Acceder

Huelga de Iberia

2 respuestas
Huelga de Iberia
Huelga de Iberia
#1

Huelga de Iberia

Para una vez al año que cojo aviones!, el mes pasado me tocó la huelga de iberia... nada mas que cinco horas de espera en la T4 para el enlace madrid-valencia.. afortundamente el vuelo inicial no se suspendió (casi como si me hubiera tocado la loteria).
Entonces ya lei que tenian otra preparada para los dias 10 y 11 de este mes... y avisan de otra para diciembre. No he visto nada en prensa hasta HOY, sin embargo Iberia tenía la lista de vuelos cancelados colgada en su pagina desde el día 5 de este mes.

Según la amable señorita de atención al cliente no hay derecho a indemnización por la espera al tratarse de una huelga, eso sí, puedo poner una reclamación. Es cierto eso? No hay compesación por huelga? Mi caso no ha sido muy grave, pero sí hay gente que le atrasaron el vuelo incluso un dia.

#2

Re: Huelga de Iberia

Hola Deborah,

Iberia es con diferencia la compañía más sinvergüenza de las que conozco. A mí me dejaron los pilotos tirados en Madrid el año pasado en su famosa "no huelga" y veo que le han cogido el gusto a joder a los que les pagan el salario, viajeros, pues este año.. más. A mí también me dijeron que en caso de huelga no había compensación pero yo reclamaría.

Os paso los derechos del viajero de avión que creo que deberíamos llevar siempre encima.S2

La Unión Europea (UE) en su último precepto sobre “Compensación y Asistencia en el caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos”, en vigor desde el 17 de febrero de 2005, ha ampliado esos derechos.

En caso de denegación de embarque y anulación de vuelo, y siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizar a los pasajeros y a prestarle la atención oportuna.

Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía puede pedir a los pasajeros si hay algún voluntario que renuncie a su asiento a cambio de compensaciones económicas o en caso contrario pagar desde 250 euros para vuelos de 1.500 km, hasta 600 para vuelos que superen los 3.500. La cantidad estipulada dependerá también del retraso final del vuelo.

Si un vuelo se suspende, la compañía debe obligatoriamente conseguir otro medio de transporte para el destino final de los pasajeros (con alojamiento y comida en caso de que la espera sea muy larga) o devolver el importe del billete.

En el caso de los retrasos, hay que decir que dependen de los km que se hagan, así que si un avión se retrasa más de 2 horas en un vuelo de 1.500 km o más de 4 horas en un vuelo de 3.500 km, la compañía está obligada a dar comida y bebida a todos los pasajeros que la soliciten. En caso de que el retraso supere las 5 horas, se le devolverá el importe del billete y el viaje será gratuito.

En cuanto al equipaje, en caso de destrozo, pérdida o retraso se pueden pedir hasta 1.000 DEG (unos 1.180 euros).

#3

Re: Huelga de Iberia, Nuevas convocatorias

Copio y pego de El Pais, las fechas proximas de huelga en Iberia :

Pero aquí no acaba el conflicto, ya que los representantes sindicales de este colectivo han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, los días 30 de noviembre, y 1,2,14, 15,16,17 y 18 de diciembre.