Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primer incidente como conductor.

5 respuestas
Mi primer incidente como conductor.
Mi primer incidente como conductor.
#1

Mi primer incidente como conductor.

¡Hola!

Es la primera vez como conductor que he tenido un incidente, y ha sido más el escándalo que el incidente en sí. Al abrir la puerta de mi coche, mi acompañante dio levemente al coche de al lado, comprobando despues que no habiamos causado daño ninguno.

Como es lógico, el dueño del coche se enfadó. Tras pedirle perdón, y comprobando que no habia habido ningún daño (y, para qué negarlo, invisible, ya que el escándalo fue más el gritito que dio mi acompañante), comenzó a enfadarse aún más, sin dar posibilidad a que asumieramos nuestra parte de responsabilidad, ya que estaba empezando a entrar en el terreno personal y no estabamos por la labor.

Yo entiendo que ocurran estos enfados, pero fue desmesurado por parte del dueño. ¿Qué debería hacer si me llega una denuncia de un daño minusculo, donde no pudo llegarse a un acuerdo dada la actitud del denunciante en el momento?

Muchas gracias por su atención.

#2

Re: Mi primer incidente como conductor.

Si te llega reclamación da parte a tu seguro, ellos ya saben como gestionarlo.

Saludos

#3

Re: Mi primer incidente como conductor.

Tan sólo reforzar lo que te dice Muros para que estés tranquilo. Si te llega cualquier cosa, lo comunicas a tu seguro y punto. Como estamos hablando de tu "presunta" responsabilidad civil y la aseguradora es la que responde por tí, ella es la primera interesada en defenderte.

#4

Re: Mi primer incidente como conductor.

Más que interesada (el interés de la, aseguradora es ganar mucho dinero, y pagar lo menos posible en indemnizaciones), esta obligada a defenderte.

Ahora bien en este caso, si realmente no hubo daños en el vehículo del otro conductor, pero aún así este reclama, y gana la reclamación (por ejemplo, el otro conductor culpa tocatema de una rallada antigua en otra puerta, y la compañía de seguros de tocatema accede a cubrir ese desperfecto), Tocatema puede encontrarse con un incremento de la prima del año siguiente por un asunto que no es su culpa.

#5

Re: Mi primer incidente como conductor.

Bueno, lo que dices es cierto pero con matizaciones.... primero no comparto eso de que el interés de la aseguradora es ganar mucho dinero y pagar lo menos posible... cuando menos, aunque como cualquier empresa o negocio puede ser cierto, la verdad es que tal como lo pones suena bastante mal pues transmite la idea de buscar "el engaño" al cliente con tal de ganar mucho y pagar poco.

Aclarado esto... se te olvida que quien finalmente peritará y pagará la reparación será la aseguradora del otro por lo que la "apertura de una puerta" estando aparcado lo más que genera sería un leve picotazo o marca en la puerta. Cualquier otro daño de mayor cuantía dificilmente tendría justificación por este hecho.

#6

Re: Mi primer incidente como conductor.

Emma, por experiencia te diré que siempre el que da, dice que no fue nada (la puntita solamente) y el que recibe dice que el golpe le llegó hasta el fondo.