Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi compañia dice que es culpa mia

13 respuestas
Mi compañia dice que es culpa mia
Mi compañia dice que es culpa mia
#1

Mi compañia dice que es culpa mia

Si despues de un choque frontal en el que parecia que estaba claro que la culpa fue del otro. Mi coche en el taller desmontado esperando a los peritos y despues de dos semanas mi propia compañia dice que tengo yo la culpa del choque, y no estoy de acuerdo, que puedo hacer?

#2

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Que se hizo constar en el parte de declaración amistosa de accidente? Hay atestado de la policía? No acabo de entender eso de "que parecía que estaba claro que la culpa fue del otro".
Un saludo

#3

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Haznos una breve descripción del siniestro y te decimos si tienes o no tienes razón.

#4

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Circulo por una calle, llego a un punto en el que estan aparcadas a la derecha unas caravanas. Lo cual hace que tenga que irme al carril izquierdo. Cuando estoy rebasando las caravanas se incorpora otro vehiculo a esa calle y chocamos.
Los testigos dicen que venia de mi izquierda por una perpendicular, el dice que venia de una calle frontal y se encontro conmigo despues de cruzar la perpendicular.
Ni atestado ni nada aquello parecia un golpe amistoso dentro de un pueblo donde nos conocemos todos.En el parte no habia acuerdo a la hora de dibujar el croquis, por lo que se veía que la cosa se podia complicar. Di parte a mi compañia y dice que yo invadi el carril izquierdo. Pero en ese momento no venia nadie! Aparecio despues

#5

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Es culpa tuya.

#6

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Y que podia haber hecho, pararme y buscar a los propietarios de las caravanas,y pedirles que las quiten?

#7

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Esa es otra cuestión.

Lo importante es que eres tu quien invade el carril contrario. Las razones de la invasión, no se tienen en cuenta.

#8

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Y que podía haber hecho el que venía por su carril ?, pues lo que hizo, golpearte y no ser su culpa.

#9

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Pues no lo explica tan claro como para ser tan categórico, no se entiende muy bien de donde aparece el contrario, se supone que si ella ya estaba rebasando a las caravanas es que su visibilidad era buena y no existía obstáculo para circular.
Que lo explique un poco más mejor.

#10

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Yo estoy en que es culpa suya pues reconoce que circula por un carril de sentido contrario. Si lo ha puesto así en el parte, le han atribuido directamente la culpa. Es más, a pocos daños que tengan los vehículos, desde un punto de vista de convenio, a su compañía le interesa que sea ella la responsable sin más discusiones pues los daños del otro los paga, como bien sabes, la otra cía y ella sólo asumirá el módulo.

#11

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Si invades carril la culpa es tuya, es así de simple.

#12

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

No y sí. Si está adelantando y por la izquieda le viene un vehículo que tiene un "Ceda el paso" o un "Stop",la culpa no es suya. La cuestión principal es si el vehículo contrario tenía un "Stop" o un "Celda el paso".

Si las carvanas ponen en peligro la circulación avisa a Policía Local.

---
En una carretera secundaria , con una curva cerrada y sin visibilidad,como alla un tractor saliendo o entrando y te lo comas... "La culpa es tuya" jejejejejejejejejejejeje La simpleza te va ha hacer mucha gracia.

#13

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

Pienso que es culpa tuya.

Si, buscar a los propietarios de la caravana, llamar a la policía, formar un circo de cola de coches, cosas que es lo que hay que hacer pero que NO hace nadie. Has invadido un carril contrario. La culpa o es tuya, o es del que circulaba bien por su carril, que evidentemente no es de él. La compañía coincide con lo que pensamos y con la lógica. Te has metido mal por el carril, asúmelo :-(

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Mi compañia dice que es culpa mia

La simpleza de las compañías de seguros hace que la culpa sea tuya.

A mi me pasa a menudo al lado de casa de mis padres en Santiago de Compostela hay un bareto que solo está permitido aparcar de un lado y está en curva.
Pues aparcan en la curva y del lado del bareto...
Si quieres pasar, NO TE QUEDA MÁS REMEDIO QUE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO... y puedes llamar a la policía LOCAL que ni p... caso, una vez me paré y llamé y llamé y llamé... y ni aparecieron eso sí... curiosamente salieron varios del bareto y los quitaron... sospecho que son parientes y por eso hacen la vista gorda.
El día que haya un leñazo gordo ya veremos.

Siempre puedes ir por la vía civil creo recordar e imputar los daños a los de las caravanas si tienes sus matrículas porque son los inductores primarios del accidente. NO sé si iría adelante el caso pero sería interesante que alguien iniciase un caso así en los juzgados, y asi empezar a parar los pies a los seguros por su "simpleza" de interpretación, las cosas no son blancas ni negras, hay grises.
Por desgracia, recuerda que en España, cualquiera es perito, hasta el más tonto. En un accidente que tuve hace años el perito era de empresariales, y yo ingeniero y le tuve que recordar unas cuantas de leyes de la física... el juez las comprendió por suerte.

Y ya sabes, a partir de ahora a ser buen ciudadano, LLAMA SIEMPRE A LA POLI cuando veas coches mal aparcados... habrá gente que piense que eres un cabrón, pero ... el día que te toca pagar un golpe por "tonterías" así... te das cuenta que ...