Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

18 respuestas
Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas
Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas
Página
1 / 3
#1

Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Despues de leer varios comentarios relacionados con siniestros totales de vehículos, valores venales y sobre todo el seguro cero risk de Mussap, me gustaría conocer un poco más a fondo esta novedosa póliza, pero o por inutilidad mía o por lo que sea no encuentro muchos datos en la web sobre la póliza y desconozco por completo este producto que me ha llamado tanto la atención.

Por ejemplo, dudas que me plantearía al interesarme por esta póliza:

Dado que uno de los dos principios básicos del seguro aplicables a todos los ramos es el de no enriquecimiento injusto...Si yo aseguro mi vehículo a valor de nuevo (pongamos por ejemplo 12.000 €), y pasados 6 o 7 años el vehículo se ha depreciado (no vamos a hablar de valores venales ni de guías ganvam ni demás historias, simplemente de depreciación por uso), y yo tengo un siniestro cuya reparación en la casa oficial del coche es de 10.500 (sigue siendo un ejemplo), valor que ningún compraventa usaría ni siquiera para venderlo, ¿no estaríamos en este caso teniendo un encontronazo en este sentido con la ley si se repara el coche?

Se que el problema de esto es que el valor no se puede determinar de una manera sencilla y que al final lo que vale es lo que dice el juez, pero entiendo que con esta póliza no tendría conflicto y mi coche se repararía, basado en el concepto de que simplemente han devuelto el vehículo al estado en que estaba justo antes del siniestro. No acabo de tener clara la unión de ambos conceptos: principio de no enriquecimiento injusto y reparación de un coche sólo en función del valor que tú hayas querido asegurar.

Otro aspecto sería respecto de las garantías no relacionadas directamente con los daños propios del vehículo: Normalmente, si tú llamas a la asistencia tras un accidente, y la reparación del vehículo es superior al valor venal del coche (o superior al 75% o como sea que lo haga la compañía en cuestión y dependiendo de la asistencia que te proporciona el servicio) no te llevan el coche más que hasta el desguace más cercano. ¿Afectaría a éste aspecto la póliza cero risk de Mussap?

Avante, por favor, infórmame al respecto ya que esta póliza aparentemente es una posible solución para muchos casos, pero me gustaría conocerla con detalle y es la primera vez que oigo hablar de ella.

#2

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

No debemos tener tantos reparos en aplicar a un auto algo que vemos cotidianamente, por ejemplo, en un seguro de hogar: se nos queman los muebles de cocina y nos los reemplazan por otros nuevos, sin depreciar. ¿Dónde está la diferencia? Solo es un problema de costumbres: no estamos acostumbrados a ver ese comportamiento en una aseguradora de autos.

Si podemos asegurar un cuadro a valor convenido o el reloj del abuelo ¿por qué no su coche que guarda impecable aunque tenga 14 años y solo 32.000 km? Es algo que siempre me había preguntado y MUSSAP lo ha resuelto lindamente.

Por cuanto a la grúa no ponen ningún problema tal como el que citas.

Además, tanto por avería como por accidente tienes coche de sustitución durante 30 días, sin franquicia solo a condición de que esté más de 1 día en taller...

Es un buen producto, especial e inteligente gestionado por una gente con la que da gusto trabajar. Solo un pero: creo que su cobertura comercial aún no abarca todo el territorio nacional. Supongo que una llamada te aclararía dudas.

Yo no uso Rankia para comercializar pero como tú eres mediador, pásame un correo mediante mensajería privada indicándome tu mail y te paso un condicionado.

Saludos,

#3

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Lo malo de Mussap es que no esta muy extendido, hace unos dias ya se pregunto en el foro, por este seguro si se comercializaba en Asturias, por ejemplo y de momento no.

#4

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Hombre, una cosa es que no haya oficinas y otra cosa que no se comercialice. Si un mediador trabajara con ellos ya tendrías a alguien que podría comercializar y mediar con sus productos, aunque ellos no tengan oficinas allí.

#5

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Llame a atencion al cliente de la compañia, preguntando si trabajaban con algun mediador por la zona y me dicen que no, pero esperemos que, o copien el sistema otras compañias o comercializen el seguro por aqui.

#6

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Voy a proponer a la caja de ahorros que lo comercialice

#7

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Trabajan con caser no se si aceptaran, ademas por lo que llevo leyendo en estos foros, mejor un corredor de seguros para llevar seguros que un banquero.

Aun asi suerte, igual tienen mas aceptacion que con caser para vehiculos

#8

Re: Póliza Cero Risk de Mussap: Interesante propuesta, interesantes dudas

Obviamente era una broma para avante