y, por tanto, cubierto esos daños por su propio seguro.

Por ejemplo, tu tienes un todo riesgo y te dan un golpe. ¿arreglas directamente a través de tu todo riesgo o esperas que te acepte la culpa la otra compañía? Pues aquí igual. Tu tienes lunas y a ti te lo tienen que reparar sí o sí. El hecho de la reclamación y posterior recobro es de interés solo para su aseguradora pero para el cliente debería ser "transparente" pues el tiene contratado un "todo riesgo para sus lunas".

#7

Re: Siniestro de cristales autos.

Que si, pero antes de arreglar directamente el golpe te lo permitan, en este caso igual, solo que el perito no será el de tu aseguradora de auto sino el perito de diversos del seguro de la pyme del taller, sin esa peritación no pagaría el seguro del taller y la reposición de la luna la pagaría su seguro y no podría reclamarlo.

#8

Re: Siniestro de cristales autos.

Si no te digo que no sea cierto. Lo que digo que yo teniendo una cobertura de lunas no "consiento" que me tengas el coche parado pendiente de reparación por un tema de "reclamación". Yo tengo contratada las lunas y tu tienes que repararla ya.

#9

Re: Siniestro de cristales autos.

Eres espesito cuando te empeñas, si la reparas ya, se lo come tu seguro, no existirá reclamación y por una luna quizás no te repercute en tu baremo de bonus malus, pero en tu cuenta de resultado con la aseguradora si, es un pago mas que se apunta a tu debe/haber, y si tu cuenta es negativa tu aseguradora te podrá proponer un incremento de prima o echarte por que pierde dinero contigo.

#10

Re: Siniestro de cristales autos.

Soy espeso pero lo veo desde el punto de vista del cliente y no de la aseguradora. Ese es el gran error de muchas empresas para el futuro. Que no ponen a su cliente en el centro del proceso.

#11

Re: Siniestro de cristales autos.

Yo también estoy convencido de que la Aseguradora debe liquidar el siniestro de cristales con su Asegurado, con independencia de quien sea el conductor, puesto que se trata de una garantía directa de Rotura de Lunas y de un hecho derivado de la circulación de vehículos.
Luego la Aseguradora podrá repetir, si lo cree oportuno, contra el Propietario del Taller (no contra el conductor del vehículo), en aplicación del Derecho de Repetición que le otorga la Ley de Contrato de Seguros.
Muchas veces el exceso de celo de los Tramitadores de la Aseguradoras, lo único que pone de manifiesto es su poco respeto que tienen por los Contratos que su Dirección General firma con los Asegurados y el poco conocimiento que tienen de las Leyes que afectan a los mismos.
Cuando ocurren estas cosas nunca son culpa del tramitador, que al fin y al cabo hace lo que le mandan, sino que es el Responsable Máximo de cada Área de Negocio de la Aseguradora el que tiene la obligación de formar a sus empleados.

#12

Re: Siniestro de cristales autos.

Estos temas son una gilipollez y hacen perder tiempo al mediador y el humor al cliente..si tiene cobertura directa pues que se perite, repare y luego reclame a quien corresponda..

#13

Re: Siniestro de cristales autos.

Miralo de esta otra manera, no se trata de un daño con cobertura de daños propios derivados de la circulación como indicas, eso es si no tienes entregado tu vehículo a un tercero en custodia, cuando tu entregas el vehículo a un taller, entre comillas para que se entienda, dejas de tener cobertura de daños propios y esto lo pasas al taller que es quien se hace cargo de ese vehículo, por tanto no puedes pretender que te reparen un daño causado cuando el vehículo esta en custodia del taller, y estos talleres tienen contratado un seguro para estos casos y son ellos quienes tienen que reparar.
Si un taller no repara lo que tu aseguradora podrá hacer es reclamar al taller y tener paciencia pero el coche se queda, de momento, sin reparar y ya entramos en otras cuestiones, no seamos mas papista que el papa y queramos hacer cosas que no se pueden y no tendrían lógica.

#14

Re: Siniestro de cristales autos.

Buenas tardes, creo que se debe a un asunto de mediador de no dar parte, por asunto de siniestralidad, aunque en realidad no le va repercutir ya que tal como se comenta es responsable el taller. Saludos.

#15

Re: Siniestro de cristales autos.

Pues suerte a tenido de que solo es una luna, ¿te imaginas que sale ardiendo? Siniestro total y coche nuevo, que, también que pague su seguro y luego reclame, he, ya ya, y si no sale ardiendo y ademas del cristal tiene daños en el capo, que, también daños propios y que pague su seguro, somos todos muy listos y sabemos que eso no seria tan fácil, como el cristal, pero esto del cristal puede ser mas rápido.
Seguro que el perito luego quiere pagar menos, deprecia, no da cobertura, no tubo buena noche, en fin, mil cosas.