Acceder

Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

18 respuestas
Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas
Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas
Página
2 / 3
#9

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Por lo que conozco de Mussap son muy buena gente. Les gusta operar con corredores "tranquilos" y no se obsesionan por el volumen sino por la letra bien hecha, despacito pero con calidad. Así que, de momento, no me preocupa demasiado tu propuesta.
También en clave de broma: si eso pasa, en dos meses hasta los coches del tiovivo tendrían el Cero Risk... "O firmas esto o no te financio la atracción de feria"
¡Gracias por la chispa!

#10

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Gracias a ti por tus respuestas. Hay que suavizar las tensiones entre banca y seguros, sobre todo si la primera se porta como debe.

#11

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

En este edificio del seguro son los penúltimos vecinos que se han mudado a la finca. De momento son vecinos molestos, que no saben convivir y hacen perrerías a todos: a sus vecinos, familiares, invitados y ex-amigos.

Si siguen sin comportarse cívicamente, en sana convivencia con su entorno, tendrán que asumir que nadie les quiera. O peor, que todos se unan para avisar a la policía o al juzgado para que ponga remedio en esa leonera aunque sean los antidisturbios.

Si por ahí anidara algo de inteligencia ya habrían calculado que esto no lleva a buen puerto.

¿Suavizar tensiones? ¿Corresponde hacerlo a la víctima o al victimario?

Abrazos,

#12

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Respuesta a las dudas sobre la póliza Cero Riesgo (o Zero Risc) de Mussap.

Como responsable del departamento de Automóviles de Mussap, me ofrezco para aclarar todas las dudas que se plantean sobre este producto que solamente comercializa nuestra entidad.
No obstante en nuestra web, en el apartado “Seguros” para Particulares del ramo de Automóviles se detalla bastante extensamente como actúa el producto. Animo a consultarla.
Esta póliza nació precisamente para que el cliente siempre tenga coche. Se le repara, si es posible. Durante la reparación se le proporciona vehículo de cortesía. Y si no se puede reparar se le facilita la compra de uno de similar al suyo.
Es un producto en el que el asegurado puede escoger.
Escoge el capital que quiere asegurar
Escoge si repara el vehículo o si lo sustituye por uno similar.
Escoge percibir el valor de su vehículo.
El valor asegurable es, como máximo, el valor del coche nuevo, hasta 48.000 euros, pero puede asegurarse un valor inferior, con un mínimo de 3000 euros.
La comercialización del producto, se hace a través de la red de mediadores de Mussap.
Somos una entidad, con sede en Barcelona, con una experiencia en el mercado asegurador de mas de 75 años (se fundó en el año 1932) y hemos ido creciendo de manera pausada pero segura. Actualmente tenemos oficinas propias y colaboradores en la comunidad de Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, La Rioja y Aragón. En Sevilla estamos empezando a crear una red de colaboradores y estamos en fase de estudio para la expansión a otras zonas.
El lema de la entidad es “Entre Personas” por lo que nos parece importante tener un colaborador cerca del cliente que pueda darle los servicios, asesoramiento y atención que demanda, sin perjuicio que pueda contratarse cualquier producto de la entidad ( que son muchos) en cualquier lugar del territorio estatal.

#13

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

¿Una persona que viva en Asturias podria disfrutar de este seguro aunque lo hiciera en otra comunidad?

#14

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Evidentemente Jaloke. El mediador que colabora con nuestra entidad (o con cualquier otra) no está condicionado por la distancia del domicilio del cliente. No tiene ninguna limitación para contratar un seguro, viva cerca o lejos. Creo que no es lo mas aconsejable, por cuestiones prácticas, pero no hay ningun inconveniente de tipo legal. Otra cosa es que las ventajas que tiene el producto en las zonas donde tenemos implantación comercial, se verian limitadas en zonas donde no hay la infraestructura en servicios en colaboración con la entidad.(Talleres, proveedores de V.O.,Coches de cortesia,etc)

#15

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Muy buenas tardes ante todo, que es mi primer mensaje en este foro.
Ahora la pregunta para Maurell, comentas que el cliente escoge un valor para el vehículo y por lo que he visto una franquicia, hasta ahí correcto, pero leyendo en vuestra web, en el caso de siniestro grave cya reparación supere el importe del capital asegurado, ponéis que se indemniza a valor venal con límite hasta el CAD o un vehículo de características similares también con ese límite, entonces si el valor venal es menor que el CAD solo pagaríais valor venal?.

Segunda cuestión, en caso de robo del vehículo o que esté no fuera reparable, si el cliente opta por la indemnización también pagáis solo el valor venal, esto es así o es como en el caso anterior en que el límite es el CAD, es decir si mi coche es nuevo y mi CAD es muy inferior al valor venal, entonces pagáis valor venal o el CAD?.

Son dudas que me han surgido leyendo la publicidad del producto que hacéis en vuestra web.

Analizando el producto me parece muy bueno para automoviles de unos cuantos años en que cualquier pequeño siniestro ya casi "provoca" que se declaren siniestro total y esta alternativa para ese tipo de vehículos me parece interesante, siempre que el daño no supere el valor del CAD claro, en ese caso no entiendo bien como funciona el producto porque ahí si interviene el valor venal, estoy pensando en un coche viejo, cuyo valor venal es mínimo y aseguramos con el mínimo para daños, si tiene un siniestro superior a ese importe según entiendo intervendría el valor venal y no me darían los 3000 euros?, en fin repetir la pregunta de antes.

Agradeciendo su contestación de antemano, aprovecho para saludar a los foreros en este mi primer mensaje.

#16

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

La finalidad de este producto es dar solución para aquellos vehículos que ya no son nuevos y que cuando sufren un siniestro cuyo importe supera el valor venal, la póliza común de Daños Propios no les garantiza la reparación.
No se aconseja que el cliente asegure un CAD muy superior al valor actual del vehículo, aunque nada se lo impide, porque en caso de repararse no se tendrá en cuenta el valor venal.
Solamente cuando el cliente opta por la indemnización económica (no repara ni escoge un coche similar) el importe de la indemnización se ajusta al valor venal.
Para mayor claridad, te pondré un ejemplo:
Un vehículo nuevo vale 20.000 euros. Como ya tiene unos años el valor venal es de 8.000 euros. y se asegura un CAD de 12.000 euros.
En caso de siniestro:
A) La reparación es inferior a 8.000 euros. Se pagaría el importe de la reparación.
B) La reparación es superior a 8.000 euros. Se pagaría la reparación hasta 12.000.
C) La reparación es superior a 12.000 euros. Podría repararse y la entidad pagaría 12.000 euros y el cliente la diferencia, o bien podría optar por no efectuar la reparación con una parte a su cargo.
Si optase por no efectuar la reparación, siendo esta técnicamente posible, o bien cuando no es reparable, o ha sido robado, se le ofrecería un vehículo similar. El coste para la entidad estaría en función de la oferta del mercado de V.O. pero debería ser, lógicamente, entre 8.000 y máximo 12.000.
Si el cliente opta por la indemnización económica se le abonarían 8.000 euros.
Es fácilmente comprensible que sea así, ya que de lo contrario se podría predisponer a que se asegurase un vehículo cuyo valor fuese ínfimo, por un CAD máximo y en el primer siniestro, optar por no reparar y percibir el valor del CAD, lo que iría totalmente en contra de la filosofía del producto, sin perjuicio de incumplimiento del articulo 26 de la Ley de Contrato.
Espero haber aclarado tus dudas Txemapres.