Acceder

Mapfre seguro

11 respuestas
Mapfre seguro
Mapfre seguro
#1

Mapfre seguro

Hola, el 1/04/2016 se me vencio el seguro que tenia con ellos de coche, como no tengo dinero no lo renove( OJO: yo iba a la oficina de mapfre a pagar el dinero, no tienes mis datos bancarios), a los 2 meses me envian un carta diciendome que tengo que pagar el seguro el cual no le hago caso. El caso es que me llaman hoy al movil para decirme que pague o sino lo llevaran por demanda judicial.

Que puedo hacer?

Un saludo

#2

Re: Mapfre seguro

El problema no es que no lo renovaras, que lo hiciste aunque no lo sepas, sino que no lo diste de baja en tiempo y forma.

Con lo que lo mejor es que vayas ahorrando porque te van a llevar a juicio y lo ganan.

#3

Re: Mapfre seguro

Has dado algún parte entre el 01/04/2016 y hoy, aunque solo fuese una asistencia?
Cuanto pagabas de seguro?

Saludos

#4

Re: Mapfre seguro

Crees que me lleeguen a denunciar o solo te amenazana para que pagues, les sale rentable y si ganan el juicio que tendria que pagar solo el seguro? o tb gastos de abogados ect etc?

#5

Re: Mapfre seguro

No he dado ningun parte ni una asistencia ya que no he usado el coche, pagaba 380 euros anuales.

#6

Re: Mapfre seguro

pero ¿has cambiado de compañía? Supongo que sí porque no dices nada de que el coche lo hayas vendido o dado de baja... de lo contrario no estarás pensando en ir sin seguro.....

#7

Re: Mapfre seguro

No he cambiado de compañia, tengo 3 coches y eso no lo uso simplemente porque es del 98(muy antiguo)

#8

Re: Mapfre seguro

Pues avisa al mediador de que has paralizado el coche. De todas formas, como a la GC le de por cruzar datos y el coche esté dado de alta en tráfico y sin seguro, te multan, y como lo tengas aparcado en la calle, te arriesgas a que te multen, pues cualquier coche dado de alta en tráfico tiene obligación de tener seguro, si o si.

Saludos

#9

Re: Mapfre seguro

Te recomiendo que si no utilizas este coche, y por tanto no quieres tenerlo asegurado, lo des de baja en tráfico, tienen un sistema que detecta los coches que circulan sin seguro, desconozco si actualmente tu póliza esta en vigor o no, en caso negativo a tus problemas se podría sumar una multa.
Tu problema es que no enviaste la notificación en tiempo y forma, avisando por algún medio fehaciente con 1 mes de tu intención de no prorrogar este seguro.
En relación a la eventual demanda para recuperar la prima... eso dependerá de la compañía y /o mediador, hay aseguradoras que por imagen de marca, política comercial, etc... no suelen reclamar al cliente y otras que reclaman cada póliza.
Un saludo

#10

Re: Mapfre seguro

En caso de que reclamaran la poliza, solo me harian pagar esa poliza o tb me cobrarion los gastos de gestion?

#11

Re: Mapfre seguro

Sólo la póliza. Pero ni se te ocurra tener el coche sin seguro aunque esté parado. La cuestión es fácil. O seguro (al menos el obligatorio) o baja temporal en tráfico. Ahora están cruzando datos con las aseguradoras y van a empezar a enviar multas y creo que la mínima es de 600 euros que es mucho más que lo que te cuesta el seguro.

#12

Re: Mapfre seguro

Ellos lo que quieren es que pagues el seguro, si pagas la póliza ya está (problema resuelto).
En el supuesto de que no accedas, hay dos opciones:
1) Desisten y dan de baja la póliza de seguro (importante ir a tráfico a dar de baja el vehículo para evitar la eventual multa).
2) La compañía cumple su amenaza, en ese caso muy probablemente iniciaran un proceso monitorio para reclamarte el pago. Al ser menos de 2000 euros lo que te van a reclamar no es necesario abogado ni procurador, si no contestas en 20 días, se procede a la ejecución. Si te opones pues se abrirá la vía a un proceso declarativo (juicio verbal).

PD: Si llegas a la vía jurisdiccional, podrías ser condenado en costas (gastos del juicio).

Un saludo