Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

13 respuestas
La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...
La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...
#1

La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Y yo creo que eso último tampoco... A mí me lo han subido y, tras preguntarles porqué, me han dicho que por "cálculos actuariales"... ¿Es necesario saber de "actuariales" y/o derecho para entender lo que te explica la Mutua...?

El año que viene ya me han visto...

La publicidad, publicidad es...

Salu2,

#2

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Publicidad engañosa es! Como sigan así van a ser una Linea Directa2

#3

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

A mi también me lo han subido. Concretamente un 7% el seguro de auto -sin dar ningún parte en varios años-. Llamé y me contaron que por cambios legales, el cálculo de indemnizaciones había subido (para todas las aseguradoras) y que se veían obligados a repercutir, aunque fuera una parte, en los clientes.

De hecho, parece ser así:
http://www.josilva.com/blog/Posts/show/el-2016-vendra-acompanado-de-la-subida-de-los-seguros-de-coche-750

Al menos me obsequiaron con un vale de combustible de 30€ para compensar las molestias....

#4

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

A mí, nada de compensación... Bueno, están cambiando, sí...

#5

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Eso es una tónica o moda general:
Operadores telefonía, ¿ a quien hacen las ofertas al nuevo o al viejo ?
Bancos, ¿ a quien le dan el deposito bienvenida con más interés ? al nuevo o al viejo
El Seguro, ya lo has dicho tu,
yo sigo una táctica que hasta ahora me funciona, en todos los seguros, dos meses antes carta anulación ( todos los años ), a las tres semanas me llaman y negocian y me dejan una prima aceptable.
en telefonía lo mismo ( ya he cambiado tres veces de operadora y he tenido el tl,moviles y ADSL, indistintamente tanto a nombre de mi hijo como de mi sra o mio, hasta incluso a veces no me ha importado cambiar el numero.
bancos, hoy en día internet lo pone facil, y más para un rankiano
en fin a espabilar

#6

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Eso es, para eso está la competencia.

#7

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Lo mismo que he tenido que hacer yo. He conseguido que me lo bajen en dos vehículo y se pongan a buen precio con dos vales de combustibles por valor de 90€ cada uno.Lo malo es que el año que viene si quiero que me den mismo precio tendré que volver a llamar y esperar a que sigan los vales de combustibles. Según me comentaron te lo ingresan en la tarjeta de la mutua 45 días después del pago del seguro( si lo tienes fraccionado, del 1er pago)

#8

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

el problema es que te suben la prima en MUTUA MADRILEÑA y se antoja dificil cambiarse de compañia

por que???

cuando entras en mutua madrileña,pierdes el historial de SINCO,con lo cual,es facil entrar y dificil salir..

Con lo cual acabas tragandote todas las subidas,ya que te resulta casi imposible contratar en una cia "normal"....

MUTUA MADRILEÑA ES COMO UNA SECTA,FACIL ENTRAR Y DIFICIL SALIR

#9

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Bueno, yo nunca he sido cliente de la mutua, no se pero nunca me ha gustado, por nada en especial pero le tengo algo de manía, y la verdad con mi sistema me va muy bien, tengo 62 años, estoy retirado y me entretengo por decirlo de alguna forma, pues eso buscando buenos precios para mis vehiculos, mi casa, seguros médicos, telefonía, bancos, bolsa etc etc. y como buen raankiano, busca, busca busca

#10

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Tonivicia, no tiene porqué ser así.... al no estar en Sinco lo que hacen otras compañías es solicitar el certificado de siniestralidad que, por ley, la Mutua tiene que entregar en el plazo establecido... es más me suena que Mapfre ni siquiera pide a los clientes de la Mutua dicho certificado.

#11

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Pidele un certificado a la mutua,diciendole que te vas...y por otra parte,el acuerdo mutua y mapfre,ya no existe,un saludo

#12

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

La emisión del certificado es obligatoria en el plazo de 20 días. De no hacerlo, podría ser denunciada y sancionada. Respecto a lo de Mutua y Mapfre no es ningún acuerdo. Más bien todo lo contrario. Mapfre, para evitar que un asegurado "avise" a la mutua de su decisión de cambiar, está aplicando bonificaciones a éstos sin necesidad de aportar nada más que el recibo que justifique que efectivamente estaba asegurado en la Mutua.

#13

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Exactamente lo mismo me pasó a mi, aunque antes de que empezaran con la campaña esta. Siempre me bajaba un poquito hasta este año. Ganas me han dado de llamarles ahora, sobre todo a ver si me dan lo del cheque gasolina ese, a mi sólo me ofrecieron bajar las coberturas, que como salía con poca diferencia, al final mantuve igual.

Un saludo

#14

Re: La Mutua sube el seguro a los clientes antiguos para bajárselo a los nuevos...

Llama, llama, leopol72, que yo por fin les he sacado 60 porrazos de sopa. ;-)