Acceder

Mi comunidad no tiene seguro

7 respuestas
Mi comunidad no tiene seguro
Mi comunidad no tiene seguro
#1

Mi comunidad no tiene seguro

Mi comunidad no tiene seguro. En caso de que ocurra un accidente y una persona le pase algo, mi seguro de hogar( que dice que considera continente los elementos comunes de acuerdo con el coeficiente de participación) ¿respondería, indemnizaría?
Gracias por leer
Si no sabe con certeza la respuesta no me líe

#2

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Habría que leer exactamente lo que pone su seguro en referencia a la responsabilidad Civil, pero lo normal, es que por esa garantía se haga cargo de la parte proporcional a su coeficiente de participación. Eso sería lo normal con un seguro decente y si usted tiene contratada la garantía de RC.

Saludos

#3

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Y cualquier siniestro de origen comunitario se reclamaria a la comunidad la indemnizacion que te abonara tu seguro

#4

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Si, siempre que tengas contratada en tu póliza la garantía que de cobertura a la reclamación o daños producidos a la y en la comunidad.
Lo que comentas lo tienes en tu contrato en la garantía de Responsabilidad Civil, si la tienes contratada, que supongo que si.
Para que no te líes y tener seguridad, consultalo con tu mediador, él es el mejor conocedor de tu póliza contratada y estará encantado de hablar contigo.

#5

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Quereis decir que que los miles de euros de pagamos de seguro de nuestra comunidad no hace falta pagarlos?

Que si se desprende un trozo de fachada y mata a 6 peatones los seguros de hogar se hacen cargo?

#6

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Depende, no todos, eso tu mediador te lo puede decir.

#7

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Las pólizas multirriesgo hogar de las aseguradoras más afamadas incluyen la parte correspondiente de responsabilidad civil de la comunidad y también la responsabilidad civil personal no profesional(al margen de la vivienda y de la comunidad).

Por tanto, lo más recomendable en las comunidades normalitas, es prescindir del seguro comunitario y tener un buen seguro propio. Te ahorras dinero y sobre todo disgustos porque el seguro propio lo puedes controlar día a día, el control del seguro comunitario está en manos ajenas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Mi comunidad no tiene seguro

Gracias a todos por sus respuestas.