Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atasco de cañerias

13 respuestas
Atasco de cañerias
Atasco de cañerias
Página
1 / 2
#1

Atasco de cañerias

Mis suegros han tenido una averia en la cocina. El sumidero de la lavadora no traga el agua y se les ha inundado la cocina. ¿Alguien me puede decir si la reparacion de la cañeria la cubre un seguro del hogar? (en este caso Mapfre)

#2

Re: Atasco de cañerias

Te cubre los daños ocasionados por la inundación, pero no la reparación de la avería en si.

#3

Re: Atasco de cañerias

Hay polizas de Hogar que cubren los daños del atasco , los gastos de localizacion e incluso la reparacion del atasco, tendras que leer tu poliza , y otra cosa si se trata de una comunidad es muy posible que el atasco sea en la bajante comunitaria por lo que será la comunidad la que tendra que realizar la reparacion o su aseguradora

#4

Re: Atasco de cañerias

Por lo que cuenta, el atasco es particular y no en la general

#5

Re: Atasco de cañerias

Arreglado. Mis suegros llamaron al fontanero que manda Mapfre, al que conocian de otras veces. Estuvo intentando arreglar el atasque y dijo que tenian que llamar a un amigo de el que tiene una cuba. 150 euros la primera hora y 50 euros cada media hora extra. Y que ademas no llamaran a Mapfre porque no lo cubria. Llamaron a Mapfre y les dijeron que efectivamente no se lo cubria. Compraron un desatascador llamado RAMBO (vaya nombre) que cuesta 6 euros , y ahora funciona perfectamente

#6

Re: Atasco de cañerias

Lo que Rambo no desatasque no lo desatasca nadie xddd.
Ahora en serio, los atascos pocas compañías los cubren, ya que se suelen ver como faltas de mantenimiento, otra cosa son los daños que produzcan, en las compañías de comunidad, de hecho, no los cubre, asi de memoria, ninguna,saludos.

#7

Re: Atasco de cañerias

Bueno pues yo me reitero en que hay compañias que lo cubren como por ejemplo Liberty Hogar :
A.2. Daños por derrames de agua
2.1. Se garantizan los daños materiales directos causados por:
a. Escapes, desbordamientos de agua de las conducciones y aparatos fijos del edificio-vivienda.
b. Rotura o atasco de conducciones de agua en el propio edificio o en el colindante.
c. Derrames de agua de los aparatos que necesitan el agua durante su utilización o funcionamiento.
d. Rotura de acuarios u otras instalaciones fijas de ornato y/o decoración que contengan agua.
e. Omisión del cierre de llaves o grifos de agua.
Asimismo, queda incluida la búsqueda y localización de la avería causante de un siniestro cubierto por esta
garantía y la reposición, por otros de similar calidad, de los materiales que se vean afectados en dichos trabajos,
y, en su caso, los trabajos de fontanería y materiales necesarios para reparar la avería causante de un
siniestro cubierto, salvo que se trate de conducciones que se encuentren a la vista.
O sea que no cubre cuando la conduccion se encuentre a la vista (las menos peligro.sas) normalmente las bajantes de agua de lluvia.
Acordaros del anuncio del Colon : Busque , compare y si encuentra algo mejor comprelo JAJAJA

#8

Re: Atasco de cañerias

Para ser un poco malo, leo que incluyen la búsqueda, la localización, la reposición, y los trabajos de fontanería, pero no leo donde pone que incluyan el desatasco (el desatasco no se considera trabajo de fontanería).
Y con esto no digo que no existan compañías que no lo cubren, que si que las ahí, pero con condiciones y dependiendo de que tipo de viviendas.
Un saludo.