Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

11 respuestas
Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga
Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga
#1

Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

Hola compañeros, me gustaría pediros ayuda con un siniestro. En concreto ha sido en una comunidad de propietarios, la cuestión es que un camión de mudanzas aparcando ha golpeado uno de los balcones del edificio, causando daños al mismo. En concreto se trata de varios desconchados sobre la superficie y ha doblado una barra metálica que hay por debajo del balcón (nada grave). La cuestión es que el conductor del vehículo ha dicho que no era nada y se ha dado a la fuga, no obstante han apuntado la matrícula del camión.
Como me aconsejáis proceder? Entiendo que tendría cobertura por daños estéticos a la fachada de la comunidad,corregidme si me equivoco. No obstante no se como proceder con el causante? debe mi cliente interponer denuncia para identificar al conductor a través de la matrícula o mi compañía de seguros lo reparará sin mayores complicaciones abriendo siniestro? Gracias por adelantado.

#2

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

yocreo que debes abrir un parte de siniestro en tu compañia indicando el causante matricula tal, apora que ellos puedan reclamar. Dado que solo hay daños materiales y son de escasa entidad no creo que pidan denuncia a la policia, pero como cada compañia es un mundo... .Si vuestra compañia opta por reparar y reclamar , o propone que repareis, pagueis y reclameis dependerá de vuestra compañia.

#3

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

En mi opinión esos daños no tiene cobertura por el seguro de la Comunidad. Creo que deberías dar parte al seguro de la Comunidad para que reclame bien al seguro de la mudanza o, aunque hay tengo mis dudas, al propietario de la vivienda que contrató dicho servicio.

#4

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

Mira si la comunidad tiene garantía de reclamación de daños. Cobertura directa no existe

#5

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

En ese caso, la comunidad /el propietario debería reparar el daño y la aseguradora reclama judicialmente el pago incurrido? O se haría cargo la aseguradora directamente y luego reclama? Dada a escasa entidad del siniestro no le interesaría a la aseguradora pagar la reparación de la misma que llevar el caso a juicio?

#6

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

No hay cobertura directa. Reclamación extrajudicial y punto

#7

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

Estais diciendo muy alegremente que no hay cobertura directa del siniestro cuando el impacto de vehículos o de otros objetos externos (hay pólizas que hablan de lo mas variopinto porque parece que nunca va a ocurrir) si que lo incluyen. A lo fácil, leed la póliza.

#8

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

En comunidades?

#9

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

En cascos y buques :-)

#10

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

Tienes los multiriesgos de Comunidades la garantía de "Extensión de Garantias?
Dentro de la extensión de garantías no queda incluido el impacto de vehículos?

Pues como dice patocles ahí que leer y sobre todo el agente.ca que entiendo que será el agente de la póliza.

Reparar o no reparar no es cuestión que corresponda a la aseguradora.

La aseguradora podrá indemnizar y después reclamar, o reparar y después reclamar, o rechazar el siniestro y reclamar, o rechazar el siniestro y no reclamar siquiera.

#11

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

Jajajaja. También tienes cobertura en ese tipo de pólizas, en caso de colisión o embarrancada, aunque si puedes dales condiciones inglesas que son más amplias,jejeje.

A lo que pregunta la agente, según que pólizas y compañías, tendría cobertura directa por golpeo de vehículos, es más, ahora mismo tengo que tramitar un parte por un siniestro como este. Coche que golpea puerta de salida de garaje comunitario y rompe una de sus guías y no se avisa a nadie para no dar el parte. Pues nos toca arreglar y pagar.

Saludos

#12

Re: Reclamación, causante daño vehículo dado a la fuga

Finalmente el siniestro si que ha tenido cobertura. Gracias a todos por sus aportaciones.